Navegando, navegando me he encontrado con esto:
DNG Profiles - Adobe Labs
Se trata de un conjunto de perfiles de cámara que Adobe ha actualizado para poder igualar (mas o menos) los perfiles que cada fabricante hace en sus modelos de cámara, es decir, lo que hace el DPP, por ejemplo.
Una vez ejecutado el fichero se instalan los perfiles tanto para LR como para ACR (en el enlace viene explicado), de forma que en el menú de calibración de cámara, además del ACR x.xx, os aparecerán algunos mas.
Y curiosamente, funciona¡¡¡¡¡¡¡, he probado con alguna foto con la que tenía mucha diferencia con DPP, y ahora, la verdad es que se parecen bastante.
Perdonad, si esto ya ha salido, pero me parece interesante compartirlo.
Un saludo
Última edición por CIRANO; 12/12/08 a las 23:39:04
Acabo de bajar los dos archivos y parecen muy interesantes. Te agradezco mucho el que nos hayas comunicado tu hallazgo.
Saludos,
Con estos perfiles el procesado de los raw es más sencillo, ya que se parte de unos ajustes más cercanos a la interpretación real que el sensor y el procesador de cada cámara hace de los colores. Yo lo he notado mucho con la 400D, ya que nunca me convenció el que hacía por defecto el ACR, igual para todas la cámaras. De ahí que los resultados con dpp o los propios jpg de la cámara parecieran muchas veces mejores que un raw con el procesado por defecto de ACR.
De todas formas, recordad que todavía están en fase beta, aunque entre las versiones 1 y 2 no he encontrado demasiada diferencia.
Hola, he instalado el Profile Camera y no me sale en Lightroom per si en ACR.
Sabeis porque?
Como debe instalarse?
Gracias
#Joan Brió / Badalona
EOS 50D Sigma 18-200 DC OS
Que bueno. Es justo con lo que me estaba peleando, ya que las fotos en el dpp las veía con más color, y en el lightroom, se les iba todo ese colorido, con esto ahora, se parece muchisimo !!! gracias !!!
Efectivamente el cambio se nota bastante. Estaba empezando a plantearme el dejar de usar LR a la vista de los peores resultados que obtenía con respecto a DPP.
En la version 2.2 de Lightroom ya vienen incluidos y ademas no son versiones beta.
He instalado el LR 2.2. A parte de ACR 3.4 y ACR 4.4 me salen otras 6 opciones, me podiais decir cual de ellas escogeis.
Un saludo
Probando... probando.... No se, para algunas imagenes Adobe standard y para otras Camera Standard
Muchas gracias, es que me he liado con lo que dice ANT,al decir que "ya que se parte de unos ajustes más cercanos a la interpretación real que el sensor y el procesador de cada cámara hace de los colores. Yo lo he notado mucho con la 400D, ya que nunca me convenció el que hacía por defecto el ACR, igual para todas la cámaras".
Pensé que al instalar los profiles de la página de Adobe, se podía elegir la cámara que se utiliza, si no es así, no entiendo lo de ANT.
Un saludo
Los perfiles se adaptan a cada camara, si buscas donde se han instalado en el disco duro veras que tienen un monton de camaras.
En windows vista puedes mirar en C:\ProgramData\Adobe\CameraRaw\CameraProfiles\Came ra
Si no es Vista, y es XP busca la carpeta CameraProfiles...
Perdona Yoshimura75, en XP no encuentro la carpeta que me indicas. ¿puedes decirme como se llama alguno de los ficheros?.
Gracias
Marcadores