Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: trabajando con limitación de espacio en el disco

henry_co está desconectado Master

Predeterminado trabajando con limitación de espacio en el disco

Hola, hace ya un tiempo que vengo trabajando con el lightroom y lo hacía con las fotos directamente en el disco duro del macbook, lo cual ha terminado suponiendome un problema ya que se necesita mas espacio del que dispongo.
    Estos últimos días estoy pensando en cúal puede ser el mejor método para trabajar con las fotos ya que si las guardo todas en un disco externo de mayor capacidad dependo de estar conectado a él para poder trabajar con las fotos. Lo que se me ha ocurrido es mantener las carpetas de las últimas fotos, las del 2009, en el disco duro del portatil y las otras en el externo. Mi duda surgió pensando en las copias digitales que se crean en el lightroom(y que utilizo para trabajar la foto y no hacerlo así sobre la original), ya que copiando directamente la carpeta de un destino a otro, no se mantienen estas copias digitales, estas están copiadas, por así decirlo, en el catálogo de lightroom con el que trabajamos.
    Me gustaría que me mostrarais vuestro método de trabajo, y en especial la gente que tiene como ordenador principal uno portátil o se ha encontrado con el problema de la limitación de espacio.
    Espero me podais indicar un método correcto de organización y trabajo,
    gracias!!
    La diferencia entre una buena foto y una foto impresionante reside en lo que esta es capaz de transmitirhttp://www.flickr.com/photos/henry_co/

Lurkan está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Bueno es difícil con un portatil como equipo principal, pero tiene los HD de 2.5 y que toman la corriente del mismo equipo o incluso dispositivos de almacenamiento externo por red, yo he manejado ambos y es cómodo, tambien tengo por años en DVD DL y estoy migrandolos a blue ray pero yo te recomendria una cajita de HD con OS incluido que son econimicas y se conectan a por la red a cuaqlueir entorno. Son pequeños NAS
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Uufff, cada uno es cada cual y sabe lo que tiene de equipamiento.

Yo me he fijado, por curiosidad más que nada, en el tema ese de "copias digitales"(?), "trabajar sobre una foto y no la original"(?) y las fotos están "copiadas"(?) en un Catálogo?. No vaya a ser que tengas duplicidad de imágenes.
    Si dominas correctamente el tema del LR no he dicho nada, olvidalo.

Y correcto, puedes tener parte de las imágenes en un lugar y parte en otro HD externo.

Salu2

P.D. Estupenda idea lo que sugiere Lurkan, pero es de alto nivel de almacenamiento.
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

henry_co está desconectado Master

Predeterminado

Si, no esta mal la idea de montar un sistema de discos duros a lo servidr, pero ahora mismo no es lo que busco precisamente, mi duda iba mas relacionada a cerca de como poder mantener los ajustes que le realizas a una foto de tal manera que cuando uevas esa de directorio, al cargarla en el lightroom con un catalogo completamente nuevo, estos ajustes se mantengan.
    ya se que es una pregunta un poco difícil de plantear....gracias por vuestra ayuda de todos modos, voy a seguir pensando en como tener montado el sistema de almacenamiento de fotos!

Gracias y saludos!!
    La diferencia entre una buena foto y una foto impresionante reside en lo que esta es capaz de transmitirhttp://www.flickr.com/photos/henry_co/

pipeline está desconectado Master

Predeterminado

Si tienes un macbook, puedes actualizar el disco duro. Puedes poner por ejemplo uno de 500Gb con el que tendrás de sobra para un tiempo. No es una operación difícil y si no recuerdo mal, no anula la garantía del portátil.
    Con el disco que tienes ahora puesto, te compras una caja usb y así tienes un hd externo que podrás usar para cualquier cosa.

Un saludo.

PD: Por 80€tienes un hd de 500Gb de 2.5"