Pues resulta que quiero instalar en mi ordenador la ultima version de lightroom, pero en la version que tengo actualmente de este pues resulta que tengo un monton de fots catalogadas y ordenadas. Yo lo que me gustaria saber si vosotros lo sabeis es si al instalar otra version de ligihtroom mas reciente perderia toda esta catalogacion que tengo porque si he de empezar desde el principio a poner orden seria un suplicio.
Gracias de antemano y saludos¡¡¡
Yo lo he hecho, tenía la versión 1 y he instalado la 2. Al abrirlo te dice que tiene que actualizar el catálogo, le das que ok y te crea un nuevo catálogo terminado en "-2" que puedes usar con el nuevo LR sin problemas.
Yo no hecho nada de menos, así que supongo que no habré perdido nada en la conversión.
400D + Canon 17-85 IS USM
Como te comentan no pierdes nada.
En tu pc tienes el catálogo por algun lado, no se si lo tienes uq te lo carga por defecto o como..
Si no se pedue buscar con la herramienta buscar de windows *.lrcat
Al instalar la nueva versión al arrancar quizás te pregunte donde está el catálogo, le llevas hasta el sitio y quizas necesite actualizarse como te ha comentado el compañero y zas, ya estarás en la nueva versión!
Vale estupendo¡¡¡¡ pero solo una cosita mas, si lo que tengo son dos catalogos o tres....esque tengo un catalogo del 2008 otro del 2009 y ahora otro en un disco duro portatil , me imagino que lo mismo que no habra problema, simplemente buscando el catalogo....muchas gracias
correcto, hazte por si las flies una copia de seguridad de los catalogos. Lo que no puedes es variar las fotos de sitio a capon, por que perderías la ruta, hacia ellas..
No estoy muy seguro, porque yo tenía un catálogo de LRv1 en un PC es la unidad D, me he copiado todas las fotos a un MAC (con LR v2) con un formato de ficheros diferente y me las ha encontrado tal cual... Quizá es que la ruta relativa de las fotos y del catálogo al ser la misma en los dos sitios entonces sirve. Porque tenía en Mis Imágenes carpetas con cada año y otra de catálogos LR, lo copié tal cual a una carpeta de fotos del imac y al abrir el LR lo pilló todo bien.
400D + Canon 17-85 IS USM
Marcadores