Quisiera saber si existe alguna aplicación similar a poner firma para insertar el nombre del archivo en la foto al exportarla.
Mi motivo es el siguiente:
Estoy empezando profesionalmente a la fotografía, y necesito mostrar a los clientes el trabajo en DVD con las fotos numeradas, insertando el nombre del archivo me serviría para montar una presentación con fotomagico.
Trabajo con mac y de momento lo hago con iDVD mostrando título, el resultado no me convence, ya que la calidad de las fotos vista en un reproductor DVD deja mucho que desear.
He leido que con fotomagico la calidad es muy buena pero no tiene la opción de mostrar título, sino que tienes que escribirlo 1 a 1.
Otra opción es hacerlo creandose una acción en PS, pero no se como se hace.
Gracias
Poco a poco saliendo del lado oscuro de la ignorancia.
Mi web
En el propio Lightroom tienes la opción en el diálogo "Export"
Hay un item de nombre de archivo, ahí puedes elegir una serie de opciones.
Si eliges Custom name + sequence puedes poner el nombre que quieras y te las irá numerando.
El nombre que quieras puede ser texto libre o una selección de "tokens", uno de los cuales es el nombre de archivo, otro la fecha, otro la aperture, obturador e ISO... hay un montón y tú pones los que quieras y en el orden que quieras.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
En el módulo "SlideShow" tienes esos mismos tokens para que aparezcan superpuestos a la foto y puedes exportarlo en JPG's o en un PDF.
En el módulo Print, lo mismo, eliges los tokens que quieres que salgan e imprimes a JPG en lugar de a la impresora.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
como ya te han dicho en los dos módulos tienes una plantilla configurable con la que puedes incorporar ese dato que necesitas, así como muchos otros![]()
*Cursos ONLINE
Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes · Photoshop para fotógrafos (Próximamente)
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Sígueme en twitter
EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM
Marcadores