Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: 2 dudas que no se solucionar

cadizta está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado 2 dudas que no se solucionar

Hola a todos
    He estado intentando solucionar 2 cosillas y leyendo en los post no he encontrado la solucion, os comento;
    1º si tengo un catalogo con las fotos ordenadas por carpetas segun la fecha, y todas esas fotos en formato raw, ¿se pueden elegir varias fotos de varias de esas carpetas y seleccionarlas todas a la vez para pasarlas a jpg , por ejemplo?
    2º al tener todas las fotos en raw, tengo el disco duro petado y quiero cambiar todo el catalogo (y las fotos) a otro disco (la particion D) e incluso pasar ese catalogo a otro catalogo abierto en otro PC,
    Espero haberme explicado con claridad y que alguien tenga un rato para explicarme,
    Gracias y un saludo

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

1.- Con que programa pasas las fotos de RAW a JPG?

2.- Lo mismo, con qué programagestionas los catálogos?

Yo uso Lightroom, y en ese caso la respuesta es sí a las dos preguntas.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Pablo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cómo está preguntando en el foro de Lightroom supongo que está usando Lightroom.

Sobre la selección, sí puedes seleccionar las fotos que quieras y exportarlas todas a la vez. La forma más rápida para mi de hacer esto es "enviar" las fotos a la colección rápida. De esta forma sólo tienes que seleccionar esta colección y tienes todas las fotos sobre las que quieres hacer la exportación a JPG. Además, puedes terminar convirtiendo esta colección rápida en una colección permanente.

Sobre el movimiento a otro disco, claro que se puede hacer. Personalmente lo hago desde fuera de LR porqué tengo un programa que copia a toda velocidad los ficheros. Luego, abro el catálogo en la nueva ubicación. Como las fotos han cambiado de lugar LR no sabe donde están, pero se lo indicas y ya está.
    Aprendiendo cada día...

Pifke está desconectado Primer Dan

Predeterminado

... tengo un programa que copia a toda velocidad los ficheros
    ¿Es un software especial, puedes decirnos cual es?

saludos

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Perdona Cadizta, no me di cuenta de que era el foro de Lightroom... (gracias Pablo, por sacarme los colores...)

1. Puedes seleccionar tus fotos de varias formas. Una muy cómoda, como te han dicho, es hacer una colección rápida, para ello las arrastras a Quick Collection o simplemente le das a la tecla B (la tecla B incluye/excluye las fotos seleccionadas de la colección rápida). Otra forma es filtrar por una palabra clave y seleccionar todas las que salgan etc. Hay muchas formas de filtrar y seleccionar fotos en LR.

Una ves seleccionadas todas le das a exportar, y en el diálogo, en el tipo de archivo, eliges JPG.

2. Según tengas PC o Mac, la carpeta será distinta, en Mac Usuario/Imágenes/Lightroom y en PC ..../Mis Documentos/Mis Imágenes/Lightroom.

En esa carpeta tendrás el archivo del catálog de Lightroom, que es el que tiene todos los retoques, palabras clave, estrellas etc. etc. de tus fotos.

Lo puedes mover a mano, y las fotos también, pero es mejor usar la herramienta que viene en Lightroom en File>Export as Catalog exportas el catálogo y las fotos (las fotos puedes elegir que se exporten o no, y también puedes elegir entre exportarlo todo o las fotos seleccionadas) a un disco externo, y luego abres Lightroom en otro ordenador, enchufas ese disco y análogamente eliges File>Import from Catalog y navegas hasta la carpeta que se creó en el disco externo al exportarlo, y te chupará los originales (si decidiste incluirlos) y toda la información del catálogo.

Espero se haya entendido, si no, aquí estamos para aclararlo.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Pablo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo utilizo robocopy, que es una utilidad de línea de comandos muy completa que permite copiar sólo los archivos que han cambiado y funciona a una velocidad endiablada. Es un poquito complicada de utilizar, pero si tienes conocimientos de informática no es muy difícil.
    Aprendiendo cada día...

cadizta está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Perdonad que no haya puesto que es Lightroom lo que utilizo.
    Gracias por vuestra ayuda y mañana intentaré probarlo, aver si soy capaz
    Saludos

Kukufate está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Otro voto para la colección rápida. Puedes ir apretando "B" para agregarlas.