Hola a todos, creéis que se puede utilizar la aplicación TimeMachine de MAC para hacer copia de seguridad de nuestro LR o es mejor hacer la copia de seguridad (backup) desde el propio LR ?
Alguien utiliza TimeMachine para hacer copia de seguridad de sus fotos ?
Gracias
Hola.
Yo no uso LR, pero si Time Machine, te explico porque me parece que no tienes muy claro que hace TM.
O mejor... Míralo en la propia Ayuda de Leopard, lo explica muy bien. En dos palabras, TM hace una copia exacta de todo tu HD del sistema, ahora bien en tema de fotos yo tendría otra copia en otro HD externo, por si las moscas.
Saludos.
Canon EOS 450D + EF-S 18-55 IS + EF-S 55-250 IS + EF-50 f/1.8 II + Manfrotto 785B
De acuerdo con lo que han dicho lo único que si realmente quieres usar TM para copias de seguridad de LR y no de todo el Mac se puede hacer. Es simplemente excluir todo menos la carpeta en donde guardes las fotos con el LR (es desaprovechar mucho lo que TM hace pero bueno...)
De todas formas yo uso TM de modo tradicional para la copia de seguridad de todo el MAC y por ello de LR también y me parece suficiente. Si hago alguna importación importante de fotos adelanto el TM tras la importación (en lugar de cada 15 días como viene siendo habitual que la haga)
Ya sabia que TM hacia copia de seguridad de todo el disco duro. Mi idea era utilizar TM para tener una copia de seguridad de LR. Dado que solo tengo un HD externo, me gustaría utilizarlo para tener un respaldo de todo el disco duro, incluido LR.
Hasta ahora no tenia copia de todo el disco duro, solo hacia copia de seguridad de LR, con el mismo programa.
Yo no me complico la vida, tengo el TM y nada más, cada hora hace su copia de seguridad el solito y sin tener que hacer yo nada especial...
Cuando me he cargado algo sin querer o quería recuperar algo uqe ya había borrado, me voy al TM y lo recupero como si nada, una maravilla oiga!![]()
time machine
iBackup de Grapefruit es otra alternativa al TimeMachine muy configurable y que funciona a las mil maravillas.
EOS 450D + Sigma 30mm f1.4 DC HSM + iPhone
Pues yo uso el TM para copias periodicas como buen maquero, pero por si las moscas también hago otra copia del catalogo en otro disco duro de forma manual.
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Si hablamos de seguridad, lo mejor es montar un raid5 externo via red, hacer backup de todas tus fotos en un solo disco es una locura, el día que tu disco de 700gb empiece a darte errores de lectura, (que no es tan raro) un sudor frío recorrerá toda tu espalda,)
"La verdadera investigación consiste en buscar a oscuras el interruptor de la luz.
Cuando la luz se enciende, todo el mundo lo ve muy claro."
Yo uso Time Machine para BackUp de toda la máquina y, aparte, otro disco más para la copia manual (mediante la técnica del arrastre) de la carpeta de fotos.
Si no quieres arriesgarte a perderlo todo, y dado que los discos están tirados de precio, hazte con un par de ellos.![]()
Marcadores