Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Problema con Lr

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Joeee, ya creo que lo tengo! (no me beso porque no me llego!), a ver si es esto:

Estás exportando las fotos y dejandolas en la misma targeta de la cam. Para que lo entiendas estás diciendole a LR que detecte las fotos y que las deje en la Tarjeta de la cam, cosa totalmente ilógico
    Arriba cambia para que te las guarde en en Disco Duro, lugar/carpeta donde tienes que tener preparado para poner todas las fotos del Catalogo!. LR las copiará y las meterá en esa Carpeta. Con el tiempo te enteras como almacenarlas en esa carpeta y en subcarpetas automaticas por fechas. O que cree subcarpetas temáticas, o incluso carpetas en Disco Externo (algo más complicado).
    Etc.

Salu2

El metodo de MRS... tambien te lo habría solucionado, pero requiere un buen control de lo que haces, de donde tienes las copiadas, las almacenadas, donde está la carpeta del Catálogo general... etc.
    Última edición por enricvision; 15/05/09 a las 15:33:03
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

MRS4T4n está desconectado Si vis scire doce
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues sí, tiene toda la pinta, esa opción de importar fotos al catálogo sin moverlas no parece la buena...

enricvision, yo es que tengo un par de manías con la importación de las fotos, debido a disgustos pasados.
    1. Nada de importar desde los programas...
    2. Nada de importar desde la cámara...
    Llego con mi cámara, saco la tarjeta, la meto en el lector de tarjetas, copio las fotos a su destino correspondiente (tengo una estructura así: imagenes\año\sesión)
    Luego desde LR añado esa carpeta a su año correspondiente.

Este es el sistema con el que me siento más comodo, luego ya en LR etiquetas y organizas de manera que con palabras clave, colores, puntuación etc pueda obtener las fotos que busco en cada momento...
    Saludo!

Yusep está desconectado Nuevo

Predeterminado

Mmm voy a probar lo que decís, pero ya os digo que las fotos que importo ya estan en el pc, no lo hago desde una tarjeta o cam directamente, de todas formas pruebo y os digo algo. gracias.

Bueno ya lo he probado, he importado las fotos copiandolas en una nueva ubicacion y moviendolas a la misma... y tampoko se ven, asi que ya no se que mas hacer.
    Última edición por Yusep; 15/05/09 a las 18:51:02

xevigut está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No se... es por pobrar, LR necesita ir a buscar las miniaturas que tiene guardadas en la bibloteca en una carpeta concreta (imagenes/lightroom, por defecto) . Una vez para volver a cargar las miniaturas de forma mas optimizada, las tire todas, y cuando abri el LR me salio de esta forma, e inmediatamente volvieron a salir las miniaturas a modo que las volvia a cargar.
    No serà que la carpeta donde tienes las miniaturas le hayas dado permisos concretos, de forma que LR no pueda leerlas?

Angry

Cita Iniciado por xevigut Ver Mensaje
    No se... es por pobrar, LR necesita ir a buscar las miniaturas que tiene guardadas en la bibloteca en una carpeta concreta (imagenes/lightroom, por defecto) . Una vez para volver a cargar las miniaturas de forma mas optimizada, las tire todas, y cuando abri el LR me salio de esta forma, e inmediatamente volvieron a salir las miniaturas a modo que las volvia a cargar.
    No serà que la carpeta donde tienes las miniaturas le hayas dado permisos concretos, de forma que LR no pueda leerlas?
    No entiendo muy bien a lo que te refieres con lo de 'darle permisos a una carpeta', yo cuando importo selecciono importar copiando las imagenes en la carpeta lightroom... osea, las fotos estan es su carpeta original y aparte las copia en 'Lightroom' al importarlas, esque ya no se que mas hacer, le dedico mas horas que a mi mismo jajaja creo que lo voy a eliminar porque en adobe tampoco me ayudan asi que... a tomar viento Lr.

Predeterminado

Aún estamos así?, pensaba que lo habías enviado al peo. Lo que no comprendo es como te pasaba en el 2.1 y ahora en el 2.3, no es el programa.
    - En Adobe.es. Les enviaste la captura esa que pusiste aquí?, es la manera de entender el problema.
    - He estado mirando la parte de las Colecciones y lo tienes en ingles y el iconito de la carpeta es diferente a la mía. (tb tengo la 2.3).
    - En Preferencias cambia a Inglés y reinicia el LR
    - Podría ser un problema de la ver 2.1 y una mala desinstalación antes de instalar esta y arrastres un error en el Registro. Desinstalar todo lo de LR, limpiar Registro, etc.
    - Una ruta a investigar podría ser muy buena lo que dice xevigut sobre el lugar donde estén las miniaturas. Te pongo una captura de donde tengo yo los previews. Como son archivos raros no lo puedo asegurar, pero según indica la ruta casi seguro que es ahí. Hay tropocientas carpetas y sub-subcarpetas
    Y "estamos en ello"

Suerte

Angry

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Aún estamos así?, pensaba que lo habías enviado al peo. Lo que no comprendo es como te pasaba en el 2.1 y ahora en el 2.3, no es el programa.
    - En Adobe.es. Les enviaste la captura esa que pusiste aquí?, es la manera de entender el problema.
    - He estado mirando la parte de las Colecciones y lo tienes en ingles y el iconito de la carpeta es diferente a la mía. (tb tengo la 2.3).
    - En Preferencias cambia a Inglés y reinicia el LR
    - Podría ser un problema de la ver 2.1 y una mala desinstalación antes de instalar esta y arrastres un error en el Registro. Desinstalar todo lo de LR, limpiar Registro, etc.
    - Una ruta a investigar podría ser muy buena lo que dice xevigut sobre el lugar donde estén las miniaturas. Te pongo una captura de donde tengo yo los previews. Como son archivos raros no lo puedo asegurar, pero según indica la ruta casi seguro que es ahí. Hay tropocientas carpetas y sub-subcarpetas
    Y "estamos en ello"

