Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 46 de 46

Tema: Al exportar la foto es diferente, cambian los colores!!

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por JoanetRR Ver Mensaje
    Como puedo hacer un Guardar como automátizado para desactivar el perfil???? Si hago un Automatizar tarea, no me sale la opción para desactivar el perfil!
    En PS. Mete en tu Acción el paso: "Asignar Perfil" marcando 'No gestionar color en este documento' y se desabilitará la marca "Perfil ICC:" del Cuadro de Dialogo 'Guardar como...'
    Otra cosa es que interese eliminar el perfil a todas las imágenes.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

xevigut está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

JoanetRR, no te recomiendo que hagas esto que comentas.

Si a un pintor le dices que te haga un verde con 27 "litros" de rojo,123 litros de verde, y 11 litros de azul,...lo primero que te pedira sera la marca de pintura con que has echo la muestra.

Si dejas tus fotos SIN perfil estas ocultando la marca con que lo has creado, y por lo tanto la referencia, lo veras Mas o menos igual en programas que no gestionan color, pero todas las maquinas que imprimen USAN la gestion de color , bien o mal, pero la usan, y como no tendran la referencia, usaran la suya por defecto, que nunca sera la misma que la que tu usaste, o sea que el verde no sera el mismo

tonidel está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por xevigut Ver Mensaje
    serà mejor que descartes posibles fallos:
    bajate esta carta, es en escala de grises sin perfil, debe ser asi para prevenir errores en archivo ICC .
    Importala al LR i mira como se ve, si la ves con dominante, abrela en otro programa que gestione color, como Photoshop,(asegurate en ajustes de color que no inctruste, ni convierta a ningun perfil cuando la abras) o un navegador como safari, o Firefox version 3 activando la gestion de color , si tambien la ves con dominante tienes un problema de calibracion en el monitor: - primero calibra el monitor si puede ser con hardware, y despues haz un perfil.
    si no la ves con dominante el problema es LR, desinstala, limpia el registro, desactiva el antivirus i Firewall, y vuelve a instalar la ultima version
    Yo también tengo problemas al pasar de LR a PS. No había visto este hilo y he abierto uno LR y PS. Creo que lo tengo todo bien configurado. La cámara en Adobe RGB 1998, el espacio de trabajo en PS en Adobe RGB y conservar perfiles incrustados. El LR lo tengo configurado para cuando exporte a PS lo haga con el perfil Adobe RGB 1998.
    Me he descargado la carta que comentas en escala de grises y veo que para el mismo tono en Gama 1.8 aproximadamete se igualan los colores PS .129 y LR.216.
    Creo que es mucho más grave de lo que creía, con esta tabla se puede ver muy claro. Al estar totalmente en escala de grises, ¿puede ser que aplique másbrillo un programa que el otro?
    Estoy un poco obsesionado con hacerlo todo correcto, primero fué la calibración del monitor y ahora esto. HELP, HELP.
    Gracias y un saludo.
    Poco a poco saliendo del lado oscuro de la ignorancia.
    Mi web

Predeterminado

Esta carta es para descartar fallos, como esta en escala de grises, no puede verse con dominante, si es asi es que es un problema de monitor o targeta grafica.
    Es un documento sin perfil icc, por lo tanto solo tiene valores, pero no estan definidos en ningun mapa (lease perfil ICC)
    En Photosop puedes decirle que lo abra sin gestionar el color, o sea sin aplicar ningun perfil, pero en LR no se le puede decir, y inmediatamente lo convierte a su espacio predeterminado en escala de grises.
    Es logico que se vean diferentes (o le apliquen mas brillo uno que otro), en el PS asignale un perfil, o conviertelo a uno de gama 2.2, y veras copmo ya se parecen.
    Si no veis dominante lo teneis bien

