Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: ¿Una sustituta para mi Ixus 50?

  1. #1

    Question ¿Una sustituta para mi Ixus 50?



    Hola,

    Tengo que sustituir mi compacta Ixus 50 porque, aunque funciona bien, el botón de modo reproducción/vídeo/foto está cascado. Cuando pasas de ver fotos a la opción para hacer fotos, muchas veces se queda en modo vídeo. Si haces click/clack a izquierda y derecha se soluciona pero a veces no hay manera y pierdes la oportunidad de la foto.

    Aunque a la hora de elegir no te puedes estar de "intentar buscar algo mejor por un poco más" tampoco me quiero gastar mucha pasta ya que también tengo que invertir en una cámara de vídeo para cambiar mi JVC miniDV que no llevamos a ningún lado por ser un monstruo (claro que siempre puedo buscar una compacta que grabe vídeo más decente que no 640x480 MJPEG).

    Bueno el caso es que ya que me pongo a cambiarla pues intente buscar algo que tenga:

    - estabilizador, ya que la 50 no lo tiene y en interiores se echa de menos.
    - más gran angular y quizás un poco más de zoom, la 50 tiene 35-105mm y en retratos y fiestas se queda un poco corta.

    Había pensado en la Ixus 80 IS como sustituta natural (además podría aprovechar las dos baterías que tengo ahora como reserva de la que venga con la cámara aunque estén un poco cascadas). Tendría que comprar tarjetas SDHC. La pantalla es del mismo tamaño que la que tengo. Tiene un poco más de tele pero menos angular (38-114). La he visto por unos 190€.

    Después he pensado en la Ixus 860 IS por tener mejor angular (28-105) y el mismo tele que ahora. Tiene buena pinta aunque más antigua que la 80. Tendría que comprar tarjetas SDHC y una segunda batería ya que ésta usa una NB-5L. En modo vídeo sigue siendo VGA 640x480/30fps que tiene una calidad aceptable en exterior con luz pero en interiores muy pixelado. Al ser un modelo "antiguo" se pueden encontrar ofertas en "caja blanca" (provienen de material revisado por Canon con garantía de 2 años, ¿os fiais de esto?).

    Me comentaron algo de la Samsung NV24HD con vídeo en HD pero no me tira nada esta marca en fotografía ...

    Y finalmente una compañera de trabajo me ha enseñado una Panasonic Lumix DMC-TZ5 que graba vídeos en 720p y que tiene un buen angular y un gran zoom de 10x. La puedo intentar comprar fuera de España por unos 215€ + IVA + Envío. Lo único que me echa para atrás son los comentarios del "ruído" si pasas de ISO 200.

    Pero claro, mi pregunta es: ¿es éste ruído comparable al que tiene mi Ixus 50 actual? Es decir, ¿lo voy a notar? Lo comento porque claro, seguramente si encontrara ahora la review de mi cámara también le encontrarían algún aspecto negativo y yo estoy contento con ella.

    En fin, sin añadirme más opciones a lista si es posible, y sabiendo que no me quiero gastar más de 250€ (menos si es posible e incluyendo la posible tarjeta, batería o funda), ¿me podéis comentar algo al respecto de mi "problema"?

    Muchas gracias a todos los canonistas y siento haberos "taladrado" tanto con este mensaje tan largo.

    Buenas noches.

    Datos: Side-by-Side de las 3 "candidatas"
    Digital Cameras Side-by-Side, 3 cameras: Digital Photography Review

    Datos: Selección de compactas (DMC-TZ5, DMC-FX35, 860 IS, DMC-TZ3, F50fd)
    Camera Labs Buyer's Guide: the best compact digital cameras
    Última edición por serieofilo; 05/09/08 a las 00:12:10 Razón: Añado side-by-side
    EOS 1000FN · EF 35-80 // Ixus 50 // Ixus 8O IS // EOS 400D · Tamron 17-50 F2.8 · EF-S 18-55

  2. #2

    Predeterminado

    Hola,

    Después de la ayuda recibida finalmente me he decidido a comprar la Ixus 80 IS por diferentes motivos:

    1 - El precio, no me quería gastar demasiado sabiendo que tengo la 400D y que en breve me compraré una cámara de vídeo. Por 199€ IVA incluido tengo la cámara, una tarjeta de 4Gb Class 4, una batería adicional y una funda para llevarla. ¿Qué más se puede pedir?

    2 - La 860 IS no había manera de encontrarla y si lo hacía era en ofertas "outlet" en cámaras usadas. Sí tiene más angular pero es tecnológicamente más "antigua" aunque de gama más alta.

    3 - Es una Canon como mi 50 y, por tanto, todo funciona igual, los menús son similares, etc. Incluso ahora puedo tener baterías adicionales y tarjetas de la 50 porque usan la misma.

    4 - Las Panasonic parecen buenas pero son más caras y entre que no me fío del tema ruído y que he decidido invertir esos 200€ aprox. de diferencia entre la 80 IS y la TZ5 en una cámara de vídeo pues ...

    Ale, gracias a todos.

    PS: Ya os enviaré una pregunta que tengo sobre las baterías y sobre la resolución M1.
    EOS 1000FN · EF 35-80 // Ixus 50 // Ixus 8O IS // EOS 400D · Tamron 17-50 F2.8 · EF-S 18-55

Temas Similares

  1. Respuestas: 56
    Último mensaje: 17/09/08, 20:16:22
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/10/07, 20:55:08
  3. Respuestas: 46
    Último mensaje: 24/09/07, 07:54:42
  4. Respuestas: 56
    Último mensaje: 04/09/06, 10:51:40
  5. Respuestas: 24
    Último mensaje: 02/01/70, 10:19:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •