Buenas ...

Aunando mis pasiones (fotografia e informática) estoy desarrollando mi primer plugin para Lightroom" target="_blank">Lightroom y después de ver que parece que funciona, os lo presento a ver si a alguno mas le es util.

Lo primero, deciros que es gratis y 100% OpenSource (licencia GPLv3) por lo que cualquiera puede usarlo y además, si quiere, puede ver el codigo fuente y modificarlo ... la web del plugin (aun esta verde) es esta: yalps.

Básicamente, lo que el plugin hace es permitirte ejecutar el programa que tu quieras pasandole como parámetro el nombre de la foto exportada. Por si mismo no tiene demasiada utilidad, pero la tiene si añades un programa detrás que haga alguna cosa interesante.

Por ejemplo, utilizando un programa que extrae la información EXIF de una foto detrás de este, podemos hacer que se copien los EXIF de la foto en el cortapapeles desde el LR, y asi poder pegarlos en nuestros posts.

Por si alguien quiere probarlo:

+ Descarga de la ultima version.

+ Instrucciones de instalacion (aun no se instala automaticamente, pero son muy sencillas, no os quejeis).

+ Instrucciones de como pegar los EXIF al portapapeles desde Lightroom" target="_blank">Lightroom (Windows)

Para Mac seguramente tambien funcione, puesto que el programa que extrae los EXIF tambien funciona en Mac, y se puede usar el comando pbcopy para copiar el resultado al portapapeles, pero no lo he probado porque no tengo un Mac ... si alguien se anima, que me avise con el resultado

Imagino que el comando en Mac será algo similar a esto: exiftool -d %d/%m/%Y:%H:%M:%S -exif:all $1 | pbcopy

Por ultimo, si alguien quiere probarlo o echar una mano en lo que sea (traduccion a otros idiomas, pruebas, ideas, etc.) que me mande un M.P., que toda ayuda en bienvenida

Espero que os sirva!