Hola,
hoy he configurado la cámara para disparar en jpeg+raw porque no siempre quiero procesar los raws y de esa forma tengo los dos formatos para una vez vista la foto optar por hacerlo o no.
Al importarlas en el Lightroom me las importa como un solo fichero jpeg+raw y no como dos ficheros...que es lo que yo me esperaba.
La duda está en que cuando paso al modo Develop no sé cual de las dos estoy revelando...es un poco extraño.
Será porque el nombre de fichero es el mismo pero con diferentes extensiones?
Si es así es un poco rollo tener que renombrar los archivos uno a uno...
Gracias!
Editado: Ni caso, vi la respuesta más abajo...lo siento.
Quieres decir que imagen estás viendo cuando editas, ya que LR no "revela" ningún archivo, ni imágenes ni na de na, simplemente apunta los pasos que haces y los guarda en un Catalogo (y en un archivo mochila .xmp que acompaña a los RAW)
Cuando exportas, LR recuerda como has editado esa imagen y así es como se guardan.
Pero para que nos entendamos, se puede decir que LR "edita" solo los RAW si has guardado RAW+jpg.
Que como lo sabemos?, sencillo:
Abres LR y pones el deslizador 'Temperatura' todo a la izquierda, si es -100 no estás "editando" RAW. Si pone 2000 es un RAW el que "editas"
Salu2
No viene al caso, pero LR puede trabajar con ambos archivos separados si se lo indicas en las Preferencias. Lo empezará a hacer en las nuevas importaciones o reimportar los jpg (por si a alguien le interesa)
Última edición por enricvision; 29/08/09 a las 19:43:18
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores