Gundi, lo que necesitas es un lector de tarjetas SD. Como el lector que tenía no era leía las SDHC (las más modernas, compatibles con la S5) compré uno por 9 euros en una tienda de informática. Luego me regalaron otros dos con sendas revistas, también compatibles con SDHC. El andar leyendo las fotos desde la cámara acaba terminando en un accidente, aparte de que un lector es más rápido y en cuanto tengas que descargar 1 GB se nota muchísimo y además te permite grabar en la tarjeta, no sólo el archivo .req que quieres sino también más datos, por ejemplo, tu nombre y dirección, yo no lo hago pero conozco a mucha gente que sí lo hace, sobre todo en tarjetas para PDA.
Saludos,
Ante todo buenas con todos, tengo un problema como hago para hacer booteable (estaba buscando en el foro pero no entiendo muy bien) tengo una tarjeta SDHC de 4gb??
o solo funciona con las SD
Mi camara es una sd870
Gracias
Atención amigos !!!! Por fin el CHDK para el Firmware 1.01B.
Mas información, aunque en inglésen:
http://chdk.wikia.com/wiki/S5IS
Ya me pongo a probar (si es que entiendo algo)
Bueno, ya pude tirar un par (si, solo un par) de fotos para probar. Les cuento como hice. Disculpen cualquier error u omisión, pero es algo tarde y mañana tengo que madrugar.
Ahí vamos:
1) Descargar el CHDK de: http://stack.dataghost.com/chdk/allb...is-101b-51.zip
2)Descomprimir el archivo para obtener el archivo DISKBOOT.bin
3) Descargar el archivo bootable.zip de: http://ewavr.nm.ru/chdk/
(esto se usa para que la tarjeta sea Booteable)
4) Colocar la tarjeta en el lector de tarjetas y formatearla en la PC en FAT 16
5) Descomprimir el archivo bootable.zip y copiar el archivo
bootable.exe a la tarjeta
6) Observar que letra tiene asignada la tarjeta entre los
Dispositivos extraíbles en Mi PC (en mi caso G:)
7) Ir al Menú de Inicio, Ejecutar y tipear "cmd" (sin las comillas)
y aceptar. En el cuadro negro que aparece, tipear "G:" (o la letra que tenga asignada su tarjeta) sin las comillas y luego enter.
8) Tipear "bootable.exe G:" (siempre sin comillas).
9) Crear en la tarjeta las carpetas MISC y DCIM
10) Copiar en la tarjeta el archivo DISKBOOT.bin
11) ¡Muy importante! al extraer la tarjeta, mover el interruptor lateral de la misma para que quede en modo de sólo lectura
12) Colocar la tarjeta en la cámara y encenderla. Nos aparece un
mensaje del CHDK, y listo!
Ah! falta algo, para poder leer y procesar los archivos CRW que obtenemos al disparar en RAW, hay que descargar una utilidad que los convierta, porque asi como están son imposibles de leer.
La podemos descargar de aquí:
http://dng4ps2.homeftp.org/beta/dng4...2.2beta-23.exe
Ahora si, listo hasta donde yo llegué. Dejo para los que saben la parte de como procesar los RAW para poder sacarle mas el jugo a nuestra cámara.
Saludos
Gracias por la información, Pelex, y enhorabuena. Lástima que el firmware de mi S5 sea el 1.01a, aunque espero que sea cuestión de poco tiempo el que tenga disponible el CHDK.
Gracias de nuevo y saludos,
YUPIIII !!!!
Ya lo instalé, y ya tengo medidor de bateria !!!, para mi esto ya es un triunfo.
Ahora a afotar, ya he hecho un par de fotos en RAW, en cuanto sepa que hacer con ellas (soy virgen en esto), les contaré.
Pero ... tengo un problemaque ensombrece mi alegria, pero lo pongo en otro comentario, para mantener la alegria de este.
Saludos y gracias
A "afotar" ... que algo queda
Canon S5 IS --- Sony DCS-P73 --- Nokia N95
http://www.flickr.com/photos/pgarcia
Como dije en el post anterior, no todo es tan bonito
Empiezo por el final.
