Después de casi un año desde la salida al mercado de esta hipermegacompacta, y en este momento en que apenas habéis probado los nuevos firmwares CHDK para las dos versiones, os propongo un nuevo “ejercicio-apuesta-encuesta” sobre como creéis que va a ser y como os gustaría que fuese la nueva S6 IS, S7 IS, o como quiera que la denominen.
Tal vez alguno de vosotros disponga de información de primera mano del nuevo modelo, tanto sobre como va a ser como la fecha prevista de lanzamiento, pero aún así y a sabiendas que en otros temas se ha ido exponiendo de forma aleatoria las posibles carencias de este modelo, no estaría de más unificar todas las opiniones en un solo tema que creo que esta “bridge” se merece.
Propongo diferenciar las respuestas en dos apartados, el primero como creemos que va a ser, y el segundo como nos gustaría que fuese, y si queréis un tercero con fecha aproximada de salida al mercado. Vale, ahí va mi opinión.
1- Sensor de la G9 (1/1’7 pulgadas y 12 megapixels). Ya está probado y no va mal que digamos.
2- Pantalla giratoria de 3 pulgadas y 230.000 pixels (la de la G9, je je), zoom x15=30-450 (veo difícil un 28 de momento)
3- Junio 2008
No me he querido extender mucho en los dos primeros puntos para “dejaros cancha”. A ver si hacemos el tema lo suficiente popular como para que tomen nota los señores de CANON, igual hasta conseguimos con nuestras opiniones la cámara ideal y que nos hagan hasta encuestas antes de iniciar sus cambios de modelo.
Lo que yo pienso:
1.- De acuerdo con el sensor de la G9, anunque para mi con que mantengan el número de MPX me llega, privaría el tamaño del sensor sobre la cantidad de pixels.
2.- La tapa del objetivo !!!! o que de una vez la vendan con el tubo extensory que el usuario decida
3.- El Gran Angular sería la re-pera
Fecha de lanzamiento, lo mas tarde posibleque quiero amortizar la mia
Saludos
A "afotar" ... que algo queda
Canon S5 IS --- Sony DCS-P73 --- Nokia N95
http://www.flickr.com/photos/pgarcia
Bien CiaIgle por la rápida respuesta pero vuelvo a explicar mi propuesta.
En el primer punto como creemos que va a ser (a ver quien se aproxima más a lo que salga al final), en el segundo punto como nos gustaría que fuese (para ver las otras necesidades/preferencias de los usuarios), y en el tercer punto cuando creemos que va a salir.
Entiendo lo de la amortización pero la tecnología y el negocio no esperan, además, estando los CHDK funcionando con todas las novedades que aportan, a ver si con la nueva baja la S5 más de precio y me la pillo baratita, je je.
yo cambie la S3 por la S5 y probablemente , si el sistema de seguro sigue igual acá, el proximo año la cambie por la sucesora, lo que mas espero es un aumento en el zoom (18 x) y los mgpxles (10), estos creo debieran ser los minimos cambios). Además creo debieran mejorar el sensor para poder ocupar la maquina hasta los 1600 ISO y conseguir fotos mas decentes.
Tengo la S5 hace poco, pero si bien la camara me demostro grandes cualidades, he aqui lo que deberian agregarle a su sucesora:
- RAW de fabrica (indispensable)
- Sensor mas grande
- mas zoom optico
- 10 mp minimo.
- una tapa de lente que no se salga con solo mirarla
- mejorar angular
saludos.
El Publicitario Canon S5 Is - Canon A85 - Lowepro Apex 100AW - Tripode 1.61mtrs. http://www.stockxpert.com/browse_image/profile/artistar
Cual es el problema que existe en poner un 28mm en este tipo de lente (tele)? por qué lo hace Panasonic y Olympus y no lo hace Canon ni Sony? sera la avaricia de vender luego las pertinentes lentes para hacer la conversion?
Saludos
Lo de no incorporar un 28mm debe de ser porque no les "dé" la optica la suficiente calidad, exenta de deformaciones/aberraciones como muchos sabréis, con esa apertura de campo.
Y alguno puede decir ¿Que CANON no lo puede hacer? y yo creo que si, pero si no han conseguido la calidad que ellos quieren para determinado producto no van a arriesgarse a ponerlo a la venta para que luego vengamos nosotros y les pongamos un poquito verdes y en vez de una cámara sea un fracaso. Menudos somos los usuarios poniendo defectos ¿No?
De hecho, la S5 IS me parece que no tiene muchas competidoras que le tosan, aún sin un 28, salvo probablemente la nueva NIKON P80 que acaba de salir y como la información que dan de ella sea cierta y proporcione imágenes de calidad, la S5 se va a salvar una temporada no muy larga de caer en el abismo de los precios por los nuevos CHDK que van rodando por ahí, y que al final la misma CANON, agradecerá publicamente el que estén disponibles esas mejoras para mantener a la S5 en la cima por un poco más de tiempo. Mientras saca la nueva "S".
Me imagino que la mayoria de los poseedores de una S5 hubiesen preferido que el zoom x12 hubiese tenido un rango entre 28-336 (y sólo tener que acoplar una extensión para tele) que el 36-432 de que dispone, y seguramente el fabricante es consciente de ello, pero seguro que ha tenido motivos de peso para hacerlo así. Y esto se traslada igual a otros modelos, como por ejemplo sin ir más lejos la G9.
De todas formas, el que la NIKON P80 no tenga pantalla giratoria y no trabaje con recargables como que va a frenar a unos cuantos a la hora de comprarla. Creo yo.
Otra mejora que podría incorporar la nueva "S" podría ser un anillo de enfoque manual en el objetivo ¿No os hace? ¿No se os va cayendo la baba?
Canon A80 + Canon A650 IS + Casio Exilim EX-V8 + Fuji F200 EXR
Yo reconozco que ya babeo con mi S5, pero a mí me gustaría que aumentaran la calidad del visor electrónico (yo la pantalla casi no la uso) un angular de 28 por lo menos y el zoom y el enfoque manual en el objetivo. Total, por pedir que no quede...
He acertado en el zoom X15 y casi en la fecha, si al final la S6 IS sale como están diciendo. Y tiene RAW (Esto no lo dije yo). Falta por saber el tamaño del sensor y el ruido que produce, pero me da que no va a salir muy mal del todo.
Canon A80 + Canon A650 IS + Casio Exilim EX-V8 + Fuji F200 EXR
Pues me gustaría que fuera una Olympus e-3, pero no sé si me lo voy a poder permitir...
Mientras tanto, disfruto la S5
Marcadores