Buenos dias a todos
Hace pocos meses compré una Olympus E-620 y estos días estoy aprovechando para trastear con ella, sacando fotos y probando las diferentes opciones que da la cámara. Unas de las cosas que más me están gustando son los filtros artísticos y la multiexposición. Eliges un filtro y te lo procesa en un jpeg directamente en la cámara, guardandote el original en RAW. El problema viene cuando paso estas dos fotos al Lightroom y veo que en la pantalla me aparece la imagen en RAW+jpeg, sin que se visualice el filtro que me ha aplicado la cámara. Las dos fotos están en la carpeta pero el programa solo trata el RAW y aunque te avisa de que existe también una versión en jpeg, no encuentro la manera de poder visualizarla.
Me gustaría saber si existe alguna forma de poder ver las dos fotos por separado (sin renombrarlas) cuando yo quiera porque en estos casos, las fotos son distintas. Es decir, algo del estilo a una opción en el menú contextual de la foto para visualizar su jpeg anexo en otra ventana. Si no existe algo así, qué soluciones podría haber?
Un saludo y muchas gracias
Marca la opción:
Editar> Preferencias
"Tratar los archivos jpg junto a archivos RAW como fotografías independientes"
y nos cuentas
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Muchas gracias, pero no es lo que busco exactamente. No quiero que me aparezcan dos copias de una misma foto en la pestaña de visualización, sino una previsualización única de cada foto, con la opción de poder elegir en cualquier momento si quiero que sea de la RAW o del jpeg. El ejemplo del menú contextual que he puesto antes sería perfecto para mi.
"Ver foto en Raw"
"Ver foto en Jpeg"
Cuando se entre en el menú contextual, puedas elegir una de estas dos opciones y se quede guardada esta preferencia.
No sé si es pedir mucho![]()
Seguro que son 2 copias o 1 original RAW y 1 original jpg?.
Has intentado con los Filtros de visualización?. Potentisima y compleja herramienta
Pues no es pedir mucho, pero todo es cuestión que Mr. Adobe nos haga LR's personificados, aunque mucho me temo.....
Yo le pedí ver ciertos ajustes que solo se ven al 100% que se pudieran ver en cualquier aumento y me mandó a freir esparragos
Salu2
Ya he probado a filtrar por raw y jpeg pero no hay manera. Las fotos que están en RAW+Jpeg me aparecen únicamente en el filtro RAW y no en los dos.
La diferencia entre las dos fotos es únicamente que en la jpeg se le ha apliicado un filtro artistico (por ejemplo el PopArt o el Blanco y Negro) en la propia cámara, mientras que su versión en RAW queda intacta. A la hora de pasar estas dos fotos al Lightroom me gustaría que se previsualizara también el filtro artistico, cosa que ahora soy incapaz de hacer sin tener que importar las dos fotos por separado (según la primera recomendación que me hiciste). No se si ha quedado bien explicado
Al final lo que he hecho ha sido borrar todas las jpeg que había sacado también en raw e importar por separado únicamente las que había aplicado el filtro. Me fastidia un poco porque el procesamiento a jpg de adobe es algo peor que el de la propia cámara, pero bueno, para el churro de fotos que saco no me voy a poner exquisito con esto.
Sinceramente, me extraña mucho que Lightroom tenga la carencia de poder elegir qué versión de la foto es la que quieres visualizar.
Muchas gracias por todo
Bueno, al menos con estos post lo que hacemos es levantar el Topic, pq yo ya te dije como y no resulta. Lo que no vas a conseguir es la elección con un Menú Contextual.
A ver si es que no lo entienden los demás o es que no hay solución.
P.Ej.:
Voy a hacer una foto en RAW+jpg pero en B/N. Resultado es una foto RAW en color y una jpg en B/N. Correcto?
Si las exporto y tengo marcada la opción para que distinga entre RAW y jpg, no se ve la de color(RAW) y la de B/N(jpg)?
Es que lo probé unos segundo un día, pero no me fijé ya que no tenía efectos especiales la jpg
Salu2
P.D. Los hay que separan las jpg de los RAW en carpetas diferentes y si LR distingue entre carpetas...
Regreso
Tienes razón, comprobado, hay que volver a Importar los jpg. Pero nada más sencillo que dejarlo trabajar y además con varias opciones. Si lo tienes complicado encontrar los jpg usa el buscador del Sistema Operativo
Importas a pelo si son pocos jpg
O metes los jpg en una subcarpeta dentro de la Carpeta de tus imágenes (nada más sencillo), importas toda esa Carpeta. Si en algún punto te hace falta "no repetir archivo" se marca y listos.
Una vez dentro, más opciones. Dejas los jpg en esa Subcarpeta o las mezclas a la Carpeta principal de los RAW. Con el Filtro Texto las puedes separar si no quieres que aparezcan todas mezcladas (creo que se puede memorizar el "filtro a medida") incluso marcar las que solo son jpg para que te encuentres más comodo. Todo es cosa de adaptarlo a nuestras necesidades ya que no lo tenemos a nuestro gusto.
En futuras importaciones te detecta que son 2 archivos diferentes si tienes marcada la opción de separar formatos.
Muy interesante esa cam que hace HDR directamente, imagino que a jpg o Tif.
Salu2
Bueno juraría que te contesté el otro día pero no veo mi última respuesta por aqui![]()
Al final, la mejor forma de hacer lo que yo busco es tal y como tu dices. Importar las dos fotos por separado y luego aplicar los filtros por tipo de archivo que queramos para gestionar la biblioteca a nuestro gusto.
La cámara la verdad es que está muy bien. Yo de HDR no entiendo mucho y no sé si podrá hacer directamente en ella. Sé que tiene la posibilidad de hacer una multiexposición y hacer un montaje de 3 fotos sobre una misma. No sé si me explico. Y también tiene para hacer bracketing por EV, ISO, etc... Todo ello desde la propia cámara.
Vale. Pero es buena idea dejar abierto el Topic para futuras sugerencias más rapidas y sencillas de aplicar que se les pueda ocurrir a los expertos en LR. Yo sigo leyendo un libro, si averiguo algo, lo paso.
Salu2
El tema del HDR de la cam se explica por si mismo. Y además del clasico Bracketing lo hace tb por ISO, jope. Con el tiempo todas las cams tendrán esa característica.
Bueno pues casi un año después ya he encontrado la solución ;D Esta viene resuelta por dos partes. La primera es la que se comenta arriba, importarlas por separado. Y la segunda es la del apilamiento. Asi solo se visualizará una de las dos fotos en lightroom, aunque dentro tengas las dos importadas. Además también existe la opción de apilamiento por fecha de captura, con lo cual ya puedes automatizar casi todo el proceso
Un saludo a todos
Marcadores