Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: LR imprime muy oscuro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado LR imprime muy oscuro



    Pues eso, que he intentado probar como imprime el Módulo Imprimir del LR 1.4 y el resultado es tan penoso que se me han ido las ganas de probarlo de nuevo. Solo es para confirmar si os ha pasado a alguno.
    Ni veo opciones de modificar la luminosidad, ni creo que sea cosa de Perfil de Color.
    Ciertamente mi printer Epson R800 me está imprimiendo como 1 EV más oscuro en el CS2 (en el CS3 me imprime tan desplazado, que media imagen me sale fuera del papel!)



    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Creo que la impresora imprime los datos que recibe y no los altera.
    El problema pudiese estar en el calibrado del monitor que posiblemente esté alto de brillo.
    Puedes hacer una prueba: Regulas el brillo del monitor para que se vea como la foto impresa. A partir de ahí corriges la foto para una perfecta visión y luego imprimes. Tendría que salir tal cual la ves en pantalla. Es mi opinión a bote pronto.

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    He tenido el mismo problema.
    Aunque suene raro, lo solucioné parcialmente seleccionando como perfil para la impresora el sRGB. Sigue saliendo con el negro un poco demasiado subido, pero mejora bastante a los parametros por defecto.

    Nunca imprimo desde LR, pero en este caso, para hacer las hojas de contacto me venia bien.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Gracias, gracias. En cuanto recupere mi calibrador de monitor lo calibraré, pero para eso os he puesto la foto original, si la viérais muy oscura (no se distinguiera el fondo verde y hojas desenfocadas) entonces sería indicativo de monitor descalibrado, pero si lo veis bien....

    Bueno, es una imagen editada en PS, pero todo mi flujo se basa en sRGB. Seguiré con pruebas, pero al precio que va la tinta y el papel.... Me queda probar con una foto directa de la cam sin editar, pero pintan bastos

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Este problema de LR es bastante conocido, yo tuve que hacer un perfilado específico de mi impresora para que el resultado fuera bueno. No ocurre con todas las impresoras, pero con algunas es espantoso el resultado. Parece que corresponde a diferentes interpretaciones de los perfiles de impresora. Si miras por Internet verás varias alternativas para evitar este indeseable efecto.
    Aprendiendo cada día...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Si la original es la que has puesto, me permito decirlo, que en mi monitor lo veo oscuro, algo oscuro.
    Tengo ajustado mis monitores y en todos lo veo oscuro.

    Comprueba en cuanto puedas el tuyo, que posiblemente sea esa la cuestión.

    slds.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Ahora me he descargado unos Perfiles ICC de Epson, tambien probaré en la Red a ver si encuentro más soluciones.

    Sobre la original... pero entonces como veis la oscura?, es que debajo de la original hay otra, es el resultado de escanear una impresión.
    La original está editada en PS e incluso le puse viñeteado oscuro, pero distingo el verde y que son hojas lo del fondo.
    Solo quería probar si en LR me iban a salir mejor que en Photoshop. Ya uso el CS2 para hacer las impresiones y como veo que no es raro que salgan así en ciertas impresoras....