Cuando después de lo descrito abajo decidí usar una SD SanDisk de 1GB (microSD con su adaptador, por supuesto). Todo fue perfecto !!!
EL PROBLEMA
Por favor diganme si alguien ha pasado ya por este calvario
En cuanto me enteré del nuevo CHDK, me cogi mi SD Transcend 2GB y la puse en mi lector de tarjetas (integrado en mi portatil HP nc4200), pues resulta que no lee la tarjeta. Decido formatearla, hacerla booteable, seguir las instrucciones y na de na. Algunas acciones tomadas (siempre he tenido cuidado con el LOCK de la tarjeta):
- Formatear tarjeta en PC, meter en cámara, afotar, sacar de cámara, meter en lector, NO LEER.
- Formatear tarjeta en cámara, sacar de cámara, meter el lector, NO LEER
- Formatear en PC, instalar CHDK, meter en cámara, NO CHDK (solo mensaje de "Card Locked"), en cualquier caso afotar (quitando el LOCK antes), curiosamente no hay problema con la tarjeta formateada en el PC, sacar de camara, meter en lector, NO LEER
- Rezar
- Cambiar de religión
Hasta ahora nada ha funcionado, ¿donde puede estar el problema?:
- En el lector? tengo varias Transcend de 2GB, y si trabajo en el PC no hay ningún problema, cuando las meto en la cámara y trato de leerlas con el lector, no funciona.
- En los 2GB? he hecho pruebas con varias 1GB (SanDisk, ADL) sin problema
Alguna luz???
Gracias por adelantado
A "afotar" ... que algo queda
Canon S5 IS --- Sony DCS-P73 --- Nokia N95
http://www.flickr.com/photos/pgarcia
Ole y ole, en cuanto llegue a casa esta noche lo instalo y a afotar, como dice ciaigle
Ya se ha compilado una version beta para el firm 1.01A, el enlace para bajarlo es este: http://upload.dvhk.pl/content.php?id=102649 .Puedo confirmar que funciona perfectamente.
Saludos.
CANON S5 IS
Hola, a mi me pasaba lo mismo. Seguia las intrucciones y nada.
Voy a ser breve, pero si hay dudas mañana me extiendo más (que ya estoy que me caigo)
1- Sigue el proceso tal como lo dice.
2- Despues de todo, y una vez q estas como si la fueras a hacer una foto.
3- Presiona el boton de imprimir foto directa/ medicion (boton a la izquierda del visor pequeño, al otro lado de grabar video.
4- sale un cosa rara en azul en la parte de abajo, presiona set y luego menu.
5- Con esto se depliega un menu que te mueves por el con las fechas, entras en cada opcion con la la direcion derecha y creo (ahora no lo tengo encendido) que es la 3ª opción donde, dentro de ese menu, selecionas que se guarden en raw. (selecionas con set).
6- sales y a disfrutar del raw!!!
Si alguien se pierde y nadie se adelanta... lo explico mejor este fin de semana.
A disfrutar!!!
PowerShot S5 IS + Gran Angular.
Aficionado en practicas
Joer, ¿ya está la versión para la 1.01A? ¿ésta fue toda la espera? ¿es que no duerme esta gente?... va a ser doloroso el ir a afotar sin uñas...
He instalado la beta del CHDK en mi S5 con ver. 1.01a y aparentemente funciona correctamente. He disparado en RAW, guardando con extensión .CR2 para comprobar si lo reconocía el DPP, y como era de esperar no lo reconoce. El XnView los ve, aunque con un tono verdoso, Camera RAW no los reconoce. Convertidos a negativo digital mediante el DNG4PS-2, con extensión .dng, se pueden procesar con el Camera RAW como cualquier otro RAW. También he comprobado alguna otra función y todo funciona aparentemente bien. Se me olvidaba, la tecla ALT (encima del LCD y a la izquierda del visor) la he tenido que poner como "no asignada". Por ahora es todo y no creo que pueda mirar mucho más hasta el domingo o el lunes.
Saludos,
Marcadores