Buenas tardes, soy un muchacho de 18 inviernos, vivo en Buenos Aires y cada día me gusta más la fotografía. Hice un pequeño curso del cual aprendi lo básico (qué es el ISO, diafragma, obturador, blah, lo básico), y me compre una reflex praktica (rusa? y bastante viejita) 50mm con la cual saque mis primeras fotos.
Hace poco llego a mis manos una CANON A570 IS, (es compacta no? reflex definitivamente no es), y estoy hace semanas tirando fotos. La verdad que estoy bastante conforme con las fotos que saco, pero hay algo que no puedo lograr y me esta volviendo loco. Con la reflex hacer un retrato, un primer plano y desenfocar era una cuestión de abrir el lo suficiente el diafragma y listo, la foto perdía toda profundidad. Pero con esta cámara por más que ponga al mínimo total el diafragma no logro hacer un buen desenfoque, por no decir que no se desenfoca practicamente nada.
Ojala alguien se le pueda ocurrir que estoy haciendo mal o si es un problema de esta camara o no sé
Un saludo y gracias por su tiempo muchachada, desde el otro lado del charco se aprecia su ayuda![]()
Una nueva pregunta, me han dicho por PM que uno de los principales problemas de las compactas es eso, no poder desenfocar.
Que otra utilidad tiene el diafragma? porque si no sirve para darle profundidad o sacarla, para qué está?
salen practicamente igual con el diafragma abierto al máximo o cerrado al máximo, lo unico que cambia es la luminosidad
un saludo
pero no bastaría con la obturación para jugar con la luminosidad?
buenas noches, me voy a dormir con urgencia, ja
Aunque supongo que ya sabes, la profundidad de campo depende de tres factores: la distancia entre el objeto y la cámara (a más distancia, más profundidad de campo), la distancia focal (a más distancia focal, menos profundidad de campo) y el diafragma (a mayor apertura, menos profundidad de campo).
Una cámara compacta se caracteriza por tener un sensor pequeño. Eso provoca que la óptica tenga una distancia focal menor que la de una reflex, a igual ángulo de visión. Y, para abaratar costes, la apertura máxima también es menor. El resultado es que tanto la distancia focal como la apertura máxima son menores que en una cámara reflex.
En esas condiciones, la profundidad de campo es siempre muy grande. A menos que estés realmente cerca, con el zoom acercando al máximo, y el diafragma muy abierto, prácticamente todo estará siempre enfocado.
genial, muchas gracias por la aclaración, ahora si, todo más que comprendido
una consultilla más, con las reflex digital esto no pasa verdad? estoy pensando en adquirir una, principalmente para abaratar costos, no tengo lugar donde revelar caseramente y los centros de revelados salen caritos caritos.
Un saludo y gracias por su tiempo muchachos
Con las reflex digital tienes dos grupos: las "full frame" y las APS-C. Las primeras tienen un sensor del mismo tamaño que un negativo de 35mm, y por tanto la profundidad de campo también es la misma; en Canon, son la 5D y la 1Ds Mk III. Las otras tienen un sensor que es 1.6 veces más pequeño (22mm), pero aun así permiten jugar bastante con la profundidad de campo; en Canon, son la 40D, la 450D y la 1000D.
Yo con mi compacta hacia unos retratos con el fondo desenfocado super bonitas. El truco es el siguiente: Te vas lejos del sujeto y con el zoom (optico) al máximo, de manera que llenes el encuadre con la persona, y ZAS. Ya verás el super desenfoque y la gran nitidez del sujeto.
gracias por la info de las reflex y por el tip, mañana con luz lo voy a probar
ahora si puedo dar por concluido el thread, gracias a todossaludos y viva la fotografía carajomierda
Marcadores