Buenas noches, pues eso,
El proceso de trabajo que he adoptado (por explicitar el tema), es el siguiente:
-Revelar en DPP (enfoque + curva RGB + ajustes RAW) y exporto a JPG (web) o TIFF para imprimir.
-Entonces lo que me gustaría es hacer los últimos retoques con Lightroom como enderezar, insertar mis datos EXIF, (que lo descubrí hoy después de haber posteado ayer en DPP), entre otros ajustes.
El problema es que tengo que exportar obligatoriamente con la problemática de duplicar el espacio o en el caso de JPG, perder calidad.
Bueno para mi lo ideal es que esos ajustes se puedan aplicar directamente sobre los archivos...¿es posible?
Muchas gracias a todos ya que con ustedes aprendo paso a paso a mejorar...
Salu2!
Que lío.
Una vez has terminado en DPP y exportado el trabajo, abre Lightroom e importa esas imágenes que has creado en DPP. Dile a LR donde están esos archivos y dile que los deje en la misma carpeta de origen.
Por lógica y organización, tendrás una carpeta general donde meterás todos los resultados del DPP, y ahí mismo irá LR.
Recuerda que no tendrás los mismos resultados que trabajando sobre el RAW original.
Lo problematico es que harás con los RAW originales, ya que con este método LR solo tratará los TIFF/jpg del DPP.
Tal vez no sea un buen Flujo de Trabajo?. Pasar por DPP te es imprescindible?.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Buenas noches Enricvision.
Bueno desde mi punto de vista, el revelado de DPP es el que mejor resultados me saca... lo he intentado todo (poner los perfiles de cámara, etc...) pero nada.
Al final me he dado por vencido que tengo que pasar por el software de Canon, que no es santo de mi devoción todo sea dicho, pero es lo que hay.
Para mi el problema no son los RAW, ya que como son los que tienen toda la info los grabo en DVD y listo.
Pero cuando exporto a Tiff no quiero "volver" a exportarlo cuando hago los ajustes en LR, sabes?
Sé que no se mueven de la carpeta original, que le añade un archivo que contiene toda la info de las modificaciones.
Pero resumiendo el rollo: no quiero exportar dos veces a tiff solo por enderezar una imagen por ejemplo ¿Es posible?
Gracias por adelantado!!!![]()
Pues mal asunto.
Tema RAW's solucionado.
Pues a ver si alguien sabe como editar una imagen Tiff (enderezar, es editar y cambiar de posición unos cuantos(todos) pixeles) sin guardar los resultados. Cosa arto difícil(creo que imposible).
Por que no quieres volver a exportar?. Los archivos .Tiff si es 'sin perdida', no tiene perdida de calidad.
Seguro que Vampy te dice como enderezar una imagen en el DPP y otras opciones que le consultes. Aunque difícil igualar la manera que tiene LR para enderezar y reencuadrar.
Salu2
P.D. Al margen de todo, creo que LR solo genera los archivitos mochila (.xmp) con las modificaciones para los RAW. Y si es la "receta"(.vrd) del DPP, LR ni se entera lo que es ni la modifica.
Paso 1: sacar de DPP un tiff 16 bits que ocupa un montón, pero me da igual porque es provisional en el escritorio.
Paso 2: Edito el TIFF con LR o bien con PS Elements 7, y el resultado lo exporto a jpeg, que va al archivo de fotos "terminadas", listo para imprimir o lo que sea.
Paso 3: Borro el TIFF de 40 megas que está en el escritorio, dado que lo puedo volver a recuperar del DPP cuando me de la gana, dado que los parámetros de revelado están en los raw.
Lo que veo absurdo es guardar los TIFF ...
Por cierto, que en LR es absolutamente imposible editar un archivo, siempre te va a hacer una copia sobre la cual trabaja y el resultado se "exporta", o sea, se graba, que si era un jpeg o un tiff se puede sobreescribir, creo, sobre el original, con lo cual es como si lo editaras, pero un raw es imposible machacarlo, lógicamente.
.
Última edición por santapolero; 12/06/09 a las 04:46:16
Tal y como planteas tú el procesado de una foto sí que es absurdo. Tú únicamente procesas el RAW y das por finalizada la imagen. Si no la vas a entregar no vale la pena ni guardar el jpeg.
Sin embargo, si una vez procesado el RAW retocas esa imagen en Photoshop (máscaras, curvas, etc) no vas a poder conservar esos ajustes en ningún formato con suficiente calidad. Si guardas un jpeg tendrás una imagen de 8 bits que vale más que no retoques nunca más y que será problemática si la entregas a imprenta por ejemplo, sin embargo si guardas un Tiff tendrás una imagen que conserva toda su calidad (y sus 16 bits) y que podrá tener cualquier tipo de salida.
En este caso no creo que sea absurdo guardar un Tiff, eso sí, ocupa mucho. Los de la 50D casi 100 Mb.
Menos mal TriX, ya iba a borrar mi cole de Tiffes.
Todo es según el Flujo de Trabajo (FT) y algunas veces ciertas manías de dejar un montón de Capas de Ajuste por si alguna vez.....
Personalmente una vez hecha la edición "fuerte" guardo el Tif comprimido en LZW y 8bits (y el RAW+.xmp en LR, claro)
Salu2
Pues yo no guardo nada ma´s que mis raw y sus xmp, para que guardar el resto?
Tengo mis fotos catalogadas y editadas en LR (a veces con alguna modificación en PS, osea que si que tengo algún tiff o psd) cuando quiero mandar algo a imprenta exporto según las necesidades, si quiero subir algo a web lo mismo, y esas fotos despues de mandadas a imprenta o al web las borro.
Si las vuelvo a necesitar repito el proceso que lleva cuestión de segundos...
Solo tengo mis catalogos de LR, por ahora no necesito más..
Yo la verdad, Enric, no guardo nunca capas con los Tiff. Hay muy pocas imágenes que guardo con capas porque cuando estoy procesando soy una especie de poseso infernal y hasta que no acabo con ello no paro. Sin embargo sí que hay imágenes que guardo con capas (y que tú tienes experiencia con ellas) la orlas, por ejemplo, que para montarlas necesitas mover cada parte para ajustar el resultado final. En ese caso lo que guardo son .psd, pero eso son archivos de proceso de trabajo (y eso sí que ocupa memoria... riete del tiff).
El resto del trabajo, caigan las horas que caigan, lo procuro terminar.
Eso sí, si tuviera que dejarlo a medias seguramente guardaría .psd.
Edito: Mientras estoy procesando guardo la imagen en .psd y voy guardando a menudo. Sólo faltaría que después de horas de trabajo se te cuelgue el sistema y se vaya todo a hacer puñetas. Cuando he acabado el trabajo guardo el Tiff y borro el Psd.
Buenas,
Visto lo visto, no se puede y es inevitable duplicar exportaciones...
Pues es bueno saberlo. Es una pena porque Ligthroom tiene todo y más para procesar un RAW, solo le falta el "pequeño" detalle de interpretar como toca los RAW y las pequeñas diferencias que hace que una foto sea más completa que otra.
Por lo demás creo que el Flujo de trabajo ideal es el que comentaba Santapolero, y luego que cada uno decida en que formato guardarse y según para que.
Por cierto, Enricvisión, me bajé la última versión de DPP y te confirmo que no tiene para enderezar... ya ves, algo tan sencillo.
De todas formas, si alguien conoce algún plugin (o como se llame) en el Lightroom para que traduzca los RAWs de la 40D como DPP... sería una pasada....![]()
Gracias por la info.
Salu2
Marcadores