Hola compañeros!!!¨
Ultimamente no he podido participar mucho en el foro xq estoy empleando casi todo el tiempo libre en buscar información y aprender todo lo posible sobre este programa.
Me surgen muchas dudas pero para empezar x el principio me gustaría q me respondieran a estas preguntas.
- He vuelto a renombrar todas las carpetas de fotos de mi disco duro como dicen en los tutoriales de "adofa", o sea (año-mes-día); y ahora me aparecen todas las colecciones de LR con un interrogante "?", supongo q será x renombrarlas; ¿q puedo hacer ahora, importar todo de nuevo?.
- ¿como hacer para q LR clasifique las colecciones x años?,es decir; q aparezcan carpetas x años (2006, 2007...) y dentro de estas las carpetas q yo he importado en LR?.
Bueno, muchas gracias x vuestra ayuda y saludos cordiales.
Si lo has hecho el renombrado de las carteas desde fuera de LR vas a tenerlo complicado. Esto lo podría hacer LR automáticamente en todas tus fotos, pero si lo has hecho desde fuera del programa no va a ver una forma razonable de que localice todas las fotos de nuevo. Yo te recomendaría volver a importarlas, creo que va a ser lo más sencillo.
Aprendiendo cada día...
Hola buenos días!;
Efectivamente Pablo, el remonbrado lo hice desde fuera de LR; ya entiendo el problema, normal q no localice nada!.
Perdona q te haga otras preguntas, si no es mucha molestia:
-¿Puedes decirme más o menos como se puede renombrar una carpeta desde el LR?.
- Te parece buena la forma de nombrar las carpetas en mi disco duro el modelo AAAA-MM-DD.breve descripción del tema; o recomiendas o tra forma de nombre para clasificar mejor?.
Muchas gracias x tu ayuda y tu pronta respuesta.
Un saludo cordial.
Para renombrar sólo tienes que pulsar con el botón derecho del ratón sobre el nombre de la carpeta y tienes la opción "Cambiar nombre".
Yo utilizo AAAAMMDD pero no pongo ninguna descripción en las carpetas, para eso están las palabras clave y la descripción de las fotos, es mucho más versátil, ya que en un mismo día puedo hacer fotos de diferentes tipos y no quiero liarme con los directorios. Los nombres de las carpetas las crea automáticamente LR cuando importo y para mi es lo más cómodo.
Aprendiendo cada día...
De acuerdo, yo tb utilizo las palabras clave.
Muchísimas gracias compañero x tu ayuda.
Un saludo cordial y hasta pronto.
Hola otra vez compañeros!:
Pues el motivo de mi consulta es q he terminado de importar a LR las carpetas de mi disco duro q, previamente; había renombrado con la fórmula AAAA-MM-DD.
Efectivamente aparecen todas dentro del catálogo de LR pero ¿como puedo ordenarlas todas x años?, es decir; q aparezca una carpeta con el nombre de un año (x ej: 2008) y dentro de esta q estén todas las carpetas correspondientes al año 2008 q he importado.
Muchas grracias y un saludo cordial.
Crea una carpeta en LR con el ej. año 2008.
Selecciona y Arrastra las carpetas del ej. año 2008 que te interesen a esa misma.
Un saludo
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Joé!!!; q fácil era!!!,
Muchas gracias compañero!!!; gracias x tan pronta respuesta.
Un saludo cordial.
Marcadores