Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: impresion G9

g9.knon está desconectado Nuevo

Predeterminado impresion G9

Hola,

Desde hace 7 días que estoy haciendo fotos con mi nueva cámara Canon Powershot G9.
    Para quien le pueda interesar mi opinión, a continuación os presento mi punto de vista. Son impresiones de un corriente principiante ilusionado con su nuevo juguete.<br>
    Compré la cámara en Pixmania (100€ más barato que en la tienda) y en todo momento tuve el control del paquete hasta que me lo sirvieron. Perfecto.
    El paquete llevaba la cámara, targeta 2Gb y funda (cutre).<br>
    Primero cargué la batería durante 2 horas aprox, coloqué la targeta y a disparar!<br>
    Casi todas las fotos que he echo son en modo manual y lo que más me sorprendió fue la pantalla (tamaño y nitidez), también me gustó la velocidad en la puesta en marcha. La primera sensación fue buenísima con un buen tacto en los controles y consistencia en general.<br>
    En cuanto al software; simple, sencillo e intuitivo. A mi me gusta.<br>
    Después de casi 200 fotos, volví a cargar la batería para volver a tirar fotos,ahora ya busqué opciones y demás....<br><br>

Cuando llegó la hora de descargar el material (224 fotos a 12Mpx y 1 video: casi 1 Gb) las impresiones fueron distintas porque tengo fotos que se ven tremendamente bién y algunas que se ven con "mucho ruido?" sobretodo cuando las fotos son con poca luz o oscuras.<br><br>

En definitiva, estoy muy contento con esta cámara porque el resultado es muy bueno o buenísimo pero al ser una cámara con mucha calidad requiere un mínimo de concentración al hacer la foto (controlar el pulso y controlar la luz, etc...) porque de la misma manera que buenos detalles se reflejan en el resultado, también se reflejan los malos (foto movida, mal enfocada, etc..)
    Y el día a día al llevar la cámara a cuestas no es más sacrificio que una mini compacta. Yo tenía un Powershot de 2mpx y utilizo la misma funda...<br><br>
    Espero poder ayudar a algún indeciso y para cualquier consulta no técnica me pueden escribir.<br>
    Por cierto algún consejo para limpiar la pantalla LCD??

Gracias y saludos!

Ales está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Me alegro de tu compra y de tu alegría, espero que la disfrutes mucho. Lo del ruído es porque con un iso de 200 la cámara ya se resiente. Lo ideal sería que pudieras disparar siempre en 80 o 100, pero cuando hay poca luz... a veces no queda más remedio.

Verás cómo le sacas muy buen partido y cada día estarás más contento.

Saludos

Eivisso está desconectado Asiduo

Predeterminado

Enhorabuena por la adquisición, yo la compré no hace mucho y ya llevo más de 3.000 disparos.

Por cierto, en cuanto puedas empieza a disparar en Raw. Yo empecé en JPG, luego me empezé a animar con Raw+jpg (es tontería), así que ahora mismo estoy solo en Raw. Al principio se hace un poco raro pero luego te haces y te das cuenta que es mucho mejor. En una tarjeta de 4gb creo que me daba para 224 fotos... como luego cree un tiff son casi 70mb por foto que locura jeje.
    G9 +
    Galeria

Predeterminado

Pues yo creo que estoy en ese punto, probando las opciones, también en RAW.
    Ahora resulta que todo es motivo para fotografiar!

Teneis algún programa con simpatía para visualizar la fotos (que no se el photoshop ni el visualizador de Windows?)

saludos

Quixote está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La verdad es que te has pillado una buena cámara. Yo la que tengo desde hace año y medio es la G7, que es prima hermana de la tuya solo que no tiene RAW (bueno, eso tampoco es cierto del todo ya que la tengo "ripeada" para que me tire en ese formato).
    En cuanto al ruido que notas, es algo normal para un sensor tan pequeño (como el de todas las compactas, y eso que ésta está bien corregida) a partir de iso200 tal y como te han dicho, procura no tirar con más iso y si no tienes más remedio tira en RAW y luego en el posprocesado lo intentas eliminar lo mas que puedas.
    Por otra parte, si quieres nitidez (sólo para jpg, para RAW no sirve) vete a los "colores personalizados" y ponle la nitidez al máximo. Y en general, para la máxima nitidez cierra el objetivo com mínimo a f4 o f5,6.
    Enhorabuena por tu adquisición y disfruta de tu cámara.

Predeterminado

gracias, seguiré vuestros consejos y espero enviar algunas fotos para vuestra opinión.
    saludos

Ales está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por g9.knon Ver Mensaje

Teneis algún programa con simpatía para visualizar la fotos (que no se el photoshop ni el visualizador de Windows?)

saludos
    Los que te vienen con la cámara, el zoombrowser y el dpp son muy apañados.

Saludos

Predeterminado

Yo uso mucho el zoombrowser... intenté el Camera Raw pero con el photoshop CS2 que es el que tengo no vale (tiene que ser CS3). Me he echo ahora con el Lightroom aunque me tengo que poner con él, me compré un librillo útil y no muy caro (13€) que explica como usarlo bien y tal.

Del Gimp tampoco hablan mal y es gratuito.
    G9 +
    Galeria

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Ales Ver Mensaje
    Los que te vienen con la cámara, el zoombrowser y el dpp son muy apañados.
    Pues a mí me parecen bastante cutres, la verdad. El que lleva la G9 para procesar RAW me parece directamente patético, y he tenido que utilizarlo porque tengo Photoshop CS2 y el plug-in camera raw no me sirve (total, que he optado por pasar a DNG y poder utilizar el ACR).
    En cuanto al ruido, aunque tires a 80 ISO verás cosas raras si amplías a 100% (imprescindible filtro de ruido a mi parecer). Yo estoy contento, pero que ahora digan que sacan un G10 con más angular y mejorando lo del ruido pues no sé... se lo podían haber pensado antes, digo yo. Yo piqué (y a día de hoy no la compraría, mucho menos aún por lo que pagué), la utilizo para lo que la quiero y no le pido peras al olmo (para eso un réflex, claro), pero aun así todo esto es mejorable:
    - más angular sin tener que comprar accesorios caros;
    - mejor software para procesar RAW;
    - mejor procesado interno (ruido y artefactos);
    - no hacen falta tantos megapíxeles en un sensor tan pequeño (lo dicho, más ruido);
    - visor óptico inútil (el objetivo al desplegarse te tapa parte de la visión);
    - zoom digital superfluo (con el óptico ya vale, el otro empeora la imagen y no sé ni para qué lo ponen)

Llevo ya seis meses con ello, esta es mi opinión quizá algo negativa al ver desde una mayor perspectiva sus pros y sus contras.

SUNTRUNI está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por g9.knon Ver Mensaje

saludos

El fast stone, es gratuito y puedes ver los raw de la G9 y sin ponerle cosas raras ni nada de nada, hay que ver que un programa gratuito sea superior al cs2 en este aspecto resulta vergonzoso, pero en fin menos mal que aún quedan productos de calidad y gratis.
    11000101110010001010001010000101001000100001000100 00010101100111001010111110100010101000101010001010 0

SUNTRUNI está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

por cierto también pasa de raw a jpeg...aquí lo podeis descargar:

FastStone Image Viewer, Screen Capture, Photo Resizer ...
    11000101110010001010001010000101001000100001000100 00010101100111001010111110100010101000101010001010 0

Predeterminado

Gracias por el link, habrá que probarlo.
    G9 +
    Galeria

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo