Para grabar los metadatos de todos los archivos debes seguir estos pasos:
1.- En la vista Grid (regilla), seleccionar la opción de menú Edit | Select All (Ctrl+A) (Editar | Seleccionar todo).
2.- Una vez seleccionadas todas las fotos, utilizar la opción de menú Metadata | Save Metadata to file (Ctrl+S) (Metadatos | Guardar metadatos a archivo).
Con las teclas rápidas sería G | Ctrl+A | Ctrl+S. Tardará un buen rato.
Para que se guarden automáticamente los metadatos en los archivos debes ir a Edit | Catalog Setings (Ctrl+Alt+,) (Editar, Configuración del Catálogo) y en la pestaña Metadata, marcar la opción Automatically write changes into XMP (Escribir automáticamente los cambios en XMP).
Aprendiendo cada día...
Gracias Pablo, ya está hecho. Ahora sí que actualiza los metadatos al momento.
Lo que me está ocurriendo es que, en el modo lupa de la biblioteca, cuando paso de una foto a otra (con las teclas de flecha) me sale todo el rato un mensaje superpuesto a la foto nueva durante unos instantes:
"Revelando: archivo modificado..."
Y yo no he tocado nada de la imagen! ¿Qué puede estar pasando?
La verdad es que es un programa completo, pero es bastante complicado de entrada...
Gracias!
Cámara EOS 400D Objetivos Canon EF 100-400mm f/4,5-5,6L IS USM - Canon EF-S 18-55mm II 3,5-5,6 - Canon 50mm f1,8 - Multiplicador 2x Canon Flash Metz 58 AF-1
Hola, si no me equivoco podés hacerlo desde
Edición>preferencias>Ir a Ajustes de catálogo>Metadatos
y ahí están las casillas para tildar:
Escriba ajustes de revelado en XMP para JPG, Tiff y PSD
Guardar automáticamente las modificaciones en los XMP
Saludos,
fum
Nada, decidido: me paso a Adobe Bridge. No lo veo claro, el Lightroom está todavía a medio terminar. Es un lío, es imprevisible saber cuándo un dato se escribe en el archivo y cuando fuera. Tiene pocos atajos y le falta mucho por pulir. Para lo que quiero, el Bridge y Photoshop van mejor.
Perdón por desertar...![]()
Cámara EOS 400D Objetivos Canon EF 100-400mm f/4,5-5,6L IS USM - Canon EF-S 18-55mm II 3,5-5,6 - Canon 50mm f1,8 - Multiplicador 2x Canon Flash Metz 58 AF-1
100% con: "medio terminar", "atajos malos", "falta mucho por pulir".
Sin embargo ya pase de Bridge/PS a LR. Básicamente por que con LR hago lo que me gusta, que es tomar fotos. Con PS era un tostón depurar un monton de imágenes, seleccionarlas, ajustarlas, etiquetarlas, ... Con LR el proceso es mas, mucho mas simple.
Sigo sando PS para aquellos ajustes que LR no me alcanza, pero para el 90% de mis fotos, LR es lo que necesito
En absoluto. Usa aquello que te haga mejor. No creo en los "Yo soy de LR", "pues yo de PS". "No, no, que DPP es muchísimo mejor". Me parece una disputa banal (quería decir inútil, pero no, pues siempre se aprende algo en ellas).Perdón por desertar...![]()
Canon 30D + varios cristalitos
Cuando me equivoco, me equivoco de verdad: http://fotofallo.blogspot.com/
Desde luego, de acuerdo con vosotros en todo. Lo de desertar, por supuesto, lo decía de broma.
De todas formas me da pena, porque he visto que es un programa, como he leído por ahí, hecho "por y para fotógrafos". Pero como decía, para mí está todavía en su inicio, y le falta mucho por pulir. Hay información dispersa, preferencias en diferentes lugares, los metadatos dan errores, la visualización de TODAS las palabras clave (los sinónimos y las palabras raiz) vinculadas a una foto es muy pequeña (casi no se lee), etc. Seguramente dentro de un par de versiones, y cuando esté en castellano sin necesidad de parches, lo adopte para trabajar con él.
Por suerte, el Bridge es bastante parecido. Más simple y menos completo, pero a cambio mejor terminado (para mi gusto). Con lo que tiene me basta para hacer selecciones, clasificar y etiquetar grandes cantidades de imágenes (algo que, como bien dice Jose Miguel, con Photoshop es demencialmente lento y tedioso). Además, las palabras clave, las descripciones, mi nombre y contacto y la clasificación por estrellas, que es lo que uso, se meten en el archivo sin problemas y rapidamente, sin dar los errores de Lightroom y sin tener que guardar ni nada. Además, el programa es más rápido. Y se puede personalizar al detalle qué metadatos mostrar, dato a dato, lo cual lo hace más agradable y útil.
Lo comento sin más, por si hay alguien con dudas entre un programa y otro, para que tenga la información.
De todas formas gracias a todos por la ayuda que me habéis prestado con los problemas del Lightroom. Gracias a eso he podido sacarle mucho más rendimiento al programa para conocerlo bien y poder elegir el que más me convenía, algo realmente importante.
Por cierto, quizá esa sea otra ventaja del Bridge: No he necesitado ayuda para aprender a utilizarlo...
Un saludo
Heber
Jorge, entra en Edit->Catalog Settings y se mostrará esta ventana en la pestaña Metadata. Marca la 3ª casilla como en la imagen.
A partir de ese momento los metadatos se guardarán automáticamente en el archivo XMP. S lo tienes desmarcado, para guardarlos a mano lo más rápido es pulsar Control+S.
Saludos!
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Taller de Fotografía de Paisaje en el Delta del Ebro (Tarragona): 25-26-27 de noviembre de 2011
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Gracias por la velocidad Neus!
Entonces, sólo marcando eso ya tengo los datos en el catálogo y también en el archivo XMP?
Mi web personal: www.jorgepinto.es
sip![]()
no me deja mandar sólo lo de arribaesto es paja para alargar el texto
![]()
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Taller de Fotografía de Paisaje en el Delta del Ebro (Tarragona): 25-26-27 de noviembre de 2011
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Ja ja, muchas gracias Neus. Estoy entrando en el mundo del LightRoom, y parece bien completo!
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Marcadores