Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Canon G9 - Pixel Defectuoso

DR_PABLO está desconectado Asiduo

Angry Canon G9 - Pixel Defectuoso

Tengo una Canon G9, y ahora me sale un mini-puntito en la LCD rojo. Lo bueno es que no se nota mucho y sobretodo, no aparece en las fotos. Por lo que dice el manual de la Canon G9 no se considera la cámara defectuosa (segun dice "puede haber un error en pixeles del 0.01%"... Su P*TA MADRE!! (perdon por la expresión).

Y como ya ha pasado más de un mes desde la compra, pues en la tienda no me la cambian.

A alguien le ha pasado eso?? Encontró una solución??

Saludos!!
    Canon PowerShot G9
    Mi Flickr

EOS-RR está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues no es por desanimarte pero, efectivamente, es así. En todas las pantallas de LCD (desde una PSP a una cámara de fotos) se admiten un número mínimo de píxeles muertos sin que el producto sea defectuoso y sin que tengan la obligación de cambiártelo. Sé que es un fastidio para quien le toca, pero creo que la legalidad les ampara en este caso por el tipo de tecnología de que se trata. Mi consejo es que no te obsesiones con el asunto, no afecta para nada al funcionamiento de la cámara y creo que, en ocasiones, con el tiempo puede desaparecer, como que se activa el pixel. Ánimo y suerte.
    400D+Grip BG-E3+Canon18-55 Kit+Canon 50 1.8+Tamron 55-200+430EX+Canon G9... y todo por aprender, como se puede ver en
    http://www.flickr.com/photos/eosrr/

andran está desconectado Participante

Predeterminado

A mi me sucedía exactamente lo mismo en mi powershot A590IS, existe una forma de verlo muy bien.

Un pixel muerto se vería completamente negro, ya que no le llegaría ningún tipo de señal eléctrica. Sin embargo un pixel vago es un pixel al que le cuesta mostar determinados colores.

En mi pantalla aparecia un micropunto invisible a simple vista, aunque si tapaba el objetivo con la mano, o entrar en un cuarto completamente a oscuras, al quedar toda la pantalla en negro, si que se podía apreciar un micropunto de color rojo.

Lo que hice fué hacer trabajar esa zona de la TFT, haciendo cambios de color, enfocaba una zona oscura, luego una zona muy blanca como una luz o el sol, para así hacer llegar a ese pixel el máximo de señal eléctrica.

No se si fué casualidad o suerte, el caso es que ahora el pixel es inapreciable tapando la pantalla o usandola normalmente.

Espero que esto te sirva de ayuda.

DR_PABLO está desconectado Asiduo

Predeterminado

Bueno... La verdad es que hoy he estado probando la G9 y no me he dado cuenta hasta el final (no me acordaba ya). No creo que sea un pixel muerto, pues es de color rojizo. En mi caso sólo se aprecia cuando está muy iluminada la pantalla, si no, no lo veo.

Lo único por lo que suspiro es que no es de la CCD, porque sino me estaría dando cabezazos con la pared!!

Andran, he probado un poco lo que dijiste... pero no funciona... y no sé si hacerlo mucho será bueno (a ver si la voy a liar y me cargo el sensor y ya acabo de rematar!!)... Así que a esperar a ver si como dice EOS-RR se me va solo!!

Saludos y gracias!
    Canon PowerShot G9
    Mi Flickr