Hola y gracias a todos, en cuanto a la duda de senecastreet:
De los programas que aparecen en la web FastStone Image Viewer - Powerful and Intuitive Photo Viewer, Editor and Batch Converter me bajé y estoy usando el primero: FastStone Image Viewer 3.5.
Me gusta porque es rápido, senzillo i gratis!
Efectivamente, el RAW es un formato de imágen no sometido a ningún tipo de compresión. La gracia está en que tu puedes trabajar la imágen con más precisión.
saludos
Muchas gracias!
A ver q sucede... la verdad es q todavía no me hago a este nuevo formato. Y de la cámara qué decir... tengo la sensación de q se me escapan muuuchas cosas.
Salud!
Bueno tu pregunta a ver si te podemos ayudar.
La verdad es que en internet hay muchísimos tutoriales, incluso en este foro para revelar nuestras fotos en RAW, aunque también muchas veces depende de nuestro criterio para que una cosa la consideremos como buena o mala.
Yo empecé con Jpg, luego con Raw y Jpg y actualmente solo disparo en Raw y me encanta el poder revelar la imagen a mi gusto, ajustándose o no a la realidad según lo que nos interese.
Hace 2 semanas me compré la g9 como complemento a mi reflex( la 400d) y la verdad es que estoy encantado:la calidad de las fotos muy buenas,tira en raw y encima es muy llevadera, ya que me la pongo en mi bolsita y me la llevo a cualkier lado.Yo estuve mucho tiempo en comprarmela y cuando la he adquirido me fascina cada dia más. Tiene sus defectos, pero como toda camara.
He pensado en poner un nuevo tema con el titulo: "Tus mejores fotos con la g9" .Así de esta manera la gente podrá observar, la calidad de la camara.
un saludo compañeros!
franafricano
Cuales son las pegas que le has encontrado a la G9 respecto a la 400 que tienes?
Yo la tengo ya casi 2 meses y estoy muy contento de ella, pero en mi opinión le pediría algo más de nitidez y también un poco de ruido.
Lo que comento no son problemas graves si no simplemente que yo le pediría algo más (que también será que no le he cogido el puntito al 100%), que me imagino que una Reflex dará sobradamente, pero... no lo se por que no tengo ninguna
Hola de nuevo!
pues los defectos es el ruido a partir de iso 400, eso es fundamentalmente, y le pediría más angular y más tiempo de exposición ya que 15 segundos es poco para algunas escenas. Pero vamos estoy encantado!hace unas fotos fantasticas!y la calidad es genial!estoy muy contento con ella!
Saludos a todos!
A ver si pronto liberan del firmware o se puede actualizar desde el CHDK, y le subimos como a la G7 hasta 65 seg la exposición. Estemos al loro entre todos los interesados. Saludos de otro usuario de la G9, contento y coincidente con vuestros comentarios de virtudes/defectos.
¿Que libro has comprado?. Yo he visto uno de Anaya, pero creo que costaba 40€.
Saludos
Marcadores