Predeterminado

Esta carta es para descartar fallos, como esta en escala de grises, no puede verse con dominante, si es asi es que es un problema de monitor o targeta grafica.
    Es un documento sin perfil icc, por lo tanto solo tiene valores, pero no estan definidos en ningun mapa (lease perfil ICC)
    En Photosop puedes decirle que lo abra sin gestionar el color, o sea sin aplicar ningun perfil, pero en LR no se le puede decir, y inmediatamente lo convierte a su espacio predeterminado en escala de grises.
    Es logico que se vean diferentes (o le apliquen mas brillo uno que otro), en el PS asignale un perfil, o conviertelo a uno de gama 2.2, y veras copmo ya se parecen.
    Si no veis dominante lo teneis bien
    Lo cambio como me dices, pero no noto la diferencia, sigo viendo más gama diferenciada y los colores más ricon en LR.
    Mi web

Predeterminado

Puede deberse a diferentes factores.
    Primero tienes un buen monitor, calibrado y perfilado?
    Segundo Lr tiene SU espacio de trabajo, que no es Prohoto, y no disponemos del perfil para ponerlo en PS, por lo tanto es logico que abierto en los dos programas veamos diferencias.
    Si exportas el documento de LR a PS convirtiendolo a un perfil concreto veras que si quedan igual.

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

(...)
    Segundo Lr tiene SU espacio de trabajo, que no es Prohoto, y no disponemos del perfil para ponerlo en PS, por lo tanto es logico que abierto en los dos programas veamos diferencias. (...)
    Según la documentación de Lr:

"Los archivos de fotografías RAW no suelen tener perfiles de color incrustados. Para estos archivos, el módulo Revelar asume un amplio espacio de color a partir de los valores del espacio de color ProPhoto RGB, que comprende la mayoría de los colores que pueden registrar las cámaras.

Un perfil de color también se define por un valor gamma, o más específicamente, por su curva de respuesta de tonos. Esta curva define cómo se asignarán los valores de tono en la imagen RAW. Para presentar información útil en el histograma y la visualización de los valores RGB, Lightroom asume un valor gamma de aproximadamente 2.2. Más concretamente, utiliza una curva de respuesta de tonos similar a la del espacio de color sRBG.

Si bien Lightroom utiliza esta curva de respuesta de tonos para ofrecer información para el histograma y los valores RGB, los datos RAW se ajustan antes de asignar los tonos. Utilizar este valor gamma lineal evita muchas de las imperfecciones que pueden ocasionarse al trabajar con una imagen a la que se han asignado tonos.

El módulo Biblioteca almacena las previsualizaciones de calidad baja y media en el espacio de color Adobe RBG, y las previsualizaciones de calidad alta en ProPhoto RGB. Estas previsualizaciones también se utilizan al imprimir en modo de borrador."
    En principio, la única diferencia que se puede interpretar es la curva de gamma, pero el espacio es ProPhoto.

Predeterminado

Hola Trix, yo tambien creia esto que pones, pero en diferentes foros he leido que funciona con uno parecido...???
    No sabria decirte quien tiene razon

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Hombre, yo entiendo que retocado ha de estarlo puesto que tiene variada la curva. Entiendo que los valores de punto blanco, negro y valores r,g y b son los mismos. A ver si me entretengo en hacer una prueba variando la curva en el ProPhoto y comparo los resultados con Lr en Photoshop. Si tiengo tiempo lo hago este finde.

Predeterminado

Puede deberse a diferentes factores.
    Primero tienes un buen monitor, calibrado y perfilado?
    Segundo Lr tiene SU espacio de trabajo, que no es Prohoto, y no disponemos del perfil para ponerlo en PS, por lo tanto es logico que abierto en los dos programas veamos diferencias.
    Si exportas el documento de LR a PS convirtiendolo a un perfil concreto veras que si quedan igual.
    Exporto de LR a PS con perfil Prophoto o adobe RGB 1998 y el PS tiene más brillo. He probado con la carta de grises, exportándola desde LR a PS, en este caso si que se me queda igual esta carta carecía de perfil.
    Cada vez estoy más liado, ¿puede ser el perfil que tienen incrustadas mis fotos?
    Mi web

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234