Página 3 de 19 PrimeroPrimero 1234581317 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 218

Tema: DIGIC III y RAW

gfr77 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

ya lo he probado y efectivamente la version de firmware que tengo es la siguiente:
    Firmware Ver. GM1.00I
    Significa esto que ya puedo poner raw en mi camara ??

Saludos y gracias

Predeterminado

En el foro ingles dpreview, han colgado las instrucciones de como activar el nuevo firmware, aqui os dejo las instrucciones, aun no lo he probado cuando tenga tiempo lo pruebo:
    http://forums.dpreview.com/forums/re...ssage=24923757

Una pregunta: supongo que si activo el nuevo firmware, podre seguir disparando en jpeg, es decir podre escojer entre jpeg y raw, me equivoco ??

Saludos

josecarlos está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pues tras instalar el nuevo firmware a la G7 si que me captura en RAW + JPG pero el RAW no hay manera de convertirlo a DNG ni abrirlo con ningún programa.

El fichero ocupa unos 12,3 Mb. El JPG 3 ó 4 mb como siempre, y la calidad buena como siempre. Saludos
    CANON G7; IXUS 60; CANON MVX3i; SPEEDLITE 220EX

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

JoseCarlos, prueba a convertirlo con este: http://www.zshare.net/download/3736905199de00/

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    JoseCarlos, prueba a convertirlo con este: http://www.zshare.net/download/3736905199de00/
    Si que funciona. Gracias por el enlace. Lo único que cuando lo paso a JPG los datos de cámara dice que es una Powershot A640.

Bueno, continuando con los experimentos, he conseguido traducir las instrucciones del nuevo firmware al Español.
    Hay que copiar el texto en Español que aparece en esta página web:
    http://scratchpad.wikia.com/wiki/CHD...sh_%28Spain%29
    al bloc de notas y guardarlo en formato txt. Una vez instalado el nuevo firmware a la cámara, en la tarjeta se crean nuevas carpetas entre las que se encuentra una que es Lang, dentro de esta hay que poner el bloc de notas con el texto, y cuando se vuelve a abrir el nuevo firmware con la cámara, en la pantalla las instrucciones aparecen en Español. Saludos

Predeterminado

Si que funciona. Gracias por el enlace. Lo único que cuando lo paso a JPG los datos de cámara dice que es una Powershot A640.
    Es posible que ocurra eso, pero de todos modos asegúrate de que esté marcada la opción "Settings.../Add metadata from jpeg file" (añadir metadatos de archivo jpg) - por supuesto esta opción solo funciona si los CRW y los JPG están en la misma carpeta; el programa copia los metadatos del jpg al DNG que crea a partir del CRW.
    Pero dado que el tema del RAW para digicIII es nuevo, quizá sea que el programa no se entera - hay una opción con nombres de cámara donde la G7 no aparece, así que no sé si lo que prevalece son los metadatos del jpg, o esto.
    Gracias por comentar lo del firmware en español.
    Saludillos.

u2905 está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por josecarlos Ver Mensaje

Bueno, continuando con los experimentos, he conseguido traducir las instrucciones del nuevo firmware al Español.
    Hay que copiar el texto en Español que aparece en esta página web:
    http://scratchpad.wikia.com/wiki/CHD...sh_%28Spain%29
    al bloc de notas y guardarlo en formato txt. Una vez instalado el nuevo firmware a la cámara, en la tarjeta se crean nuevas carpetas entre las que se encuentra una que es Lang, dentro de esta hay que poner el bloc de notas con el texto, y cuando se vuelve a abrir el nuevo firmware con la cámara, en la pantalla las instrucciones aparecen en Español. Saludos
    Disculpa, Josecarlos, pero ¿Qué nombre hemos de darle al archivo .txt que creamos en el bloc de notas?.
    Gracias y disculpa.

