Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Insertar nombre de archivo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    1.270

    Predeterminado Insertar nombre de archivo



    Quisiera saber si existe alguna aplicación similar a poner firma para insertar el nombre del archivo en la foto al exportarla.
    Mi motivo es el siguiente:
    Estoy empezando profesionalmente a la fotografía, y necesito mostrar a los clientes el trabajo en DVD con las fotos numeradas, insertando el nombre del archivo me serviría para montar una presentación con fotomagico.
    Trabajo con mac y de momento lo hago con iDVD mostrando título, el resultado no me convence, ya que la calidad de las fotos vista en un reproductor DVD deja mucho que desear.
    He leido que con fotomagico la calidad es muy buena pero no tiene la opción de mostrar título, sino que tienes que escribirlo 1 a 1.
    Otra opción es hacerlo creandose una acción en PS, pero no se como se hace.
    Gracias
    Poco a poco saliendo del lado oscuro de la ignorancia.
    http://www.tonifotografia.es

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    En el propio Lightroom" target="_blank">Lightroom tienes la opción en el diálogo "Export"

    Hay un item de nombre de archivo, ahí puedes elegir una serie de opciones.
    Si eliges Custom name + sequence puedes poner el nombre que quieras y te las irá numerando.

    El nombre que quieras puede ser texto libre o una selección de "tokens", uno de los cuales es el nombre de archivo, otro la fecha, otro la aperture, obturador e ISO... hay un montón y tú pones los que quieras y en el orden que quieras.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    1.270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    En el propio Lightroom" target="_blank">Lightroom tienes la opción en el diálogo "Export"

    Hay un item de nombre de archivo, ahí puedes elegir una serie de opciones.
    Si eliges Custom name + sequence puedes poner el nombre que quieras y te las irá numerando.

    El nombre que quieras puede ser texto libre o una selección de "tokens", uno de los cuales es el nombre de archivo, otro la fecha, otro la aperture, obturador e ISO... hay un montón y tú pones los que quieras y en el orden que quieras.
    Esa opción la conozco y es únicamente para el nombre del archivo. Lo que yo quisiera es que apareciera insertado en la foto y que al realizar un pase de diapositivas en DVD apareciera el nº de cada una de las fotos.
    Poco a poco saliendo del lado oscuro de la ignorancia.
    http://www.tonifotografia.es

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    En el modulo de proyeccion, puedes poner el nombre automaticamente a todas las fotos en el lugar que quieras. Despues exportalo como jpg, en el mismo modulo, a la izquierda-abajo, y lo grabas en un DVD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    En el módulo "SlideShow" tienes esos mismos tokens para que aparezcan superpuestos a la foto y puedes exportarlo en JPG's o en un PDF.

    En el módulo Print, lo mismo, eliges los tokens que quieres que salgan e imprimes a JPG en lugar de a la impresora.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VLC-BCN
    Mensajes
    4.722
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    como ya te han dicho en los dos módulos tienes una plantilla configurable con la que puedes incorporar ese dato que necesitas, así como muchos otros
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

    Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    772

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tonidel Ver Mensaje
    Esa opción la conozco y es únicamente para el nombre del archivo. Lo que yo quisiera es que apareciera insertado en la foto y que al realizar un pase de diapositivas en DVD apareciera el nº de cada una de las fotos.
    Prueba con PhotopPresenter que si que permite que aparezca el título en cada imagen, siendo de la misma casa que Fotomágico me extraña que este último no lo permita.

    Saludos.
    EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    1.270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Escu Ver Mensaje
    Prueba con PhotopPresenter que si que permite que aparezca el título en cada imagen, siendo de la misma casa que Fotomágico me extraña que este último no lo permita.

    Saludos.
    Si lo tiene no lo he encontrado.
    He probado lo del módulo Presentación del LR y es exactamente lo que buscaba. Me habéis sido de gran ayuda, muchísimas gracias .
    Poco a poco saliendo del lado oscuro de la ignorancia.
    http://www.tonifotografia.es

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    podeis poner los pasos desde 0 no uso ligtrom, y estoy perdido, un saludo
    EOS 500D + 24-105 L + 18-200 IS + 50 1.8 II + Peleng 8mm + 580 ExII + Metz 48 AF1 + Utiles Chinos que te chinan ...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Quiero poner el nombre del archivo dentro de la foto y exportarlas con el mismo nombre. Desde el módulo Proyección, clicando en ABC puedo insertar el nombre sin problema. Una cosa que no me gusta, por eso, es que no se pueda poner un tamaño proporcional como sí que se puede en las 'Marcas de agua'. Pero bueno, el problema, es que al clicar ALT+Exportar PDF (para poder exportar como jpg) le tengo que poner un nombre de exportación y no me deja exportarlo manteniendo los nombres originales de las fotos.

    Hay manera???
    Canon 5D, Canon 20D, Sigma 12-24, Canon 24 TS-E, Canon 24-105Lf4, Canon 50 f1,8, Canon 70-200Lf4

Temas Similares

  1. Nombre de Archivo en la reproduccion
    Por zalv en foro LightRoom
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/09/09, 16:42:53
  2. Nombre de archivo de dos Canon
    Por carpova en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/01/08, 17:19:49
  3. Error en nombre de archivo...
    Por dirt en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/07/07, 17:02:21
  4. nombre del archivo
    Por vinny en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/05/07, 11:37:59
  5. nombre del archivo
    Por vinny en foro 30D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/05/07, 09:19:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •