Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > Retoques y programas > LightRoom

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/08, 15:18:51
Idoneus homo

Predeterminado Pregunta de novato novato en lightroom

que tal compañeros, vamos a ver les cuento mi problema a ver si me pueden ayudar, resulta que yo tengo mis fotos guardadas en carpetas en el disco duro, clasificadas a mi manera, osae por fechas con nombres y tal pero bueno leyendo y leyendo he visto que nombran mucho este programa, y decidi instalarlo ( lightroom 2 ) a ver que tal, peeeero primero que nada una duda inmensa, en este programa estuve revelando una foto raw, ok todo bien hasta aqui, vi que hay muchas opciones y talm pero a la hora de guardar la foto que ya tengo lista no encontre el tipico save as, guardar o algo asi y lo mas parecido que vi fue lo de export, quisiera que me dijeran si es asi como se debe hacer o no, osea si yo revelo mi raw y termino debo darle a que? para que me guarde mi foto en jpg, otra cosa, creen que me vendria bien trabajar con el lightroom 2, es que lo que yo quiero de verdad es solamente tener algo donde pueda ponerle palabras a las fotos y poder buscarlas facilmente despues, lo del revelado la verdad que con el cs me ha ido bien, y como la costumbre nos mata, pues eso que si conocen la forma mas sencilla de clasificar las fotos que ya tengo ( claro sin que se me fastidien mis fotos ) que yo cuando necesite buscar una foto de Pepito pues ponga Pepito y me salgan todas las fotos que tengan esa palabra (que yo previamente clasifique claro) en todo mi disco duro sin importar si estan en carpetas diferentes o en localizaciones diferentes, eso es lo que yo necesito,solamente eso que pueda buscar y que me salgan todas y algo muy importante que si algun dia falla ese programa pues que yo siga teniendo mis fotos en mi disco duro sin problema, solo perderia esa clasificacion pero quedarian como las tengo ahora, gracias y perdon pero es que la verdad nose si pasarme al lightroom o que hacer la verdad, si pueden aclarenme esto porque tengo miedo de que se me j..dan mis foticossssss,jjeje, saludos y muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/08, 16:27:03
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Te respondo al tema del archivo. Lightroom no modifica los RAW que tienes en las carpetas, crea una modificacion que podriamos llamar parametrica, es decir guarda los cambios que tu has hecho en una carpeta diferente a la de la foto (aunque podria ser la misma), sin crear un nuevo archivo de imagen, si no, archivos con datos sobre los parametros de la modificacion realizada. No hace falta salvar nada, ya que trabaja como lo que es, un programa que gestiona datos, y en este tipo de programas las modificaciones no es necesario salvarlas. Si lo que quieres es crear un archivo JPG o TIFF, tal y como dices debes exportar.

En lo referente al tema de clasificacion de las fotos utilizando palabras clave, mejor que te responda alguien que domine mas el tema que yo, que no utilizo esta opcion, ya que conservo la clasificacion en carpetas por fecha que realiza el EOS Utility, pero no debes preocuparte de que el programa, en caso de desisntalarlo, modifique la situacion de los archivos de imagen originales, ya que por defecto, esto no lo hace. Lo unico que pasaria es que perderias el procesado de las imagenes tratadas, y eso si no has exportado el resultado.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/08, 23:29:19
Master

Predeterminado

LR te sirve para lo que quieres. Una vez introducidas las palabras claves puedes exportarlas a un fichero relacionado con el raw original donde estarán incluidas. Si decides convertir a DNG, esas palabras claves las tendrás dentro de un único fichero.

Desde LR puedes buscar las fotos por un montón de parámetros. Desde sus palabras claves, módelo de cámara, objetivo utilizado, fecha y otros muchos parametros.

Por lo que comentas, LR encaja perfectamente en tus necesidades. Sólo tienes que mentalizarte que LR nunca va a modificar el fichero original (negativo) y que todas las modificaciones van a quedar en su base de datos. En el momento que decides exportar es cuando vas a tener el fichero terminado para imprimir, subir a una web o lo que desees, pero el negativo, tanto en RAW como en DNG, va a quedar inalterado.

Por cierto, la base de datos se denomina catálogo y periódicamente se hace una copia de seguridad para evitar sustos. Si ese catálogo se corrompe siempre podrás disponer de copias de seguridad más o menos actualizadas, y como no, eso lo puedes configurar.

Mi Flickr y Mi Ipernity
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
lightroom, novato

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación