Hola a todos,
Me ha pasado lo que explico en el enunciado. Me he cambiado el disco duro y al copiarme las fotos de uno al otro he visto que se habían perdido las palabras clave que tenían.
Las fotos no las he copiado con la misma estructura de carpetas que tenía en el disco original, pero creo que eso no importa.
¿Alguien sabe cómo puedo hacer para recuperar las palabras clave? Aún tengo el disco original.
Gracias
Última edición por JordiAmposta; 27/02/09 a las 10:07:57
Conecta el disco original (has dicho que aun lo tenias),selecciona todas las fotos, y guarda los metadatos en las fotos (ctrl+a y crtl+s) tardará un rato, cuando acabe, desconectas, ahora ya lo tienes en las fotos.
Puedes exportar como catalogo junto con los negativos al disco nuevo (seia lo mejor), o importar el catalogo sin los negativos y que los busque en el disco nuevo, puede haber muchos errores
He hecho lo que has dicho y ha funcionado perfectamente. Moltes Gracies.
He visto que me comentas de usar los catálogos, yo nunca los he usado. ¿Qué utilidad tienen si lo tengo clasificado con palabras clave?
para busquedas o clasificacion, supon que un dia lo tienes catalogado asi y un dia necesitas para una expo o cualquier cosa todas las tomas de atardeceres, al hacer un filtro custom por palabras claves, metes "atardecer" y te salen todas las que tengas etiquetadas asi
Exportar como catalogo es muy util para trabajar OFFLINE, por ejemplo:
Soy fotografo y salgo una semana fuera con el portatil, por la noche ya ordeno fotos, catalogo (palabras clave, puntos de GPS,y otros datos), revelo,organizo por colecciones y si es necesario envio, o sea hago todo el trabajo. Esa informacion, ademas de incrustarla a las fotos la que se puede incrustar, (ctrl+a, y Ctrl+s) tambien quiero pasarla al ordenador de mi estudio.
Exporto como catalogo, junto con los negativos y previos, y lo importo desde el del estudio, sin hacer nada mas ya me entra absolutamente todo, palabras clave, colecciones, galerias web,proyecciones, etc que haya hecho con las fotos.
El trabajo solo hay que hacerlo una vez.
Otra opcion es importar el catalogo del ordenador principal en el portatil, y a ratos libres de vacaciones, fin de semana, catalogar las imagenes (solo los metadatos) , sin tener que llevarlas encima.
He catalogado 60000 fotos de esa forma, a ratos "muertos" de fin de semana, cuando llegas al estudio, exportas el catalogo, y lo importas otra vez en el principal, y despues: ctrl+a, y Ctrl+s, asi ya me queda la informacion en las fotos
Por fin me he decidido a terminar de meter palabras clave ect. al catalogo de fotos de viajes que tengo en el ordenador fijo y habia pensado en hacerlo poco a poco en el portatil cuando tenga tiempos perdidos.
En el catalogo en cuestion estan metidas algunas palabras claves aunque deberia reorganizarlas un poco, pero la catalogacion habia pensado hacerlo asi
- Exportar del catalogo "viajes" un viaje "camboya" del ordenador fijo, solo la BD no las fotos (incluir previsualizaciones disponibles) al disco exterior
- Importar el viaje "camboya" en un nuevo catalogo del portatil, del disco exterior
- Reorganizar palabras clave, asignar palabras clave, asignar etiquetas de color y estrellas... ect
- Cuando este terminado, exportar el viaje "camboya" en el ordenador portatil al disco exterior
- Importar viaje "camboya" en el ordenador fijo del disco exterior
- en el ordenador fijo seleccionar todo (ctrl+a) guardar metadatos como archivo (ctrl+s)
Creo que es todo lo que hay que hacer. Peroooooo me ha surgido una duda. si el viaje "camboya" estaba en el fijo medio catalogado, con lista de palabras claves, etiquetas de color, estrellas ect.. y ahora lo importo otra vez ¿no me duplicara, palabras clave, etiquetas de color etc.. y si tenia el viaje medio catalogado tambien me lo duplicara?
Espero haber sido claro en la exposicion de la duda
Gracias a todos por lo que estoy aprendiendo con vosotros
Por mi modesta experiencia, te diría que pongas familias de palabras claves, por ej. PAÏSES, y ahí creas la palabra Camboya, no sé lo que viajas, pero me pega que algo sí; luego por ej. familia EVENTOS, metes cenas, atardecer, amanecer; y .... Es decir, mejor familias, piensa que tipo de fotos tienes (y el mogollón que tendrás) y quefamilias te pueden interesar, siempre es mejor tener 10 familias y dentro de estas las sub....
Saludos
Marcadores