hola amigos ,queria pediros una cosilla
a ver si alguien me puede iluminar un poco para suavizar la piel en lightroom,
lo he intentado con el comando claridad y con el de en foque ,dandole valores hacia la izquierda,pero no consigo suavizar por ejemplo el vello de un brazo
a ver si podeis ayudarme
saludos y gracias de antemano
Hola,
Te comento según mis pruebas.
Si quieres quitar el bello, sea cual sea el sistema (en LR me refiero) creo que vas a perder bastante nitidez en el resto de partes de la fotografía.
Yo por ejemplo en retratos donde quiero que los ojos salgan bien nitidos y la piel suave, aplico la mascara de enfoque con el Alt presionado hasta que veo todo negro excepto los perfiles de ojos pestañas, etc, de esta forma consigo pues eso... suavizar la piel y dejar enfocados los rasgos de los ojos.
Haz pruebas con este sistema a ver que tal, ya que también depende de lo enfocado que esté el bello.
Un saludo.
Canon 1D Mark III y 5D | 17-40 f4 L | 24-70 f2.8 L | Nissin Di866 M2 | 430EX II | Blog: www.jjdigital.es | 500px | Flickr
Lo suyo son los pincelos de para retoques por zonas, hay varios por ahí para descargar, algunos de los típicos son para realzar blanco de los ojos, de los dientes, realzar el iris, labios, y mejorar la piel.
Aquí tienes algunos de ellos:
http://www.lightroomworkflow.com/des...LWpinceles.zip
Aquí tienes un tutorial para mejorar la piel
Lightroom 2 Video Tutorial - Soften Skin Brush | Yanik's Photo School
Otro juego de pinceles:
http://www.lightroomkillertips.com/w...ingbrushes.zip
Y buscando en google "Soften Skin Brush Lightroom" te saldrán muchos más
Para piel en concreto está uno de ¿onOne? que se llama wow soft skin y se baja de su web, pero ahora no recuerdo donde.
Saludos!
![]()
Gracias por los enlaces MRS4T4n. Un saludo.
[SIGPIC][/SIGPIC] http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
"Una cámara hace fotos, no milagros"
www.panoramio.com/user/1427621
Muy bueno MRS, de paso he aprendido como funciona el liado Pincel AQUÍ por fin!
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
He intentado importarlos al Lr pero no me deja. Me queda la opcion de copiar i pegar, pero , donde guarda el Lr los presets?
muchas gracias por los enlaces ,voy a verlo todo y a probar a ver si lo consigo
muchas gracias d everdad
Pues indagando y usando el LR*....:
Presets
C:\Documents and Settings\<nom.ususario>\Mis documentos\Mis imágenes\Lightroom\Ajustes de Lightroom\Develop Presets\User Presets
Pinceles, que son configuraciones de Pincel:
C:\Documents and Settings\<nom.ususario>\Mis documentos\Mis imágenes\Lightroom\Ajustes de Lightroom\Local Adjustment Presets
Pero cada uno lo tendrá donde se indicó en la instalación.
Salu2
* LR tiene la particularidad de enseñar donde caen los Presets clicando botón derecho en los Presets y elegir "Mostrar en Explorador". Para encontrar la carpeta de los "Pinceles", se guarda uno de pruebas y se busca ese archivo
Gracias. Lo del explorador me ha llevado sin perdida.
Mucha gente no se da cuenta de la potencia que tiene ahora el LR gracias a los pinceles de ajustes locales, la mayoría de los ajustes por zonas que antes se hacían en PS se pueden hacer ahora en LR y de una manera más "fotográfica" que en PS...
A mi me tiene loco este programa
Estoy preparando una coleción de presets y pinceles, pero me va a llevar tiempo...
Pues yo dudo, es mi opinión, que me vaya a hacer con esa herramienta. Soy de PS de toda la vida y sus combinaciones de "Tratamiento por zonas" son infinitas.... sin llegar a aplicar ningún plugin, con que usandolos....
Las Selecciones y las Capas de Ajuste son insistituibles.... para mi. Tambien tiene el "pincel que pinta y crea selección" que apenas se usa (uso) por su imprecisión.
Ese Pincel, el del LR, es genial para los/las que su 'Flujo de Trabajo' no contempla pasar por PS.
Salu2
Yo lo he intentado, pero lo cierto es que para ese tipo de retoques, que además son esporádicos, me sigo encontrando más comodo con PS.
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Marcadores