Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 53

Tema: ¿Por qué usar lightroom?

arvarela está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Hace ya unos 4 años que no uso DPP, y no sé como ha evolucionado, pero que yo sepa, tras revelar un RAW tienes que darle salida como TIFF o JPG no? O ya se puede seguir guardando como RAW y te lo muestra con los ajustes hechos pero sin dejar de ser RAW?

Es decir, puedes retocar un RAW y verlo al 100% con los retoques hechos cuando tú quieras sin generar un TIFF o un JPG, y poder reeditarlo en el futuro? Si la respuesta es sí, es que en eso DPP se ha puesto a la altura de Lightroom y Aperture.
    Efectivamente, yo hago eso.
    Ahora si no quieres convertir no conviertes y te guarda los ajustes. Y puedes volver a la situación inicial.

Gregorio García está desconectado Participante

Predeterminado

Por aquí veo que para muchos LR es el numero uno, en ese caso cual es el numero dos ?, quiero decir que si muchos de vosotros hablais así de LR, es porque antes habeis probado otros programas que no han sido tan buenos como LR?
    Salu2.
    Canon EOS 50D + Canon EF-S 18-200 mm f/3,5-5,6 IS
    Lowepro Fastpack 250.

obkcaptain está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues mira, ya que lo preguntas, en mi humilde opinión, el "ranking" sería más o menos:
    1º Lightroom (yo tengo la versión 2.5)
    2º Photoshop (con plugin Raw)
    3º DPP (muy poca diferencia con el anterior)
    el único (enorme, por cierto) inconveniente en tirar en RAW es que si tiras en JPEG 10 fotos, tienes 10 y si tiras en RAW, al final puedes tener 60 ó 70 ó...(no paras nunca)
    Al Lightroom, cuando le cojes el aire del procesado por lotes es la repera. Y lo del proceso por zonas, no te cuento (Gracias Vampiresa por el tutorial). En resumen: cada mestrillo tiene su librillo.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Vedia está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Pifke Ver Mensaje
    El Lightroom es un programa de flujo de trabajo para revelado de raw, organización, presentación e impresión de fotografías. Ahora también puede con videos (ver post aparte).
    Pero por lo que he leído, ni puedes editarlos ni exportarlos, así que por ahora, de poco vale...
    Última edición por Vedia; 29/12/09 a las 02:27:18

ekaitza está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Me han dejado probarlo esta mañana con dos archivos y es mucho más potente que el acr. Tiene las mismas funciones que éste y muchas más.
    Para los reacios a los cambios, si ya usábais antes un programa para revelar archivos RAW no váis a tener problemas por que los parámetros son los mismos. Me ha faltado comprobar si contiene la paleta de curvas que viene muy bien el acr.
    Saludos.

jfazer está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo desde que leí el tutorial de vampiressa utilizo el DPP, pero hace poco instalé el lightroom y es una pasada para organizar fotos... Solo me falta aprender a revelar con lightroom... hay algun manual por ahi que no sea en video? gracias...

Saludos...
    Arrepiéntete de lo que haces, y no de lo que no haces...
    mi
    FLICKR

droman está desconectado Nuevo

Predeterminado

Bueno... yo discrepo un poco en uno de los conceptos... la velocidad.

Seguramente el problema lo tendré yo, que actualmente tengo una libreria de fotos con cerca de 100.000 fotos. Moverse por ellas es simplemente una locura. Tengo un Mac y un PC ambos en configuración octocore con 8Gb de ram y os puedo asegurar que seleccionar una carpeta y ver el circulito del raton en vista o la pelotita playera es algo asegurado.

En cuanto a catalogador, es cierto, simplemente impresionante. Falta por ver la beta del LR3 que dicen que ha mejorado la velocidad, pero creo que no habrá mucha diferencia.

Como dato curioso... ¿Habeis visto con la velocidad que el Picasa se mueve por las fotos? (no vale para otra cosa, pero...)

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Pues ya no me compro un "octocore con 8Gb de ram".
    Para mi tambien es un problemazo la velocidad del LR. Yo me refiero "a cargar previsualizacion" (no noto mejoría si las importo al 100% y no estoy dispuesto a meter Tb en mi sistema) en mi caso es normal, solo tengo un 3'6 Ghz y 2 Gb de RAM. Es más, en Proyección, algunas diapos no se terminan de generar y pasa a la siguiente!!.
    (Y aún no llego a las 10.000)
    No muestra cambios de Enfoque y Ruido si no es al 100%. A que esperan?. Se arregló en la 3?.