Suerte
    Mira he hecho lo que deciais, he seguido la ruta que me indicabas y bueno, aunque esta en una carpeta diferente... lo he encontrado (archivo *.noindex), lo que no entiendo es que me quieres decir con que ese archivo este ahi... que he de meter las fotos ahi dentro o como es esto?? Perdonad por mi insistencia y pesadez pero esque no tengo ni papa de lightroom, lo siento ... maldito programa, lo esta convirtiendo en algo personal jajaj ya esque tengo que arreglarlo por mis h***s!

Edito: He descubierto que tengo mas de un archivo como ese, en otras carpetas, son tambien *.noindex y supongo que habra mas, que es ese archivo?? Es el culpable de que no se vean las miniaturas?
    Última edición por Yusep; 21/05/09 a las 23:22:03 Razón: nuevos datos.

Predeterminado

Pues es que estamos "dando palos de ciego" ya que por lo que se ve, a nadie le ha pasado, en consecuencia, de difícil solución.
    Lo de tu targeta grafica ATI tambien lo he pensado, pero como no entiendo de targetas... y uso la Nvidia...

Te paso la captura del Preferencias(XP) de la carpeta que está marcada en gris, supongo que es la carpeta donde LR almacena los previews. Para que te sirva de referencia yo tengo 6000 fotos en el LR. Al menos que lo relaciones con tu carpeta a ver si tienes los previews ahí. Ya ves las subcarpetas que contiene esa carpeta 6580 carpetas!!

Sobre los permisos a carpetas, más de uno se ha roto la cabeza por no poder acceder a esas carpetas en Vista. Yo pondría un jpg en una de esas carpetillas que contienen archivos *.noindex , abriría Photoshop e intentaría abrir ese jpg. Insisto en que no sé mucho de que van los permisos. Si abre, descartado ese problema... casi

Salu2

(no hagas caso de la carpeta "LR settings" que es de mi anterior LR que aun no he borrado)
    Última edición por enricvision; 22/05/09 a las 00:01:04

Predeterminado

Bueno, antes de ver tu respuesta he desinstalado y reinstalado Lr 2.3 de nuevo, todo lo tengo tal cual lo tienes tu en la captura que has puesto, primero he importado fotos para que se creara la carpeta que esta marcada en gris que hay en la captura, he mirado las propiedas y esta todo como tu lo tienes, y bueno... siguen sin verse las fotos. Y no se que pasa que no puedo entrar en las paginas de Adobe, no me abre ninguna... claro, no puedo contactar con support.

Edito: Tambien ahora tengo un archivo *.noindex en cada carpeta dentro de (Lightroom 2 Catalog Previews.lrdata) lo cual supongo son las previews de cada foto.
    Última edición por Yusep; 22/05/09 a las 00:36:52 Razón: nuevos datos

xevigut está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

perdonad, pero llevo unos dias que no doy a basto de fotos!
    En el tema de los permisos, con el boton derecho sobre la carpeta madre de las preview, propiedades, y asegurate de que no ponga solo lectura.
    Prueba a mover todo el catlogop entero con preview incluidas a otra carpeta, y cuando abras LR te pedira el catalogo y lo rediriges, a ver si funciona

Unhappy

Cita Iniciado por xevigut Ver Mensaje
    perdonad, pero llevo unos dias que no doy a basto de fotos!
    En el tema de los permisos, con el boton derecho sobre la carpeta madre de las preview, propiedades, y asegurate de que no ponga solo lectura.
    Prueba a mover todo el catlogop entero con preview incluidas a otra carpeta, y cuando abras LR te pedira el catalogo y lo rediriges, a ver si funciona
    Hola xevigut, he hecho lo que me indicabas, tampoco funciona... he conseguido contactar con soporte de adobe (por mail) y su respuesta ha sido... mirate la opcion 'ayuda en lightroom' que ahi esta la respuesta..., asi que fijate que soporte dan los señores de adobe, les he vuelto a contestar porque creo que ellos se piensan que no se importar fotos, aclarandoles mas detalladamente mi problema y aun no me han contestado, a ver el lunes que dicen (si contestan) y ya os digo algo... el nivel de desesperacion es tal que creo que lo voy a intalar en el portatil a ver como va. gracias por todo a todos, un saludo!

dogville está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Yusep Ver Mensaje
    Hola xevigut, he hecho lo que me indicabas, tampoco funciona... he conseguido contactar con soporte de adobe (por mail) y su respuesta ha sido... mirate la opcion 'ayuda en lightroom' que ahi esta la respuesta..., asi que fijate que soporte dan los señores de adobe, les he vuelto a contestar porque creo que ellos se piensan que no se importar fotos, aclarandoles mas detalladamente mi problema y aun no me han contestado, a ver el lunes que dicen (si contestan) y ya os digo algo... el nivel de desesperacion es tal que creo que lo voy a intalar en el portatil a ver como va. gracias por todo a todos, un saludo!
    Solución drástica y solomónica. Formatea el pc. Si, ya sé que seguramente mandarás antes a LR a ver la ballena antes que hacer eso, pero es lo único que se me ocurre, lo siento .
    EOS 5D Clásica / 70-200 F.4 L / macro 100 2.8 macro L

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12