Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Espacio de color en LR 2.5

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Pero que yo sepa, Lightroom no te deja exportar en eciRGB, o me he perdido algo?
    Pues será que sí. Ahora no estoy en casa y no te puedo explicar exactamente los pasos pero no tiene misterio. (Escribo de memoria) En la caja de diálogo "Exportar" tienes un desplegable donde eliges el perfil, ahí eliges "Otros". Entonces te aparece una pantalla con perfiles (no recuerdo de qué tipo) y abajo tienes la opción de que te muestre todos los perfiles que tengas, sean de impresión o cualquier otro. Cuando pulses te aparecerá el eciRGB (si lo tienes instalado en tu sistema, claro).

No me acuerdo muy bien de los pasos porque lo tengo puesto como "opción directa" (me he inventado el nombre, es lo que te aparece en la parte de la izquierda de la caja de diálogo "Exportar") y siempre pulso ahí.

Si no lo veis esta tarde capturo unas pantallas y las pongo.

Esa opción ya se la podían poner a ACR (que es el que uso en el trabajo). Aquí tengo que exportar en ProPhoto y convertir en PS. Son dos conversiones .

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Ajá, encontrado el desplegable de "Other", pero el efi no lo tengo.
    Entonces si lo he entendido bien, lo busco en la web, me lo descargo y se lo aplico a las imágenes que lleve a imprimir a un laboratorio o imprenta no?
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado

No, bigdani. El eciRGB es un espacio de trabajo. Se ha de utilizar, como el AdobeRGB, durante el procesado de las imágenes. Una vez ya tienes la imagen definitiva en eciRGB y la quieres llevar a imprimir has de convertirla al espacio de impresión.

La ventaja es que partes de un espacio de color que tiene todos los colores que se pueden reproducir en impresión, vamos está creado para eso. El AdobeRGB pierde algunos de esos colores, sobre todos los verdes y cuando conviertes al espacio de impresión no se pueden añadir colores que no existen en la imagen.

Predeterminado

Mira los espacios:

eci-adobe.jpg

El espacio de impresión es el del papel Hahnemühle Fine Art Pearl para la impresora R2400. En rojo tienes el AdobeRGB (fíjate los colores que pierde) y en verde tienes el eciRGB, como ves aprovecha mucho mejor la capacidad del papel-impresora.

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Ajá, comprendido.

Muchas gracias.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

maquepe está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    No, bigdani. El eciRGB es un espacio de trabajo. Se ha de utilizar, como el AdobeRGB, durante el procesado de las imágenes. Una vez ya tienes la imagen definitiva en eciRGB y la quieres llevar a imprimir has de convertirla al espacio de impresión.

La ventaja es que partes de un espacio de color que tiene todos los colores que se pueden reproducir en impresión, vamos está creado para eso. El AdobeRGB pierde algunos de esos colores, sobre todos los verdes y cuando conviertes al espacio de impresión no se pueden añadir colores que no existen en la imagen.
    Pero al convertirla al espacio de impresion, cambian los colores y hay que volver a ajustar, o se mantienen?
    Canon 5D, Tamron 70-300 4-5,6 Di VC USD, Canon 28 2.8, 50 1.4, 85 1.8, y mi juguete
    http://picasaweb.google.com/maquepe

saganta está desconectado Nuevo

Predeterminado

Si lo que queréis es ver las fotografias en pantalla sRGB, recordar que las fotos siempre hay que guardar el original, sea en JPG (con perfil ya incrustado) o en RAW (aconsejable).
    Si queréis imprimir, y hacerlo de forma correcta, exportáis a Photoshop y convertís al espacio de trabajo ASOCIADO A LA IMPRESORA Y AL PAPEL QUE VAIS A UTILIZAR, parece complicado pero es sencillisimo, he dicho convertís, no incrustáis que es otra opción que existe en Photoshop. Si la impresora es propia, el proveedor del papel tendrá los perfiles de color asociados a ella, si la impresión es externa los solicitáis.
    Como es un tema que he estado estudiando las últimas dos semanas puedo garantizaros que los resultados de trabajar bien son sorprendentes, os recomiendo esta página que me ayudó un montón, Pagina de Hugo Rodriguez - www.hugorodriguez.com.
    Existen laboratorios que crean perfiles para tu impresora y para el papel que vayaís a utilizar por un precio aceptable Bienvenido a CopiasXL