Pues otros dicen que es más lento el LR3

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

En la versión 3 ya se ven los cambios de enfoque y ruido a cualquier tamaño de imagen, y dicen que han hecho mucho hincapié en que se mueva rápido y fluido por catálogos grandes, con muchas fotos. Veremos a qué se refieren con "rápido", mi mayor queja del LR es la pelotita de playa, y "sólo" tengo 7000 fotos...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

mrzoggs está desconectado Nuevo

Predeterminado

trabajar en virtual es el futuro

marin1882 está desconectado Master

Predeterminado

hola.... Estoy planteandome seriamente empezar a montarme como fotografo. Soy aficionado de hace muchos años, seguir con esta afición cuesta mucho dinero asi que ha llegado la hora de disfrutar de un trabajo, y que el trabajo te subvencione, me duele la cabeza ya de tanto plantearmelo. Me quedan millones de cosas por aprender, nada de bodas, no temais, no quiero ser una competencia, trabajé en tres bodas, y no puedo, no me siento comodo entre tanta gente y tanta responsabilidad. Empezaria ganando experiencia con books, que tengo conocidos en escuelas de interpretación, y poco a poco conseguir algún bodegón para diseñadores, y esperar a que se me de oportunidad a crecer un poco. Espero que me ayudeis si me decido a invertir.

Se supone, si no estoy en lo cierto me corregís,por favor, se necesita software original. En el caso de photoshop cs4, estamos hablando de unos 1000 euros en tienda fisica. y el light room sobre los 280. Creo que solo uso un 10% el photoshop, lo uso solo para revelar y para sobre/sub-exponer alguna zona, tirita, clonar para quitar motas, y poca cosa mas... me estais diciendo que el ligthroom es laopcion perfecta para ahorrarse unos 700 euros? en mi caso almenos?
    No tengo ninguna experiencia a la hora de imprimir, es muy muy necesario/complicado? ¿necesitaria photoshop a la hora de imprimir o con ligthroom serviria? o no tiene nada que ver?

gracias.

droman está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por marin1882 Ver Mensaje
    hola.... Estoy planteandome seriamente empezar a montarme como fotografo. Soy aficionado de hace muchos años, seguir con esta afición cuesta mucho dinero asi que ha llegado la hora de disfrutar de un trabajo, y que el trabajo te subvencione, me duele la cabeza ya de tanto plantearmelo. Me quedan millones de cosas por aprender, nada de bodas, no temais, no quiero ser una competencia, trabajé en tres bodas, y no puedo, no me siento comodo entre tanta gente y tanta responsabilidad. Empezaria ganando experiencia con books, que tengo conocidos en escuelas de interpretación, y poco a poco conseguir algún bodegón para diseñadores, y esperar a que se me de oportunidad a crecer un poco. Espero que me ayudeis si me decido a invertir.

Se supone, si no estoy en lo cierto me corregís,por favor, se necesita software original. En el caso de photoshop cs4, estamos hablando de unos 1000 euros en tienda fisica. y el light room sobre los 280. Creo que solo uso un 10% el photoshop, lo uso solo para revelar y para sobre/sub-exponer alguna zona, tirita, clonar para quitar motas, y poca cosa mas... me estais diciendo que el ligthroom es laopcion perfecta para ahorrarse unos 700 euros? en mi caso almenos?
    No tengo ninguna experiencia a la hora de imprimir, es muy muy necesario/complicado? ¿necesitaria photoshop a la hora de imprimir o con ligthroom serviria? o no tiene nada que ver?

gracias.

Efectivamente Lightroom es la respuesta a tus plegarias en esos 280 euros viene incluido de serie todo lo que utilizas y alguna cosilla más. Si la foto la haces muy bien, por que sea de estudio y puedas reintentarla hasta que quede chapó (no como en los aquítepillo de las bodas) el photoshop no te va a hacer falta.

Al resto:
    2 Cosas:
    1.- LR3 Sigue siendo lento, muy lento.
    2.- Es cierto que ya podemos ver los cambios de ruido y enfoque a cualquier tamaño.

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo