Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Problemas con la canon IXUS 860 IS ¿manchas de polvo?

MAXIMUS está desconectado Nuevo

Predeterminado Problemas con la canon IXUS 860 IS ¿manchas de polvo?

Estimados colegas, acudo a vosotros porque estoy deseperado con las fotos nocturnas que capta mi cámara. En las fotos salen muchas motas blancas (en forma de círculo), limpio la lente, pero es igual, en sitios donde no hay luz se ve fatal. tengo que hacer muchos retoques para que la foto quede medio en condiciones. no se que hacer. no se si será defecto de la cámara o es que es así. Me pasa desde que la compré. Me gustaría que me dieráis vuestra opínión. Ah, quería poner una foto para que veáis el ejemplo pero no se como se hace...
    Espero vuestra ayuda.
    Gracias
    Canon Eos 40D + 17-85 + speedlite 430EX + Lowepro Minitrekker AW

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El polvo en el objetivo está desenfocado, por lo que aparece como una reducción del contraste o, con diafragmas muy cerrados, como círculos muy borrosos; los que usamos gafas lo distinguimos muy bien, es como cuando las gafas están sucias.
    Lo tuyo parece ser un problema del sensor.
    Saludos,

Jcarls está desconectado Asiduo

Predeterminado

Creo que debe ser más un problema de sensor. Si está en garantía no te lo pienses, al SAT..

Saludos

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Maximus, ¿estamos hablando de fotos con FLASH? Si es así, tanto con esta cámara como con otras, se produce un fenómeno curioso, y es que las partículas de polvo del aire (aunque parezca que no hay) reflejan exageradamente el fogonazo del flash. No sé por qué con unas cámaras ocurre y con otras no, pero es un hecho que tiene desesperada a mucha gente.

Si por el contrario la mancha aparece siempre, lógicamente estará en la lente o en el sensor y sería cosa del SAT.
    Última edición por Carlos_A; 08/06/08 a las 17:18:49

Eivissente está desconectado Nuevo

Predeterminado

Como dice Carlos A puede ser del reflejo de particulas en el aire, ten en cuenta que por la noche, supongo yo pones la camara en formato noche pues tarda mas en obturar ya que necesita mas tiempo para absorver mas luz, esto pasa mucho bajo el agua ya que hay mas particulas por eso se usan flash adicionales a los lados de la camara vamos que parece la camara un ciervo.
    Yo tengo tu camara y de momento me va bien.

Raúl está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Afirmo la teoría del flash. Lo que ves es el flash reflejado en las partículas de polvo que hay en suspensión. Pasa en todas las cámaras, y depende de la apertura y de la distancia de las partículas a la cámara.

MAXIMUS está desconectado Nuevo

Predeterminado

Tenéis razón, tiene que ser lo de las partículas de polvo, porque de días se ve muy bien las fotos. Pero es que es exagerado a veces las motas de polvo que se ven en las fotos. Tengo que mil retoques para lograr disimular este efecto. Muchas gracias por las aclaraciones.
    Canon Eos 40D + 17-85 + speedlite 430EX + Lowepro Minitrekker AW

pionono está desconectado Nuevo

Predeterminado motas de polvo

Muy buenas, he estado leyendo el post de las motas de polvo, y lo he leido en otras páginas, ¿es importante el problema?, yo no suelo sacar las fotos de noche con flash, uso el tripode. Aunque no soy experto, estoy pensando comprarme esta camara, y no se que hacer porque el tema de las motas de polvo me tiene un poco desconcertado.
    Se puede evitar.
    Podeis poner alguna foto donde se vea que es lo que sucede.

Saludos y gracias.

Raúl está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

No no se puede evitar, en entornos donde exista polvo en suspensión. Ten en cuenta que estas cámaras tienen una profundidad de campo muy grande, debido al pequeño tamaño del sensor. Además el flash está muy cercano al objetivo, por lo que rebota en todo lo que tenga delante.

Solución, evidentemente, no usar el flash, o usar un flash externo, cosa muy complicada con las compactas.

pionono está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta, de ella deduzco que será en ocasiones contadas en los que aparezca este problema, porque no todas las fotos de noche con flash tienen que tener polvo en suspensión alrededor de la camara, ¿es asi?

Tenia entendido que por la noche no era aconsejable usar el flash para fotos de escenas (tipo edificios y tal), con el tripode y modo noche es suficiente, ¿es asi?

Saludos y gracias de nuevo, ayer estaba convencido de comprarme la camara pero despues de leeros me lo estoy pensando. ¿que opinas tu?