Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: leer metadata de Lightroom con PHP

fum1 está desconectado Nuevo

Predeterminado leer metadata de Lightroom con PHP

Hola a todos, esta consulta exede el uso que los fotógrafos hacemos de Lightroom, pero quizás alguien pueda orientar el tema.

Un programador me está realizando una página para un futuro banco de imágenes. El sistema que está haciendo debe leer la metadata e ingresarla automáticamente a la base de datos. Puede hacerlo cuando la metadata se ingresó desde Photoshop o Bridge, pero no cuando se hizo desde Lightroom.
    En los ámbitos de programación el programador no está encontrando información sobre esto, por eso estoy trayendo el tema aquí a ver si alguien puede dar alguna referencia.

Toda info es agradecida, y saludos,
    fum.

In Flames está desconectado Master

pvillaraco está desconectado Master

Predeterminado

Como dice In_flames puedes ver detalles de la base de datos de LR en la pagina de Jeffrey Friedl,la base de datos es sqlite3 y existen librerias en PHP para acceder a estos tipos de datos...

Creo recordar que la BD de bridge CS3 es mysql, muchísimo mas comun para los programadores de php. El modelo de datos, realmente no se si está publicado pero se pueden sacar muchas cosas con el cliente de sqlite3 o con el sqlite data browser en donde podemos ver los datos que contienen estas tablas de una manera mucho mñas grafica.

Lo que no se muy bien es como repondera esta base de datos ante consultas remotas, desde otras máquinas. mysql no tiene problema pero con sqlite3 es mas dificil ya que está basado en un fichero y está pensado para entornos locales.

Por cierto, podrñias tb usar un plugin de exportación para exportar en un formato web a otra maquina mediante ftp, exportando la metadata necesaria para prensentar en la web.

Espero que sea de tu ayuda...

fum1 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias a ambos por sus respuestas, voy a pasarlas al programador, espero que pueda encontrar lo que necesita. La base que está haciendo es en MySQL y la interface con PHP si no estoy mezclando cosas. También le pasé la página de Adobe Lightroom Developer Center y el plugin LR/transporter que me parece que puede resolver el tema, pero no soy yo quien entiende, y nuevamente gracias a los dos.

Salud y Bienestar,
    fum.