Pues los catalogos de lighroom se pueden exportar e importar perfectamente, no se si caen en Imagenes o el librerias (Mac) pero por ahí andan...
Anda que no con el Spectrum, con lo que hemos llegado a teclear con él, raro que no hayas indagado y encontrado las rutas.
Las BD del ACR son diferentes a unas bases de datos propiamente dicho, se llama "Caché", la info la encuentras en Preferencias del ACR apartado Caché de RAW. No te puedo decir más porque lo he usado poquisimo. Como ya sabrás, los RAW editados suelen ir acompañados de un archivito-mochila que tambien incluyen la información individual.
Lo mismo con Bridge, pero lo he usado aun menos.
Las BD del LR se encuentran donde le indicamos en la instalación. Para recordarnoslo nos vamos a Edición>Ajustes de Catalogo, pestaña 'Generales'. Ahí está la ruta,(y el tamaño del archivo) y el icono Mostrar nos conduce a la carpeta Lightroom, si entramos veremos el Catalogo, osea el archivo más gordote.
Etc.
Salu2
Arriba el Spectrum!![]()
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias, no habia investigado por no instalar el litroon, las litronas las dejo ya para los mas jovenes, je,je, yo trabajo con dng paso toda la informacion cr2 a dng y me evito archivos mochila y esas cosas, he probado una demos y en 11.000 fotos me ocupa 1gb la bd, no se si compensa.
despues del zx, vino un spectravideo svi328 ¿te suena?, je,je
saludos
Pues no pillo mucho tu 1 Gb. Por si te sirve de Info, en mi LR 2.3 algo más de 6.000 fotos la BD pesa 166 Mb solo el archivo Catalogo. Otra cosa son las previsualizaciones de imágenes.
Hay(o había) un Tema que cada uno contaba las cantidades de fotos y Mb le ocupaba su BD.
Pues sí, el spectravideo tuvo su época, aunque no mucho. Yo salté al AMIGA y lo primero que hice fue cargar el DPaint (o vete tu a saber como se llamaba) y grabarlo en Video. PC estaba en pañales, sin ratón, 16 colores, MS-Dos, etc
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores