Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: ¿TERMINO EL FUROR DE LA S5is ???

Predeterminado ¿TERMINO EL FUROR DE LA S5is ???

Hola a todos.

He notado que en el foro ya no se habla tanto de nuestra querida S5. ¿Ha pasado el furor con el que se recibio esta camarita? ¿Resulta que la camara al final no era lo que todos creiamos? ¿o simplemente cuestiones de avances de tecnologia en donde todo queda obsoleto a los 3 meses de lanzamiento?

Espero que les interese el tema y vuelquen sus opiniones.

Saludos.
    El Publicitario Canon S5 Is - Canon A85 - Lowepro Apex 100AW - Tripode 1.61mtrs. http://www.stockxpert.com/browse_image/profile/artistar

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La S5 IS hace dos o tres meses que la tengo arrinconada, debido a su pésima calidad de imagen, y supongo que es lo que le ha pasado a mucha gente. Tiene unas características muy interesantes, algunas que ya quisieran para sí muchas DSLRs, como cámara de video su calidad es muy buena; pero para lo que la compramos, que es para obtener una fotografía que se pueda imprimir sobre papel, sencillamente no sirve. Con flash, interno o externo, funciona bien, con motivos poco contrastados, también muy bien, pero con contrastes elevados simplemente no funciona. Es tal el halo púrpura que presenta en toda la imagen que sus fotografías son inutilizables.
    La estaba esperando impacientemente y ahora va a hacer un año que la tengo, una de las primeras que hubo en España, el vendedor me la trajo desde Alemania. La estrené y ya la foto número 11 era inutilizable, imposible de corregir, a no ser que la imprimiese en monocromo.
    Por cierto, esa foto número 11 la he repetido con una G2, con una Ixus 40, con una 960 IS y con una 450D sin problemas.
    Saludos,

mark 01 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

mabradi podrias ponernos una muestra de la foto numero 11

Predeterminado

Acabo de subirla a Picasa. Podéis verla en http://picasaweb.google.es/mabradi/Canonistas. El hecho de la aberración cromática se note en toda la imagen y no sólo en los bordes indica un problema del sensor, demasiado pequeño. Esta foto fue la primera en la que noté ese defecto, pero no es la única; cuando el sol se filtra entre las hojas de los árboles se nota más, aunque al estar normalmente más localizado es más fácil de corregir con Photoshop sin que se degrade toda la image.
    Saludos,

joseignaciobp está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

hombre, es verdad que ese halo púrpura existe y se lo ve...

me pasa con la s3, pero no lo considero como inservible... para mí es un defecto inherente a la tecnología que usa

saludos!
    PIXMANÍA NUNCA MÁS
    Mis fotos: www.baamonde.es

Predeterminado

Con otras cámaras Canon el defecto es inapreciable, sobre todo con las compactas, que lo tienen mucho más fácil al utilizar un solo objetivo.
    Es un defecto que no estoy dispuesto a admitir mientras no haya una portada de una revista de calidad, Vogue por ejemplo, que lo admita. El admitir el halo púrpura como algo inevitable sería como admitir que la fotografía digital es de calidad inferior. Puede servir para enseñarle a los amigos en la PDA las fotos de la última excursión, pero desde luego no para imprimirlas y mucho menos enmarcarlas.
    Saludos,

nachite está desconectado Nuevo

Unhappy

¿A720 o vale la pena la S5?

¿Entonces al final me conviene comprar la A720 IS y ahorrar los U$S 200 que vale de más la S5 porque no voy a tener mayor calidad de imagen?
    O la A720 tiene los mismos problemas?
    Yo pensaba iniciarme en el mundo de la foto con la S5 pero más leo y menos me convence. No sé que hacer

