Pregunta de novato novato en lightroom
que tal compañeros, vamos a ver les cuento mi problema a ver si me pueden ayudar, resulta que yo tengo mis fotos guardadas en carpetas en el disco duro, clasificadas a mi manera, osae por fechas con nombres y tal pero bueno leyendo y leyendo he visto que nombran mucho este programa, y decidi instalarlo ( lightroom 2 ) a ver que tal, peeeero primero que nada una duda inmensa, en este programa estuve revelando una foto raw, ok todo bien hasta aqui, vi que hay muchas opciones y talm pero a la hora de guardar la foto que ya tengo lista no encontre el tipico save as, guardar o algo asi y lo mas parecido que vi fue lo de export, quisiera que me dijeran si es asi como se debe hacer o no, osea si yo revelo mi raw y termino debo darle a que? para que me guarde mi foto en jpg, otra cosa, creen que me vendria bien trabajar con el lightroom 2, es que lo que yo quiero de verdad es solamente tener algo donde pueda ponerle palabras a las fotos y poder buscarlas facilmente despues, lo del revelado la verdad que con el cs me ha ido bien, y como la costumbre nos mata, pues eso que si conocen la forma mas sencilla de clasificar las fotos que ya tengo ( claro sin que se me fastidien mis fotos ) que yo cuando necesite buscar una foto de Pepito pues ponga Pepito y me salgan todas las fotos que tengan esa palabra (que yo previamente clasifique claro) en todo mi disco duro sin importar si estan en carpetas diferentes o en localizaciones diferentes, eso es lo que yo necesito,solamente eso que pueda buscar y que me salgan todas y algo muy importante que si algun dia falla ese programa pues que yo siga teniendo mis fotos en mi disco duro sin problema, solo perderia esa clasificacion pero quedarian como las tengo ahora, gracias y perdon pero es que la verdad nose si pasarme al lightroom o que hacer la verdad, si pueden aclarenme esto porque tengo miedo de que se me j..dan mis foticossssss,jjeje, saludos y muchas gracias de antemano
|