Predeterminado

No sé, imagino que cualquiera. Yo le he puesto espanol. Sin la ñ por aquello de los errores raros. Saludos

Predeterminado

Hola Josecarlos,
    Aun no he instalado el nuevo firmware en mi G7, asi que aprovecho para hacerte alguna pregunta al respecto.
    Por lo que he ido leiendo hay q copiar dos archivos a la tarjeta SD y despues actualizar el firmware, y de esta forma ya nos aparece el menu de RAW si accionamos el botón que esta debajo de las ISO (el botón de imprimir).
    Despues he ido leyendo que hay q hacer la SD autoejecutable y protegerla (lock) para q el RAW se active cada vez que encedemos la maquina.
    Esta parte es la que no entiendo, significa esto q si actualizo el firmware y cambio de tarjeta SD no puedo disparar en RAW, es decir el que yo pueda disparar en RAW va asociado a la tarjeta que introduzca ? y si formateo la tarjeta tengo q volver a introducir los dos archivos del firmware "hackeado" para volver a disparar en RAW ?

Me lo podeis aclarar.
    Muchas gracias....

Predeterminado

Voy a hacer un pequeño resumen del nuevo firmware, que no me acaba de convencer por varios motivos.
    Cada vez que enciendo la cámara con los dos ficheros en la tarjeta (los dos que yo puse más los otros que ha creado la cámara incluido el de la traducción) voy a actualizar el firm. y lo pongo en Raw. Cada vez que disparo una foto, la previsualización en la pantalla tarda un par de segundos. Cada foto genera dos archivos, uno en Jpg y otro en Raw, cosa que ocupa mucho más en la tarjeta (13 + 4 mb). Ni el Adobe cámara raw ni el Zoombrowser ni el Adobe DNG converter pueden abrir los Raw's, hay que pasarlos a DNG con el conversor que unos posts más arriba ha puesto Carlos_A. Los datos exif que tras la conversión a DNG y posteriormente a Jpg muestra la foto son totalmente erroneos, tanto la velocidad como el Iso, así como el nombre de la cámara. No he probado lo de bloquear la tarjeta para que los datos del nuevo Firm. se queden grabados en la cámara, pero desde luego, tras tanto postproceso, pocas fotos voy a hacer en Raw, a no ser que en una versión definitiva del Firm. se simplifique en gran medida todo este proceso.
    Además he de manifestar (no se si será por la falta de práctica con el Raw) que los JPG's que saca la cámara son mejores que los que puedo sacar yo tras este largo proceso.
    Si dentro de algunas actualizaciones de ACR consigo que lea directamente los Raw's de la G7 a lo mejor cambio de parecer, pero de momento me quedo como estoy. Saludos

Predeterminado

Hola josecarlos, lo que comentas de los datos exif no estoy seguro de cómo se soluciona: en este mensaje caballano comenta algo que podría estar relacionado, aunque no sé si es el caso. Quizá haga falta que saquen otra versión del conversor que tenga en cuenta los archivos raw generados por las nuevas cámaras compatibles con el chdk firmware.

En cuanto a lo que comentas de que los jpg te salen mejor que los raw procesados por ti, creo que es normal, ya que a mí me pasa algo similar: la cámara saca unos jpg realmente buenos. Creo que el archivo RAW tampoco se ha de usar a toda costa siempre: pienso que es útil cuando vas a someter a un procesado fuerte a la foto (que degradará su calidad) o para recuperar detalles en las sombras o luces altas. Pero en fin, estoy haciendo experimentos yo también, no te hablo desde ningún púlpito de sabiduría. Hay gente que no usa otra cosa que no sea RAW, así que supongo que cada cual ha de hacer el uso que mejor le parezca.
    Saludos,
    Carlos

Predeterminado

Oye, funciona muy bien. He puesto el archivo en la carpeta que dice caballano y ahora cuando paso las fotos a jpg con el botón derecho del ratón en propiedades de la imagen, a parte de ver todos los ajustes de la cámara, veo hasta el ISO, cosa que antes no ocurria. Saludos