Hola a todos,
hace poco que tengo una S5 is y tengo una duda que no afecta mucho pero ya es cabezonería. Os explico, cuando escojo Tv puedo poner la velocidad que quiera aunque sea una burrada y la máquina intenta escoger la abertura hasta su límite, sin embargo, cuando escojo Av ponga la abertura que ponga, la máquina la mínima velocidad que admite es 1", en rojo y no lo cambia aunque disminuya la abertura, ¿porqué no cambia a 2", 3" o incluso 15" aunque sea un gran error?, es como una prioridad a la abertura capada, no?
Soy muy nuevo en esto y seguro que algo se me escapa, a ver si alguien me lo puede aclarar.
Gracias y ya nos iremos leyendo por aquí
Jose
Imagino que la camara considerara la velocidad de 1 segundo como la minima aceptable
Lo he probado en la S3 y en efecto es así. Supongo que es uno más de los absurdos de las cámaras canon en cuanto a menús y distribución de opciones (modos capados, duplicación de cosas absurdas, aquí puedes cambiar esto pero aquí no, etc). En este caso concreto, habrán pensado que a más de 1" saldrá la imagen muy movida. También habrán supuesto que los trípodes no existen. Sin embargo, haz una prueba: pon el modo SCN, elige fuegos artificiales y presiona hasta la mitad... en efecto, 8.0 de abertura y 2 segundos de exposición. Curioso...
Afortunadamente, siempre puedes irte al modo manual - evidentemente no te dará la misma comodidad, pero no creo que haya otra opción...
Saludos.
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Gracias por responder y confirmar mi teoría, ya creía que no sabía leer el manual, pues nada, modo manual siempre...
Gracias,
Jose
Yo consulté el manual para esto que dices, y en efecto no veo que comente nada al respecto. Me extraña un poco que no aparezca (el manual es coñazo, pero bastante completo) y vete a saber si no habrá quizá alguna opción que desbloquee ese límite, pero desde luego no lo he visto...
Saludos.
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
La solucion es muy sencilla, disparas en M y pones lo que te de la gana que tampoco hay que buscar 3 pies algato
Completamente de acuerdo. Ya no hago fotos sino en Manual con mi S5 IS y cada vez salen mejores, hay que practicar y probar, pero el dominio de la cámara es total, como tiene que ser.
Salu2![]()
Quien planta árboles bajo cuya sombra sabe que nunca se va a sentar, ha comprendido el verdadero sentido de la vida. / Canon S5 IS y accesorios. Mis fotos
Marcadores