Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Canon s3 macro, alguna forma de que indique el tope de distancia

Muze está desconectado Nuevo

Predeterminado Canon s3 macro, alguna forma de que indique el tope de distancia

Hola amigos del foro despues de tanto buscar para no abrir un tema, me temo que tendre que recurrir ... bueno no se si la s3 tiene alguna opcion en modo macro con zoom que te indique cuando o no usarlo ya que cuando enfoco y si la toma me esta saliendo borrosa no se si es el zoom y el macro o un pesimo enfoque de mi parte ojala se entienda.... ejemplo max. zoom optico mas modo macro una abeja se supone que puedo estar a 10 cm ? bueno pero como saber q estoy al tope ... y tener una buena toma...

saludos y gracias desde ya !

La verda e leido bastante el manual y no doy cual de estas mejores serian para configurarlas, desde ya gracias

medicion pubtual ae ?
    mf punto zoom ?

PD. para cuando el foro de canon s3, s5 ?

Última edición por Muze; 15/11/07 a las 06:38:43

Predeterminado

Con la actualización del firmware tiene una opción que te dice la distancia a la que esta enfocando, quizás te ayude algo.

Me interesa el tema, a ver si alguien sebe de otra forma.
    Canon S3 IS + EOS 450D [Mis en fotos flickr]
    La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad del hombre que la mira. (Lin Yutang)

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

No lo tengo muy por la mano, pero cuando usas macro y zoom (no supermacro, pues no admite zoom), si te fijas verás que al hacer zoom, aparece un indicador con los siguientes elementos:

1) Un rectángulo que se va llenando por una barra blanca de izquierda a derecha a medida que haces zoom.
    2) Una indicación en centímetros (p.e. 30-50 cm) que te indica la distancia mínima y máxima de enfoque en esas circunstancias
    3) Una línea amarilla debajo del rectángulo: esto suele pasar bastante desapercibido pero es justamente lo que te sirve para saber si saldrá borrosa o no la foto.

Si la barra blanca se superpone sobre la línea amarilla, el icono de macro se pone en gris (para comprobarlo, pulsa display en ese momento varias veces hasta que muestre los iconos, ya que la barra de zoom los tapa) y me parece que pueden pasar dos cosas:

a) si el objeto está relativamente lejos (a más de 50 cm), la foto se toma en el modo "normal" por así decirlo
    b) si el objeto está dentro de la distancia de macro, supongo que entre 10 y 50 cm, saldrá borroso (repito, en caso de que se superponga barra blanca de zoom y línea amarilla).

En otras palabras, en ciertas combinaciones de distancia al objeto y zoom, el macro no puede enfocar y sale borrosa la foto, así que tienes que alejarte un poco o reducir el zoom. Creo que estas cosas las comenta en la guía rápida, échale un vistazo porque ahí se verá más claro. También invito a quién entienda más de esto a explicarlo mejor, pues lo que yo he dicho es lo que a mí me parece, no es algo que haya experimentado tanto - normalmente ya veo en el visor si sale borroso o no, o amplio la imagen después de tomarla (tengo "revisar" en "retener" para ver la foto que acabo de tomar).

Espero que se haya entendido algo... En cuanto a lo del foro para las bridge de canon, que no sé si son solo la serie S1-2-3-4-5 o alguna más, pues no estaría nada mal...