Hola.
he estado buscando por ahí y no he encontrado nada, seguramente sea mi torpeza.
He estado leyendo algunas cosillas, yo hasta ahora revelaba las fotos tomadas en raw con el propio software de canon.
he leido que este no es el mas optimo, y bueno he estado utilizando el Lightroom, pero también he leido muchos comentarios positivos de camera Raw.
¿Qué opinaís?
gracias y expero que no me haya liado mucho
"Buscar La Belleza Es La Unica Protesta Que Merece La Pena En Este Asqueroso Mundo"
Simplemente aclararte que el Lightroom es precisamente el Camera RAW pero con un entorno diferente al Photoshop. Es decir que el motor de revelado del Lightroom es el Camera RAW. Por lo tanto puedes buscar las diferencias entre DPP (el de Canon) y Camera RAW (Lightroom).
www.lphoto.es - Mi Flickr
EOS5D MrkII + Canon 24-105 f4L + Canon 100mm 2.8L + Canon 50mm 1.8 + Canon 17-40 f4L + Tokina 10-17 fisheye + Canon 70-200 f4L IS + Canon Speedlight 580 EX
ElDpp da tanta o mas calidad que el ACR, o LR, como quieras.
Otra cosa es que no quieras usar dos programas, uno para revelar, y otro para gestion, en ese caso usa LR, en uno lo tienes todo.
Te lo recomiendo la diferencia de calidad no se nota
Muchas gracias, bueno en realidad el modulo de biblioteca del LR, lo vendo utilizando desde hace tiempo y fenomenal, en el modulo de revelado no me habia adentrado demasiado, alguna prueba con RAW, habia comprobado que los ficheros allí revelados me ocupaban menos que los revelados desde el de Canon, pero me imagino que será algo de configuración. un saludo
"Buscar La Belleza Es La Unica Protesta Que Merece La Pena En Este Asqueroso Mundo"
Yo utilizo LR y me encanta. Empecé revelando los RAW con el ACR de Photoshop CS3 pero un amigo, fotógrafo profesional, me estuvo hablando de LR y desde entonces lo vengo utilizando.
He probado el DPP en algunas ocasiones y no he sido capaz de alcanzar los resultados del LR, imagino que por pura ignorancia y falta de destreza.
Me he comprado recientemente el libro "Photoshop Lightroom 2. Guia completa para fotógrafos" y me ha ayuda a descubrir nuevas funcionalidades y posibilidades a ese magnífico programa que es LR.
Salu2.
Lightroom es algo así como lanzar el Adobe Camera Raw desde Adobe Bridge.
La verdad es que como dicen por aqui, es una cuestion de comodidad. He usado DPP, Picassa, el programa de Kodak, y varios mas a lo largo de mi experiencia con la fotografia digital. Pero Lightroom es a dia de hoy mi preferencia para catalogado y revelado de raw. Lo tienes todo a mano y bien organizado y encima no debes ir saltando de programa en programa para hacer pequeños retoques a las fotos. De todas formas los programas que he mencionado anteriormente son como minimo tan buenos como los de Adobe, lo que pasa es que no estan tan enfocados a un trabajo continuo y masivo de fotografias.
Saludos.
He sido un hombre afortunado, nada en la vida me fue fácil.- Sigmund Freud
http://www.flickr.com/photos/26113344@N04/
Gracias, siento no poder contestar antes.
Estoy viendo algún video tutorial de los que circulan por la red y hay compis que nos ilustran muy bien,
gracias de nuevo
Por lo qeu he ido averiguando, la gente suele decir que el mejor revelador es el Capture One, pero vamos, yo no he notado diferencia, y el LR a mayores me ofrece un montón de posibilidades, catalogador, exportar a web, impresión, presentaciones...
Yo me quedo con LR...
Lightroom utiliza el motor de Camera Raw, por lo que el resultado que vas a obtener es el mismo en ambos programas. Sin embargo, Camera Raw es un plug-in de Photoshop; en cambio LR es independiente de PS, además te permite catalogar las fotos y darles salida a web o impresión.
a me obsesiona un poco el espacio en disco y saber como funcionana los programas, vengo de la generacion del sinclair spectrum y eso ha marcado mucho en la utilizacion de recursos, me gustaria saber si alguno conoceis donde estan las bd del litron ese y el acr (si las hay), si son exportables o copiables para futuros formateos, cual ocupa mas, y cual consume menos recursos, etc, gracias
Marcadores