Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Alcance Lightroom 2.5

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    418

    Predeterminado Alcance Lightroom 2.5



    Hola,

    Me suena haber leído que la versión 2.5 permite hacer selecciones por zonas y tocar niveles, curvas,.... es así ??
    Soy usuario de ACR y PS y quería saber si con el nuevo LR_2.5 es posible tocar por zonas (como lo hace Mellado mediante PS en el capítulo 10 del libro).
    Si fuera así, sería la bomba, utilizaría LR y podría dejar de utilizar ACR y PS, y así evito un paso y a la vez gano calidad ya que todo lo tocaría en RAW y nada en TIFF o jpg.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    No me suena que la versión 2.5 implemente nada especial en ese sentido.
    Lo que sí tienes ( y ya lo tenías en las anteriores versiones desde la 2.0) es el pincel de ajuste, que es lo más parecido a lo que comentas. No puedes controlar bajo el nombre niveles, curvas, etc.. pero sí bajo los nombres exposición, brillo, contraste, etc, etc...

    Por si no conocías el pincel de ajuste te paso un link para que te hagas una idea:

    Entendiendo el Pincel de Ajuste en Adobe Lightroom" target="_blank">Lightroom 2.0.

    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wind_dre Ver Mensaje
    Hola,
    Me suena haber leído que la versión 2.5 permite hacer selecciones por zonas y tocar niveles, curvas,.... es así ??Gracias
    Por supuesto que sí, y creo que desde la vers 2, pero....
    Yo no atino, lo he practicado bastante y lo encuentro muy engorroso. Mi problema es que estoy muy acostumbrado a hacerlo con PS que tiene diversas maneras de hacerlo, ya te digo, a mi no me libra de pasar por PS. A no ser que sea una cosa sencilla. (comparando, es extremadamente lento)
    Si entiendes de PS, es como usar siempre la Máscara Rápida y aplicar 3 ó 4 ajustes
    Del ACR ya me he olvidado.

    Salu2

    P.D. Otros usuarios son expertisimos en las herramientas del LR, les va rapidisimo y no lo cambiarían por nada del mundo

    Y a ver cuando Mellado nos saca el próximo libro que ya le vale!
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Eso me pregunto yo, Mellado sigue trabajando en PS o ha descubierto como hacer todo esto en LR ???
    Alguién sabe si trabaja con LR+PS, con ACR+PS o sólo con LR.

    Yo por mi parte, cambiaré el ACR por el LR, y me quedaré con LR+PS.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    El pincel te permite correcciones locales, de forma muy rápida y bastante potente, pero no tan potente como PS. Lo que puedes ajustar es exposición, contraste, brillo, saturación, clarity, y enfoque.

    Si quieres procesado por zonas completo, con ajuste ce curvas y cosas así, sólo se puede en PS. (LR no admite procesado "por capas") En este Post de Vampyressa http://www.canonistas.com/foros/phot...eligentes.html explica como hacerlo como objetos inteligentes, de forma que no perdemos el archivo RAW, que sigue siendo editable y todo el proceso no destructivo.

    En el último post (de momento) explico cómo llamar a este proceso desde LR 2.x, pero se abrirá PS para hacerlo.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Mellado trabaja actualmente con LR (y poco con PS).... en su próximo libro, (Proximamente) os explicará su nuevo flujo de trabajo....muy interesante....

Temas Similares

  1. Alcance de Luz de relleno de un 580EX
    Por Mario_Santander en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/12/08, 16:31:07
  2. Busco un flash con alcance
    Por txabi en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/08/08, 22:52:57
  3. Cuando el futuro nos alcance!
    Por Roth en foro Off Topic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/04/07, 18:44:49
  4. Alcance del 430ex vs. 580ex
    Por risquemo en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/12/06, 17:23:57
  5. Alcance del Flash...indicación
    Por JDPBILI en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/08/06, 09:50:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •