Buenos dias a todos, la duda que tengo es la siguiente:El otro dia cree un catalogo nuevo porque queria tener una estructura de carpetas por fechas.
Importe las fotos(RAW-dng) desde el disco y le dije como las queria,pero para que me importara todos los metadatos y ajustes de revelado al catalogo nuevo guarde los metadatos del catalogo viejo en las fotos (Ctrl+S) y te pregunta si quieres guardar los metadatos en el disco y le respondí que si grabando los datos xmp,luego en las fotos vi que la fecha de modificación es la del cambio,me gustaria saber si luego cuando importo al catalogo nuevo la informacion de la foto la quita y graba en la base de datos nueva o se queda siempre en la foto.
En el modulo biblioteca en el panel de la derecha en los metadatos si no están actualizados pone "resolver conflicto " y si picas te pregunta si la quieres actualizar en el disco.
¿Cuando actualiza los metadatos?
Yo creía que que no se escribia nada en las fotos y solo en la base da datos o ficheros xmp.
¿Me podeis explicar un poco como actua Ligthroom con la grabación de metadatos y ajustes de revelado?.
Muchas gracias
UN SALUDO
ORBEA.
Se hace como supones i crees, en los raw dentro de un archivo XMP, en los DNG en un XMP que esta incrustado en el mismo DNG, y en los JPG,tiff,PSD, solo es posible escribir metadatos, y lo hace en los IPTC, pero todos los ajustes solo los tendras si exportas una copia con los ajustes.
Aunque veas que la fecha es la de los metadatos acabados de guardar, la fecha de creacion es la que prevaldra a la hora de importar, pues no se borra, se puede modificar, pero no borrar. y esta si se escribe dentro de todas las fotos, y tambien en el xmp
y sería bueno saber que programa utiliza que no todos tenemos bolita de cristal, ni tu computadora a la mano para verla. yo a mi programa le di ctrl-s y no hace nada.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Se supone que el Lightroom, pues estamos en su sub-foro.....
Hay muchos tipos de metadatos, algunos los pone la maquina (exif), otros son personales (iptc) y los pueden leer muchos programas diferentes, y otros son especificos de cada programa que se usa en la foto, como los ajustes de revelado,el registro de la historia de lo que se ha echo en Photoshop....y solo puede leerse con el programa en question, o hay algunos que son compatibles entre ellos.
En algunos casos se incrustan en la foto (DNG), y en otros solo en los xmp (el resto de raws)
Última edición por xevigut; 04/07/09 a las 10:44:11
Marcadores