Ayer le escribí a Vincent (DataGhost) preguntándole acerca de los avances en el tema CHDK en S5IS y me contestó esto:
"Todavía tengo que arreglar un par de cosas, enganchar los bits importantes, quitar todo lo que sobra, mover códigos a los correspondientes archivos, terminar algún material y probar, probar, probar. Todavía no puedo dar ningún ETA pero esto está luciendo bueno."
Me ofrecí para ayudarlo en las pruebas con la S5IS, estoy esperando respuesta, los mantendré al tanto.
Salu2![]()
Quien planta árboles bajo cuya sombra sabe que nunca se va a sentar, ha comprendido el verdadero sentido de la vida. / Canon S5 IS y accesorios. Mis fotos
Gracias abiondi, ojalá pueda estar listo pronto, la ansiedad me está torturando .
ok abiondi vamos a ver como resulta esto,tendre que aprendera usar los archivos raw!
Algo que deberían ir haciendo todos los que tengan S5IS es averiguar qué versión de firmware tienen.
La cámara, a través del Camera Window siempre informa 1.0.1.0 pero
éste no es el número completo. Para saber la versión deben hacer
lo siguiente:
1) Crear un archivo llamado ver.req con el Bloc de notas. (Vacío, no tiene que tener nada adentro el archivo, lo guardan no como texto sino con la opción "Todos los archivos" como ver.req
2) Ponen este archivo dentro de la tarjeta SD que usan en la cámara. Esto se hace a través de cualquier lector de tarjetas y una PC.
3) Con esta tarjeta SD conteniendo el archivo ver.req instalada en la cámara, la encienden en modo playback (no para tomar fotos sino para ver fotos). No es lo mismo arrancarla en modo de ver fotos y después pasarla a playback, tiene que arrancarse en modo playback directamente.
4) Opriman el botón SET, manténgalo apretado y aprieten también el botón DISP una vez.
5) En la pantalla aparecerán todos los datos de la cámara, entre
ellos la verdadera versión del firmware, que debería ser algo
como 1.01a ó 1.01b.
¿Para qué sirve saber esto? Es que la mayor parte de los esfuerzos
están volcados hacia el firmware 1.01b, los que tengan el otro firmware deberán esperar más aún porque si bien no parecen ser
sustancialmente diferentes, sí tienen las porciones de código en
distintas partes del programa y a eso hay que estudiarlo y
afinarlo bien para que funcione el CHDK.
Salu2![]()
Quien planta árboles bajo cuya sombra sabe que nunca se va a sentar, ha comprendido el verdadero sentido de la vida. / Canon S5 IS y accesorios. Mis fotos
lo e intentado pero no me sale
sabes cual es la carpeta donde tengo que poner el archivo ese.
sabes si se queda copiado en el archivo de la tarjeta y lo tengo que ver en el pc.
Hola Tony205r. El archivo ver.req debe estar copiado en el directorio
raíz de la tarjeta, no dentro de alguna carpeta.
Cuando arrancas la Cámara según expliqué (y no de otra forma) y oprimes SET y DISP (no olvides mantener apretado SET cuando aprietas DISP), ese archivo obliga a la Cámara a mostrar los datos completos de versión en el Display, que, a esos efectos, deberá estar abierto.
La leyenda se ve durante unos 3 segundos, si necesitas verlo de nuevo no tienes más que volver a apretar la combinación de teclas citadas arriba.
Lo he probado muchas veces y siempre funciona bien.
Salu2![]()
yo lo puse en la tarjeta directamente sin ponerlo en ninguna carpeta.y luego la encendi donde es para ver las fotos y mantuve esos botones y nada seguire probando.
jeje creo que apretaba el boton de disparo jeje
estoy como una chota!
ahora tengo k probar y ya te dire cual es el mio.
jeje k bueno!
ok ahora si viene esto
p-id:3148 nt d
fir. ver gm10.1a
no error may 29 2007
que me dices
¡Bravo!
Lo que significa es que tienes la versión 1.01a, que es la que va a tener que esperar algo más, porque primero se va a lanzar el CHDK de la versión 1.01b que es la que ya está casi lista.
Salu2![]()
Encomiable trabajo el de los desarrolladores y el tuyo, abiondi, que nos tienes informados.
Ahora, a ver la versión del firmware.
Abiondi, eres un genio por mantenernos informado, a ver si sale antes de semana santa para poder probar el poder del RAW en vacaciones
Marcadores