Estimados amigos:
me han regalado una Canon S3 IS y por supuesto empecé a fotografiar todo lo que me rodea, lo cual me ha llevado a perder productividad en el trabajo, ganarme el odio de mi familia y amigos, ya que solo hablo de velocidades y numeros F.
El motivo de este tema es saber como hacer para logar un foco correcto en base a la distancia en que se encuentra el objeto a fotografiar.
Recuerdo que alguna vez saqué fotos con una reflex marca Practika (o algo así) y tenia en el anillo del diafragma las distancia focales y de profundida de campo en base a la apertura del diafragma, cosa que en la Canon evidentemente no aparece.
Alguna indicación?
Ya subiré fotos para torturarles las retinas.
Saludos.
Raúl
Raúl Corti
Canon S3 IS
Posiblemente lo que buscas sea la distancia hiperfocal, pero no te preocupes porque con cámaras compactas, aunque sea tipo bridge como ésta, suele salir todo enfocado de punta a punta. De hecho ya habrás comprobado en tus fotos que el enfoque abarca toda la imagen (salvo en macros, fotos con zoom a tope, etc.). El problema, creo yo, más que conseguir que todo salga enfocado, es lograr enfoques selectivos.
En las réflex y con ciertas aberturas/distancias hay que ir con más cuidado pues el desenfoque, según el objetivo y la escena, puede ser muy acusado, y de ahi lo que comentas tú de la reflex que tuviste. Resumiendo, yo no pienso que debas preocuparte de buscar distancias hiperfocales con esa cámara... aunque si realmente te interesa el tema: Cálculo hiperfocal en la Canon S3IS
Saludos...
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Marcadores