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Qué extraño. Yo tengo una S3is, y aunque hay aberraciones en los bordes de alto contraste, no es mucho más notable en ese aspecto concreto que con la 400D y ciertos objetivos. He impreso muchas fotos de la S3 a 20x30 y da gusto verlas. O bien la S3 es distinta, o yo no soy tan exigente, pero tengo fotos que para mí gusto tienen buena calidad a porrillo, infinitamente mejor que de una compacta barata, y durante el tiempo que usaba esa cámara, quedé muy satisfecho, de hecho todavía la uso a veces. Todo son opiniones personales, y respeto y valoro mucho todas las aportaciones que hace mabradi, siempre documentadas, sensatas y rigurosas, pero en este caso me parece (repito, opinión) una crítica demasiado dura - siempre suponiendo que S3 y S5 sean muy similares en este aspecto.

nachite está desconectado Nuevo

Exclamation

Me hicieron picar el bichito, y aunque tengo 0 experiencia, el hecho de estar a punto de decidir la compra de una cámara me hizo revisar reviews, y al respecto de la aberración cromática, acá les paso los links donde se muestra para cada cámara este aspecto, la verdad que es bastante notable en las S5 y S3, incluso en el modo macro (reviews de Imaging Resource). Incluyo otra con superzoom pero Panasonic

La A720
    La S5
    La S3
    La FZ18

Cada vez más indeciso

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Ah, y sobre el furor de la s5is (que es realmente el tema del que se hablaba), yo creo que no ha habido un gran furor: lo que había era mucha expectación y seguimiento del desarrollo del CHDK para digicIII y para esta cámara en concreto. Si no me equivoco, ya salió dicho CHDK y supongo que en este sentido ya no hay esta "ansia". Eso aparte de que, lógicamente, el foco de atención tiende a situarse en los nuevos lanzamientos, y en ese sentido la S5 ya no es una "novedad" (tratándose de tecnología, en 4 días las cosas maduran, y en 6 o 7, ya están obsoletas...).

Predeterminado

Ya que iniciè este tema me voy a permitir volcar mi opinion personal:

Creo que èsta camara generò muchas expectativas ya que traìa consigo una cantidad de funciones muy interesantes, yo mismo cuando al momento de comprarla me puse a revisarla en la tienda y vi todo lo que tenia le dije al vendedor inmediatamente "me la llevo". Ahora bien... cuando me puse a sacar fotos y con mi ojo acostumbrado a una Canon A85... las fotos me parecieron estupendas... estaba sorprendido!!, perooo... uno siempre quiere màs... comencè a tomar fotografias mas complicadas, con poca iluminacion o de alto contraste y mi ojo comenzò a ponerse un poco mas exigente y obviamente comencè a ver el ruido en la imagen y los halos purpura en altos contrastes... la magia de la camara habia desaparecido... ya no era esa "super compacta" con aspecto de DSLR que creia tener en mis manos.

Ahora bien, frente a estos problemas comencè a buscarle la vuelta para ver si se podian minimizar... y de hecho se puede, en mi experiencia personal he notado que esta camara tiene su maña en cuanto al enfoque y los tiempos de exposicion, pero sobre todo logrè minimizar los halos utilizando adecuadamente el balance de blancos en modo personalizado.

Y mas alla de todo esto, luego tuve que convencerme a mi mismo, que esta linda camarita no deja de ser una compacta con pinta de DSLR, con lo cual dejè de preocuparme por el tema y comence a disfrutarla tal como es.
    Les comento que con ella estoy realizando fotografias que son aceptadas para la venta en Bancos de imagenes como Stockxpert, Dreamstime, etc.... con lo cual que que tan mala no es. De todos modos estoy juntando el dinero para pasarme a una Rebel o algo superior en lo posible.

Saludos a todos.
    El Publicitario Canon S5 Is - Canon A85 - Lowepro Apex 100AW - Tripode 1.61mtrs. http://www.stockxpert.com/browse_image/profile/artistar

LEONINO está desconectado Master

Predeterminado

Por cierto, yo creo que ese halo es fácilmente corregible tirando la foto en RAW con el CHDK, y luego retocando en photoshop RAW (sin complicarse mucho la vida, eh?). Yo acabo de volver de una semana en París con más de 700 fotos, habiendo borrado allí bastantes, y creo que la calidad de la mayoría es muy buena (por supuesto, en algunas fotos sin luz, se nota el tamaño del sensor y en algunas con mucho contraste tengo halos también que aún tengo que corregir)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo