Hola tengo una Canon Ixus 75 y una tarjeta de memoria SD de 2 gb. el caso es que de repente me salio "error en tarjeta de memoria" y no me deja hacer mas fotos y videos y no puedo descargarlas a mi PC porke no las detecta pero siguen ahi dentro de la camara, vamos que la tarjeta no esta vacia.
Acalarar que luego compre(no tenia mas remedio que hacerlo) otra tarjeta identica y funciona perfectamente.
Ya me sucedio una vez,la formatee y se soluciono, pero nop quiero perder las fotos,ahi algun programa o manera de sacar las fotos de la tarjeta?? valdria con un lector de tarjeta o tampoco me las reconoceria??
Es muy posible que un lector de tarjetas resuelva tu problema. Para tarjetas SD los hay baratos, dos de los que tengo vinieron de regalo con unas revistas. Siempre es una buena compra porque descargar las fotos directamente de la cámara es una mala práctica. Además también te serviría como llave USB para otros fines.
Hay programas que intentan, y en la mayoría de las ocasiones lo consiguen, recuperar archivos perdidos, ahora sólo recuerdo el "Recuva" y el "Undelete Plus" (esta memoria mía...) y los puedes bajar gratis de www.softonic.com, entre otros sitios. Estos programas normalmente necesitan para funcionar un lector de tarjetas.
Eso mismo me ocurrió hace dos o tres años con una Ixus 40, se me bloqueó; pero pude bajar los archivos con un lector y después de formatearla siguió, y sigue, funcionando sin ningún problema.
Si no resuelves el problema dilo y buscaré algún programa más.
Saludos,
Descarga los datos de la tarjeta a tu PC mediante un lector de tarjetas, y una vez a salvo, la puedes formatear.
Canon Poweshot G9/Kodak C653
Ok. gracias a ambos, eso mismo hare. Tampoco me dan mucha fiabilidad esos programas la verdad, ademas ke estan a buen precio los lectores
Los programas para recuperar imágenes necesitan un lector de tarjetas y hasta ahora no he oído nada en contra de esos programas; a veces lo que no consigue recuperar uno lo consigue otro. Si compras un lector te recomiendo que sea compatible con SDHC, el standard moderno y que utilizan todas las cámaras recientes.
Saludos,
Lo que ya han dicho los compañeros, seguro que con un lector de tarjetas puedes decargar las fotos y después formateas la tarjeta y ya está.
Recuerda que cada 2 ó 3 descargas de la tarjeta es recomendable formatearla.
Saludos
Canon 5-D MARK II , Canon 24-70-L USM 2,8 - Canon 70-200 L IS USM 2,8 - Flash 580 EX II, Trípodes, etc.
Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/vibimudu
Ok.gracias
Marcadores