Predeterminado

Cita Iniciado por maquepe Ver Mensaje
    Pero al convertirla al espacio de impresion, cambian los colores y hay que volver a ajustar, o se mantienen?
    Los valores RGB de los colores van a cambiar siempre, los tonos pueden sufrir variaciones imperceptibles. Los espacios de trabajo es conveniente que sean siempre mayores que el espacio de impresión, cuando conviertes el espacio de color al de impresión has de utilizar una interpretación (rendering intent). Los perfiles de impresión son de tablas e incluyen dos tablas para cada una de las interpretaciones, una de entrada y otra de salida.

tags-tabla.png

Cuanto mayor sea la cantidad de parches con los que se haya creado esa tabla, más precisa será la conversión al espacio de destino porque los colores que no se incluyen en la tabla se calculan por interpolación.

En fotografía hemos de utilizar los propósitos "perceptual" y "colorimétrico relativo". En función de cómo actúen estos propósitos sobre nuestra foto obtendremos una fidelidad mayor o menor de los colores en la impresión.

Eso va a pasar siempre, la diferencia es que si tienes una foto en AdobeRGB no va a tener algunos colores que el papel sí podría reproducir, mientras que si la tienes en eciRGB sí que va a tener tu foto esos colores.

Cita Iniciado por saganta Ver Mensaje
    Si lo que queréis es ver las fotografias en pantalla sRGB, recordar que las fotos siempre hay que guardar el original, sea en JPG (con perfil ya incrustado) o en RAW (aconsejable).
    Si queréis imprimir, y hacerlo de forma correcta, exportáis a Photoshop y convertís al espacio de trabajo ASOCIADO A LA IMPRESORA Y AL PAPEL QUE VAIS A UTILIZAR, parece complicado pero es sencillisimo, he dicho convertís, no incrustáis que es otra opción que existe en Photoshop. Si la impresora es propia, el proveedor del papel tendrá los perfiles de color asociados a ella, si la impresión es externa los solicitáis.
    Como es un tema que he estado estudiando las últimas dos semanas puedo garantizaros que los resultados de trabajar bien son sorprendentes, os recomiendo esta página que me ayudó un montón, Pagina de Hugo Rodriguez - www.hugorodriguez.com.
    Existen laboratorios que crean perfiles para tu impresora y para el papel que vayaís a utilizar por un precio aceptable Bienvenido a CopiasXL
    El sRGB fue creado para estandarizar el color en pantallas no calibradas en aplicaciones multimedia pero eso no significa que tengas que tener las fotos en sRGB para verlas en pantalla, lo que has de hacer es utilizar programas con gestión de color para ver las fotos y tener la pantalla calibrada. Ten en cuenta que los monitores con capacidad de reproducir el 95% o más del espacio AdobeRGB ya están a precios muy asequibles, tener las fotos en sRGB es perder muchos matices en tu foto. Por otro lado, si quieres tener las fotos en sRGB no hace ninguna falta que le incrustes el perfil puesto que es el perfil por defecto en los sistemas Windows.

Lo que te permite Photoshop es asignar o convertir los perfiles. Los asignas cuando la imagen no tiene perfil, los conviertes cuando pasas de un perfil a otro. Incrustarlos se incrustan al guardar el archivo (si quieres).

Otra cosa que has de tener en cuenta es que todos los dispositivos sufren desviaciones con el paso del tiempo, de modo que un perfil te sirve durante un tiempo, después has de crear perfiles nuevos y el coste de cada perfil ronda los 90€. Yo no diría que es barato, eso sí, digo que es imprescindible.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12