Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Powershot PRO1 (Dudas de un novato...)

Moskito está desconectado Participante

Predeterminado Powershot PRO1 (Dudas de un novato...)

Despues de mas tiempo del que yo hubiera desado sin disparar con mi camara... La he vuelto a sacar de la caja... y aqui la tengo, delante de mi... mirandome con cara de buena, esperando una oportunidad para no ser prontamente sustituida por una 400.... os cuento:

Pille la camara hara unos dos años, para hacer fotillos para mi, y para mi trabajo, hago cocinas y me gusta fotografiarlas. La verdad es que por asuntos personales deje un poco de lado el tema de la fotografia, y ahora, dos años y pico despues me doy cuenta de que la camara... ya no es lo que era. La verdad es que tengo ganas de ponerme al dia en esto de la fotografia y aun soy bastante novato, asi que he decidido mantenerla al menos un año, pero claro para poder fotografiar cocinas he comprado esto: (antes de conocer esta web, sino os habria preguntado)

GRAN ANGULAR RAYNOX DCR-5000 0.5X para Foto Cámara Canon Powershot Pro 1

Y ahora mis dudas:

1. La he cagado???
    2. La camara se quedara corta pronto?? tener en cuenta que estoy muy verde
    3. Algun cursillo on-line para principiantes

Gracias y un saludo a todos
    Última edición por Moskito; 14/10/07 a las 21:42:47 Razón: Cambio de titulo por otro mas exacto

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola Moskito! No creo que la hayas cagado, no sé cuál será la mejor opción aunque creo que tampoco hay mucha oferta en este tipo de producto (yo solo conozco esta marca, Raynox) pero en principio para el tipo de fotografía que haces, ampliar el gran angular de la cámara es buena idea, eso seguro, ¿no?

¿Por qué dices que la cámara ya no es lo que era? Yo pienso que solo se quedará pequeña según el uso que le des y de lo que necesites. Si no me confundo, esa cámara (pro1) está muy bien dentro de las "bridge", "semirreflex" o como sea que las llamen ahora. Supongo que si la cambiases, sería para pasar a una reflex y tener ventajas como comprar el objetivo gran angular que mejor te vaya (cosa que ya has resuelto con el raynox) o, dado que fotografías interiores, poder usar un ISO más alto sin sufrir tanto ruido como en los sensores de compacta, ya que me imagino que para evitar reflejos en azulejos y partes metálicas quizá no te guste abusar del flash. Aunque son suposiciones mías, solo he hecho 1 foto en la cocina y de hecho uso otra bridge, no una réflex. Tampoco sé si las fotografías para archivo por cuestiones puramente profesionales, o de forma más artística, buscando la máxima calidad.

Sobre el cursillo, puedes mirar este curso online que fue publicado en el foro. Saludos.

Predeterminado

Gracias....

Me acabas de animar bastante... he hablado con un par de colegas, y vamos casi, casi que la camara peor que las de los moviles... jejejje. Ahora despues de un ratillo dandole al dedo, estoy mas contento, y despues de leerte mas.

Las fotografias de las cocinas, tienen que ser lo mejor posible, ya que las tengo como muestra en mi tienda, tampoco hace falta que sean "perfectas", el mayor problema que tengo es el flash, pero vamos, no me preocupo demasiado. Ya digo que soy novato y me queda mucho por recorrer.

Gracias de verdad.

Sergio Murria está desconectado Moderador

Predeterminado

como puedes decir eso? la unica camara no reflex de canon con lentes L, modo manual, graba en raw, pantalla LCD con parametros de la camara, angular 28mm a 200mm, cuerpo metalico, parasol incorporado, mando a distancia, pantalla basculante, sensor 2/3 de canon, 8mpx de cuando las mejores solo tenian como mucho 5 o 6 mpx y un precio hace 3 o 4 años de 1000 euros de salida.... y dices que peor que la de los moviles??? muchisimo mejor que muchas compactas de ahora.... pero muchiiisimo.... en fin...

Cita Iniciado por Moskito Ver Mensaje
    . he hablado con un par de colegas, y vamos casi, casi que la camara peor que las de los moviles... jejejje.
    Gracias de verdad.
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo creo que los colegas te dicen eso por pura envidia! xD Antes no me atreví a ser más contundente por si me estaba confundiendo de cámara, pero con el post de Sergio queda claro. Y además otra cosa que no caí: dado que seguramente trabajas a veces con ángulos algo difíciles, la pantalla basculante tiene que irte muy bien para encuadrar mejor, pienso. En mi única foto en la cocina, precisamente usé la pantalla movible de mi cámara para poder hacer la foto por encima de la cabeza y poder encuadrar sin tener que subirme a una escalera xD

En fin creo que las ocurrencias de tus amigos podrían servir para acuñar una nueva expresión que sustituya a esa de "cuando las ranas críen pelo"; se trata de decir "cuando los móviles lleven ópticas L" xDD

Predeterminado

Naaaaaa......

En resumen, es una buena camara... jejeje mejor. A ver si con ella voy aprendiendo y pasaremos con el tiempo a algo mejor.

Gracias

Roth está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Si tus amigos te dicen que esa camara es peor que un movil... cambia de amigos!