He empezado a usar el lightroom pero es en ingles y me pierdo, no tengo ni idea de ingles, alguien me puede indicar los pasos basicos como abrir una foto, procesarla y guardarla en un formato u otro y ..... en fin lo principal del programa.He estado buscando algun tutorial y no he encontrado nada o no he sabido buscarlo.Se que lo que pido es complejo y podria ocupar paginas enteras pero necesito vuestra ayuda, un poco de aqui un poco de alla.....
Gracias y saludos.
Lo primero que necesitas es saber usar el buscador del foro, o al menos el de Google.
En Canonistas tenemos un subforo exclusivo para Lightroom y allí el amigo Pablo hizo ya hace tiempo unos Tutoriales que valen todo el oro del mundo, especialmente para los principiantes. Échales un vistazo.
Otra ayuda importante es el traductor a español de ese programa. No sé si ya existe la traducción para la versión 2, será cuestión de que lo busques. Si existe la encontrarás por aquí.
Un saludo
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
movido a lightroom![]()
*Cursos 2012
*MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
*Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
*Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Mi galería · Mi twitter · Mi Klout
Pido disculpas por hacer la pregunta en el sitio equivocado y por mi torpeza.
Gracias.
Si que existe la traducción para la versión 2.0. Está en esta web
Canon 400D Tokina 11-16 DX AT X pro f/2.8 - Tokina 28-70 AT X pro f/2.8 - Canon 50 f/1.8 II - Canon 70-200 f/4 L - Canon 100 macro f/2.8
Mis fotillos
Lo ves? Ya ha aparecido.![]()
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
La verdad es sorprendente tanto el esfuerzo de la gente que lo traduce de forma altruista como la cabezonada de la gente de Adobe de no querer ofrecer el programa en Castellano
Canon 400D, 24-105mm f4 L IS USM, 50mm 1.8, 70-200mm f4 L USM, Tokina 11-16 f2.8, Speedlite 430 EX, Lowepro 200 AW, Crumpler Pretty Boy 7500
Mis fotos en Flickr
Gracias por vuestra ayuda.Me he leido los tutoriales y me parece que este programa me viene grande.Estoy acostumbrado al camera raw y solo lo quiero para abrir la foto, procesarla y guardarla en tif o jpg, que es lo que hacia con camara raw.En lightroom no veo la manera de hacerlo como en el otro, quiero decir para abrir la foto , procesarla y guardarla, aunque por lo que he visto me gusta mas a la hora de procesar que el camera raw.
Seguire probando.
Marcadores