    Muchas gracias, Salu2

    Si encuentro algo que lo mejore, ya os lo cuento. Me da la impresión que los Perfiles ICC son sutilezas para hilar más fino printer con papeles.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    Hola Enric, yo utilizo siempre LR para imprimir, a diferencia de Photoshop, puedes enviar muy facilmente muchos archivos de golpe, Photoshop solo uno, y me queda perfecto.
    El único secreto es tener ante todo el monitor bien calibrado, y perfilado, y despues la impresora, con la calibracion que toca segun el papel que le pongas (tipo de papel correcto, consulta con el fabricante), y su perfil especifico, a poder ser uno de personal para tu impresora, si no es posible, uno de generico, los fabricantes (los buenos y serios) suelen suministrar solo para las mejores impresoras del mercado.
    Tu impresora es de las buenas, pero no es la mejor. Aun así, para esta impresora, he creado perfiles personales con algunos tipos de papel (Epson), con reultados extraordinarios teniendo en cuenta el precio comparado con otras. Te los mandaria, pero no te servirian, pues son muy especificos de cada aparato.
    Recuerda que cuando imprimes bajo perfil ( o sea lo has puesto en el LR, debes indicar a la impresora que no efectue ningun tipo de gestion del color (escoge: mas opciones/ICM/sin gestion de color, pues ya se ocupa LR, si no lo haces, suelen salir siempre....oscuras.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Gracias, volveré a intentarlo con esta nueva información. Es que suelo usar CANSON 210gr que es difícil conseguir el Perfil. Lo que si recuerdo es que corre por aquí los Perfiles del papel Epson Premium Glossy para esta printer.
    En CS2 sí que le quito toda Gestión de Color a la printer.
    Aunque en LR veo demasiada diferencia de luminosidad, no sé yo. Mis impresiones son una sola imagen en DIN-A4 de vez en cuando.

    Gracias
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    Creo que la impresora imprime los datos que recibe y no los altera.
    El problema pudiese estar en el calibrado del monitor que posiblemente esté alto de brillo.
    Puedes hacer una prueba: Regulas el brillo del monitor para que se vea como la foto impresa. A partir de ahí corriges la foto para una perfecta visión y luego imprimes. Tendría que salir tal cual la ves en pantalla. Es mi opinión a bote pronto.

    Saludos
    Yo pensaba lo mismo, pero eso supone descalibrar el monitor, y ni hablar de que al ajustar la foto con curvas (para que se vea un poco más clara) termina por reventar la fotografía... Actualmente tengo el mismo problema... mi impresora imprime exactamente igual de oscuro que la del muchacho...
    سAmor, Verdad y Justicia!!!س

    http://picasaweb.google.com/Quantum3Q3

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Ver Mensaje
    Este problema de LR es bastante conocido, yo tuve que hacer un perfilado específico de mi impresora para que el resultado fuera bueno. No ocurre con todas las impresoras, pero con algunas es espantoso el resultado. Parece que corresponde a diferentes interpretaciones de los perfiles de impresora. Si miras por Internet verás varias alternativas para evitar este indeseable efecto.
    Hola Pablo, sabía que te encontraría en este Post.

    A mi me pasa lo mismo, y no sólo desde Lightroom" target="_blank">Lightroom, también desde PSCS3. Las fotos salen muy oscuras, pero con una diferencia de 1 punto o punto y medio en las sombras, en los tonos medios tirando para las luces no sale tan mal, y en las luces tampoco. Parece ser que el problema está en los negros. Anoche me estuve rompiendo la cabeza pensando si no sería por el pobre rango dinámico de mi impresora, puesto que imprimí una foto en escala de grises y de alto contraste, también una gradiente a 16 bits de negro a blanco y con lupa noté que la impresora mantiene un tono sólido en un area de un pulgar de ancho en una imagen de 10x15, luego de esa área, la impresora va bien y bueno, un pulgar antes de llegar a las luces altas, la trama es intolerable de abierta (dicho sea de paso, no hay impresora que imprima a 300 DPI de forma contínua, hasta donde analizo). De todos modos, lo que me preocupa son las sombras,ya que las imprime demasiado oscuras.
    También pensé en la foto que usé, que tiene un importante clipping en las sombras, no se si eso puede ser la causa.
    Con el Black Point Compensation en sin tildar, me imprime un poquito mejor, quizás 1/3 de E.V. más clara la imagen, un cambio muy insignificante.
    Yo configuro que Photoshop maneje los colores con intento de renderizado relativo colorimétrico. El perfil de la foto es el original (sea Adobe 1998 o sRGB) ya que cuando renderiza al perfil de la imrpesora, no hay mucha diferencia, especialmente en escala de grises. A Photoshop lo tengo seteado en sRGB, pero creo que no hace al caso, puesto que no estoy editando la foto antes de imprimir. Además, la diferencia entre perfiles es casi nula gracias al intento de renderizado y tengo el monitor calibrado (me compré uno ahora, un Apple cinema display).

