Bueno, una amiga de mi mujer quiere comprar una compacta y me ha pedido consejo y sinceramente no controlo nada el tema de las compactas.
El presupuesto no debería de pasar de los 300,00 Euros. La quiere para ir de montaña, por lo que necesita algo poco voluminiso y y a ser posible con angular....y bueno, aunque estamos en Canonistas la marca no ha de ser Canon
A ver si alguien me puede echar una mano.
SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
Un empujoncito.....a ver si alguien opina algo
SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
Pues ya somos dos, Urriellu. Ni idea, pero que ni idea de compactas (y muy poco de las otras, jeje) y tengo que hacer un regalo para mayo.
A ver si alguien nos da un poco de luz...
"El objetivo nos vincula" (Sr. Smith)
350D+tokina 12-24+tamron 55-200+canon 50 1,4+canon 100 2,0
Todo depende también de lo que quiera... más automática, más configurable en modo manual...
Así sin ninguna especificación-limitación concreta excepto la del presupuesto lógicamente elegiría una compacta de las más completitas que hay actualmente como la Canon G9, se sale de presupuesto sí, pero aquí en España. Si la miras en ebay en alguna de las tiendas asiáticas famosas ya por este foro seguramente la podrías conseguir por poco más de 50€ extras del tope de presupuesto que propones y te llevas un maquinon.
A ver, yo pensé eso al principio....que con poco más presupuesto tendría una buena compacta con posibilidades manuales, etc etc.....pero nuestra pasión por la fotografía nos ciega
Ella ante todo es aficionada a la montaña..lo que quiere es algo que pese poco, que ocupe poco, que sea sencillo de manejar....y poder disfrtuar de angular...y evidentemente obtener fotos decentes.....no se si me explico.
SALUD
Mi Galeria
Eso es más o menos lo que había pensado en mi caso (y no te quiero quitar el post, dios me libre...) Pero hay que reconocer que la mayoría de la gente con compactas, sólo busca inmortalizar el momento lo más fielmente posible, pero sin grandes pretensiones.
A mi entender (y entiendo poco) nos diferenciamos con ellos en la parte artística, es decir, que buscamos ese algo más, ese toque personal, etc (que me enrrollo...)
Lo cual nos deja como al principio, verdad Urriellu?
Se busca algo no muy complejo, que reproduzca el momento en cuestión.
"El objetivo nos vincula" (Sr. Smith)
350D+tokina 12-24+tamron 55-200+canon 50 1,4+canon 100 2,0
Eso mismo necesita mi mujer, estoy a punto de comprar una y te puedo decir que casi seguro será la Fuji finepix f50fd. Es compacta, controla el tema del ruido decentemente aunque no como una slr claro esta y además de las funciones automáticas permite control manual. Están a punto de sacar el nuevo modelo f100fd que se supone que manejara el tema del ruido tan bien como lo hacían las míticas f30fd y f31fd, pero todavía no está en el mercado, por eso estoy esperando. También estuve mirando la gama Lumix que está bastante bien, pero el problema es que el tema del ruido lo llevan peor. Por contra son angulares, pero eso si todo automático nada manual Panasonic DMC-fx100. La DMC-LX2 es también una buena opción, controles manuales y posibilidad de guardar en formato RAW, pero el tema del ruido es un hándicap. Y por ultimo siempre tienes la opción de las Ixus o alguno de los modelos de Sony, pero en compactas personalmente prefiero Panasonic o Fuji.
Espero haber ayudado y suerte con la compra.
Jokin
Novato a los mandos de una 40D
La que te soluciona la papeleta, es la Panasonic Lumix TZ3... Lente Leica garantía de buena óptica; con gran angular comparable a 28mm, sin renunciar a un zoom interesante de 10x pienso que es buena opción para los paisajes... (además con su relación de aspecto 16:9 y 3:2), todo con una generosa pantalla de 3". La he podido probar y realmente me hizo dudar a la hora de comprar mi Canon S5-IS... (pudo más mi canonismo xD)
Es cierto que no es tan manual como los más forofos desearían, pero la Lumix TZ3 por el hecho de caber en un bolsillo y tener un buen zoom 10x + gran angular, se convierte en una ganadora.
Así a botepronto, de la Fuji finepix f50fd no me gusta que tenga 12 megapixeles, creo que es excesivo y podría afectar la calidad... La Panasonic Lumix TZ3 en cambio tiene un valor más aterrizado de 7 megapixeles. Con todo, no he visto absolutamente NINGUNA cámara compacta que maneje el ruido a la perfección, creo que es un tópico demasiado manido y nos vuelve muy quisquillosos a la hora de comprar.
Otra cosa, el Zoom óptico de la Fuji es de risa, tan sólo 3x, comparada con los 10x de la Lumix, lo cual será de gran ayuda a la hora de capturar paisajes en la montaña. Creo que no hay por donde perderse...
Última edición por Polimero; 11/03/08 a las 04:37:39
Estoy de acuerdo en que la TZ3 es una excelente opción, sobre todo por el zoom. Pero yo me decantaria por la Canon Ixus 860IS por varias razones.
Primera y fundamental, el manejo, te insto a que visites una tienda y manejes las dos camaras, en seguida te daras cuenta de que te sientes más comodo con la canon. Menus, botones, rapidez...
En segundo lugar la nitidez y el ruido. Cuidadin con las panasonic, si haces fotos a ISO 100, comparables, pero como subas, vas a empezar a tener problemas de ruido. En esta parece bastante corregido, pero ahí está, evidentemente para una impresión normal no es apreciable, pero si eres de ver recortes a 100%... haberlo ailo. Y dicen que en interiores incluso falla en los colores.
Por ultimo el tamaño, es más grande que otras, es lógico por su gran punto fuerte, el zoom 10x.
Para argumentar lo que digo, os paso un par de links que pueden resultar de utilidad. Estoy convencido que es una excelente camara, pero yo prefiero tener una foto bien hecha a un 3x y recortar (que sobran megapixels para eso), que tener una foto a 10x que no da la talla.
http://www.lesnumeriques.com/duels.p...6&p2=1842&ph=2
http://www.quesabesde.com/camaras-di...?opinion=59176
Canon EOS 350D - Canon 18-55 (kit) - Tamron 17-50 F/2.8 - Canon Ixus 860IS - Canon Ixus V2
Bueno, como el amigo pedía una cámara NO Canon...![]()
Gracias a todos por las respuestas. Al final le he recomendado la PANASONIC LUMIX TZ3, ahora queda en sus manos la elección.
Lo dicho, gracias a todos.
SALUD
Mi Galeria
Perdonad que llegue tarde, pero por si aún está considerando la elección, puede echar un vistazo a la Ricoh Caplio R8. Si se le sale de presupuesto, puede encontrar aún las R5, R6 y R7 bastante más baratas (nuevas), pero con los mismos argumentos básicos: 28-200 mm y estabilizador. Ahora bien, son automáticas.
Un saludo.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Marcadores