Esa es la pregunta, la cosa es que tengo la S5 y me pregunto que se puede utilizar para limpiar el lente, no es nada grave, son solo esos sucios que son imposibles de evitar a la hora de tomar la foto.
Gracias de antemano!
Saludos
Hola Andrés Photo. Si se trata de polvillo lo mejor es el pincel con pera de goma. Si se trata de huellas digitales o algo así, uso un hisopo de algodón y una gotita de alcohol isopropílico. Rápido, efectivo.
Salu2![]()
Quien planta árboles bajo cuya sombra sabe que nunca se va a sentar, ha comprendido el verdadero sentido de la vida. / Canon S5 IS y accesorios. Mis fotos
Yo hace poco compre unas toallitas húmedas especiales para ópticas, no confiaba mucho en ellas pero son geniales. El líquido que las impregna se volatiliza por completo en poco tiempo, no deja ni rastro, y la toallita en sí, cuando se queda seca tras unos minutos (todo el líquido desaparece), es casi como un papel, con lo que no deja nada de pelusa. Las que yo usé se llaman PrixColor pero supongo que habrá más marcas. Con una toallita y soplando con la pera a intervalos, me quedó como nunca, tanto la lente de la S3 como un filtro de la 400D que estaba bastante sucio.
Por supuesto, si es para quitar polvo no adherido, con pincel y pera ya va bien.
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
1º. Soplido energico con perilla.
2º. Impregnar toallita de gafas o papel (de ese especial que no deja pelusa) con algun producto específico para lentes, cristales, etc...(yo uso uno de Kodak)
3º. Limpiar suavemente desde el centro hacia afuera y que quede todo bien seco.
4º. Darle nuevos soplidos con la pera para quitar restillos de pelusa (alguna siempre queda de la gamuza o del papel).
No se te ocurra soplar con la pera si el objetivo esta aún humedo, aunque sean unas gotitas en la periferia del cristal...asi me cargue yo un objetivo de olympus...se me colaron dentro y ya no habia forma de quitarlas de ahí
Saludos
Ok, muchas gracias por sus respuestas!.
Saludos!
Marcadores