Hola a todos,
Tengo desde hace unos meses esta cámara, y el otro día se me cayó al suelo, ha pasado el tiempo, continué haciendo fotos, y ahora se me ha quedado el objetivo fuera, y cuando intento encenderla, me hace unos ruidos raros y en la pantalla me pone un mensaje que dice "error objetivo, reinicie camara", por supuesto la reinicio, pero nasti de plasti.
La he llevado a un SAT y me dicen que es problema del objetivo y que me va a costar 190€ arreglarla. Por lo tanto me estoy planteando abrirla, mi pregunta es... A alguien le ha pasado esto?? alguien la ha abierto alguna vez??
Gracias y espero me podáis decir algo, lo que sé, es que tuve la Ixus 3,2 durante mucho tiempo, más de 4 años y se me cayó muchas veces, y nunca le pasó nada. La cambié por vieja, no por que se rompiese.
Saludos y gracias nuevamente
"Un pez no sabe nunca cuando mea"
Pues hombre las camaras no estan hechas para caerse al suelo, asi que lo normal es que pase lo que te ha sucedido a ti.
Dependiendo de la cantidad de disparos que lleves quiza valga mas la pena comprar un modelo nuevo ya que en el SAT te arreglaran lo del objetivo pero otras piezas esenciales (sensor, disparador) llevan tambien su desgaste.
Tu mejor que nadie decidiras lo que te valga mas la pena
Gracias Roth,
La historia es que no la tengo mucho tiempo, desde el verano, pero me estoy metiendo en páginas en todos los idiomas, y pone como desmontarla, y ya puestos, creo que me voy a armar de valor y paciencia y la voy a desmontar.
Todo sea que luego me sobren piezas... que puede ser.
Gracias no obstante por tu respuesta. Y ya te contaré como acabo.
Saludos
"Un pez no sabe nunca cuando mea"
Pues yo lo que sé es si se cae una cámara al suelo, aunque sólo sea una vez, lo normal es que se estropee. Por mis manos han pasado en total seis cámaras y tan sólo una se me llegó a caer al suelo. ¡Por supuesto se jodió!, de modo que no lo veas como algo raro... ¡y ten más cuidado hombre!
No obstante, a tu pregunta, yo también me arriesgaría a abrirla (¡de perdidos al río!). Por lo que te cobran, o la arreglas tú o mejor te coges otra nueva.
Última edición por Javivi; 20/11/07 a las 19:22:24
Canon EOS 300D ; Tokina 12-24 f/4 ; Canon EF 24-105mm f/4 L IS USM ; Canon EF-50 f/1.8 II ; Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM ; Speedlite 430EX ; Canon IXUS 860 IS
Buenos dias.
Tengo el mismo problema que Roth, el objetivo se ha quedado atascado y sale el error dichoso en la pantalla.
y creo que voy a optar por la misma opcion que él, abrirla yo mismo a ver que ocurre.
Lo que necesito saber es de alguna página, aunque sea en ingles, que me diga coo desmontar el objetivo entero. La cámara la tengo completamente desarmada. Solo me falta desmontar el objetivo.
Gracias.
Hombre, desde mi punto de vista no tienes nada que perder. Mi Ixus 75 me costó 190€, por lo que a las malas, si la dejases peor o no la arreglases te compras otra por ese precio.
El problema de desmontar el objetivo es que se te mueva una lente y se quede desenfocada, pero no tiene porqué pasar.
Suerte y ya nos contarás el bricolaje.
Aquí en Valladolid hay una tienda que arreglan cámaras fotográficas, yo más de una vez he llevado una cámara para reparar y salía bastante más barato que el servicio técnico. Te comento esto por si en Valencia hay alguna tienda que arreglen cámaras.
hola!!!
¿cómo habéis intentado reiniciar la cámara?
yo tenía ese mismo error en mi inux 70, el objetivo se quedó fuera y no entraba, además de hacer unos ruidos rarísimos... después de mucho "enredar" con ella, apagarla y encenderla varias veces, darle mil vueltas y demás... me percaté de que tenía un "pequeño agujero" justo a lado del objetivo... con la ayuda de un clip calqué ahí y ¡voilà! el objetivo volvió a su sitio, la cámara se reinició y ahora funciona perfectamente....
a lo mejor es una tontería y no he descubierto América, pero me parece que es mejor probar eso antes de desmontar la cámara...
un saludín a todos!!!!![]()
Pues yo tambien tengo este problema desde hace mucho tiempo ya con una Ixus 60. A mi no se me cayó al suelo ni nada, pero un dia se quedó el objetivo fuera y no he conseguido arreglarlo.
No pienso gastarme un euro en arreglarla porque ya no vale nada, pero me gustaría saber la forma de corregir este problema.
He intentado lo que decia Jigoku y seguramente ahora me habré cargado el micro, y el objetivo sigue fuera.
Tal vez me anima a abrirla, y si no lo consigo irá a la basura.
Pues me armé de valor y me dispuse a desmontarla, mi sorpresa fue que quitando la primera pieza (donde se amarra la cuerda, debajo de la conexion USB) probe a encenderla de nuevo y encendió correctamente y al apagar guardo el objetivo sin problemas.
Que alivio.... dejo una fotillo del éxito!
![]()
En estos casos lo mejor es comprar una nueva. Así que... prueba y desmonta, desmonta.
Werlisa/Pentax SF7/Nikon Coolpix 3.2/Canon Ixus 70/Canon Eos 450D+18-55/Canon 50D+Tamron 18-270+Sigma 10-20+Canon 17-55 f/2.8 is Usm+Canon 430 ExII
Marcadores