    Hace ya unos 5 años que no puedo solucionar esto y me frustra bastante. En colores tiende a virar un poco hacia el verde, pero prefiero ver bien el tema de la densidad antes de pasar al color

    También he descubierto varias cosas, como por ejemplo que la resolución en DPI prácticamente no afecta a la gama tonal de lo que saldrá impreso, y según mis cálculos, si en una pulgada hay 72 píxeles, quiere decir que, en pantalla (por ser de 8bpc) hay 1 valor de luminancia (o sea, 1 valor por cada pixel en pantalla) pero en una impresión a 300 DPI, lo que significa, 300 puntos en una pulgada, dividido 72, me da el resultado de cuantos tonos entrarían por cada "píxel" impreso y me dió 4,16 (300/72).
    Imprimiendo a 15 DPI, el destramado en las luces se dá más rápido que a 300 DPI (aunque las sombras siguen igual). De todos modos no se cuantas gotas de 6 picolitros entran en un pixel, ni tampoco puedo determinar el rango dinámico de la impresora (y las transiciones tonales), que, a juzgar por poseer mi impresora 1 sólo cartucho de tina negra, supongo que no tira más de 256 tonos de gris.

    Esto me lo puse a pensar por que en pantalla (que es de 8bpc) sólo vemos 256 valores de grises, 1 por cada pixel e imágenes que son muy contrastadas, incluso saliéndose del histograma (con el clipping en los extremos) en pantalla se ve el posterizado de las sobras o luces hacia los tonos un poco alejados de los extremos, pero en la impresión, la transición es suave, puesto que, según creo, por cada píxel inyecta 4 tonos de gris.

    En conclusión sobre este subtema, creo que hasta que no salga una impresora con al menos 6 cartuchos de tinta negra, estamos jugados los que gustamos del blanco y negro.

    Espero tu respuesta con lo de "me imprime muy oscuro", lo demás quería comentártelo a vos, que seguro lo entenderás.

    Gracias Pablo,

    Espero tu respuesta!

    Øuantum³
    سAmor, Verdad y Justicia!!!س

    http://picasaweb.google.com/Quantum3Q3

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Ahora me he descargado unos Perfiles ICC de Epson, tambien probaré en la Red a ver si encuentro más soluciones.

    Sobre la original... pero entonces como veis la oscura?, es que debajo de la original hay otra, es el resultado de escanear una impresión.
    La original está editada en PS e incluso le puse viñeteado oscuro, pero distingo el verde y que son hojas lo del fondo.
    Solo quería probar si en LR me iban a salir mejor que en Photoshop. Ya uso el CS2 para hacer las impresiones y como veo que no es raro que salgan así en ciertas impresoras....

    Muchas gracias, Salu2

    Si encuentro algo que lo mejore, ya os lo cuento. Me da la impresión que los Perfiles ICC son sutilezas para hilar más fino printer con papeles.
    Yo veo la foto original perfectamente bien, mi monitor está calibrado, y la escaneada, tal cual me pasa a mi con mi impresora...

    Peor es en escala de grises, prueba en escala de grise, al menos para encajar bien la densidad, pero no lo hagas con curvas, pues revientas la imagen. Por otro lado, las impresiones siempre tienden a salir más oscuras por el simple hecho de que el monitor brilla.
    سAmor, Verdad y Justicia!!!س

    http://picasaweb.google.com/Quantum3Q3

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. IMPRESORAS: ¿ Nadie imprime en este foro ?
    Por bandit en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 01/05/12, 17:27:18
  2. No imprime bien desde lightroom
    Por LAF22 en foro LightRoom
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/09/08, 22:42:41
  3. Ayuda por favor, me imprime en negativo ¡
    Por krlos en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19/05/08, 17:34:06
  4. al enfocar en oscuro..
    Por fasete en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/07/05, 22:40:01

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •