Hola, tengo una duda:
Al importar las fotos RAW de la targeta lo quiero hacer como DNG pero con backup del RAW (CS2) a otra unidad. Esto me permitiria tener los originales CR2 siempre guardados tal y como los hice y trabajar con los DNG sin los RAw incustrados y ademas sin tener que generar los sidecars XMP.
Esto es lo que quiero hacer, pero no me deja. Me indica que: Imposible copiar archivo en el lugar de copia de seguridad.
Hago algo mal?
Gracias
#Joan Brió / Badalona
EOS 50D Sigma 18-200 DC OS
Acabo de hacer lo que dices y no he tenido ningún problema. ¿Seguro que el destino de la copia de seguridad es correcto?
Aprendiendo cada día...
Pues si. Creo que estoy haciendo lo correcto. He probado con discos externos USB y con internos. Tambien haciendo la copia con RAW y con DNG y nada, que no hay manera.
Por cierto estoy trabajando con LH 2.2
Gracias Pablo
#Joan Brió / Badalona
Es más, me crea las carpetas correspondientes en el directorio de destino del Backup, pero no grava los ficheros de imágen. Raro, raro.
Gracias
#Joan Brió / Badalona
Reabro este hilo porqué no hay manera de solucionarlo. Y ademas veo que a otros les funciona bien.
Al descargar la tarjeta elijo "Copia de segurdad en....." y me importa correctamente las fotos tanto si lo hago en RAW como DNG, pero no me realiza la copia. Lo he probado en un disco externo, en uno interno y hasta en el mismo en que tengo las fotos y el catalogo.
Trabajo en Vista 32 y LH 2.2
A alguien le pasa lo mismo? o soy el unico raro en el foro
Saludos
#Joan Brió / Badalona
Hola Joan, he echo la prueba, y como a los otros compañeros me funciona, incluso haciendolo en carpetas en un disco duro conectado en red.
En canvio, si quiero guardarlas en un carpeta directamente en el disco C, no me deja y me sale un aviso de que los siguientes archivos no se han copiado.
Me han comentado que en Vista (mi caso: Vista a 64 bits), se necesitan permisos de administrador para guardar archivos en la C/, no sera uncaso similar, o que la carpeta que has creado tenga propiedades de solo lectura, por ejemplo...
Xevigut, gracias por la respuesta. No creo que sea este el problema ya que si crea las carpetas correspondientes en el disco de destino del Backup. Lo que no hace es copiar los archivos. Lo he probado en disco externo, en interno y hasta con un PenDrive.
Mi hijo tiene instalada la misma versión de Vista que yo y la misma de LH y le pasa ño mismo que a mi. Esto es lo que me mosquea por que no he visto a nadie del foro que le pase.
Solo me falta pensar que es un problema genético.
Gracias
#Joan Brió / Badalona
Es muy extraño, he realizado varias pruebas y todo me funciona correctamente.
Aprendiendo cada día...
He hecho tres pruebas con tres ordenadores diferentes, todos con Vista y con la misma versión de LH. En todos ha fallado.
Conclusión: Gracias a todos por haber hecho pruebas, Desissto de hacer backups por este método, ya lo haré manualmente (tampoco pasa nada). Esperar a si una nueva versión del LH me lo resuelve
Conclusión más importante: El raro soy yo.
Gracias a todos
#Joan Brió / Badalona
Compañero, no se que haces para que no te funcione. Yo lo he probado ahora mismo con las versiones 2.2 y 2.3 de Lightroom en un Windows Vista 64bits, todo ha funcionado correctamente. Si no es un problema de seguridad por intentar copiar los ficheros en un directorio protegido, no se me ocurre que puede ser. En Vista el crear una carpeta y el copiar un fichero funcionan de forma diferente y es lo único que se me ocurre que puede estar pasando. Entiendo tu desesperación, es una situación completamente frustrante. Lamento no poder ayudarte.
Aprendiendo cada día...
Marcadores