Les cuento que trabajo en raw, pero siempre he tenido una duda, cuando estoy revelando en LR, en la parte de la calibracion de la camara existe la posibilidad de elegir entre Adobe estandar o ACR 4.4, yo por gusto eligo ACR 4.4, pero cual realmente es la diferencia??
www.flickr.com/cokenecrolove
"Somos observadores pasivos en un mundo en perpetuo movimiento." Henri Cartier-Bresson.
Los ACR 4.x son la versión "antigua" de Lr, de cuando solo tenían una versión de calibración.
En el menú de ahora, es específico para cada cámara, y además dle ajuste antiguo y general, tienen replicaciones de los picture style de Canon (son perfiles hechos por Adobe para intentar imitar los de Canon) y el Adobe Camera Standard es el que Adobe entiende que es el mejor para esa cámara.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Miraros esto, pues es interesante, te puedes crear unos "perfiles" (no son perfectos, pero ayudan) al momento y para la luz que tienes en esa situacion, con una carta color ckecker mini, y bajandote el programa de su web, que es gratis sirve igual, y es muy facil crear perfiles duales
Hola!
tengo una duda absoluta sobre esto. ¿Es necesario calibar tu cámara en LR? ¿aporta ventajas apreciables en las fotos?
Y bueno, me gustaría saber como puedo calibrarla para mi Canon 500D, porque me gustaría que cada vez que importo fotos al catálogo de LR, me aplique el Preset de calibración de mi cámara.
En esta entrada de blog tienes un video en el que podrás ver la diferencia al aplicar la calibración "standard" del LR y una "específica": Video – Camera Profiles for Lightroom
Y para lo de aplicar la calibración automáticamente --> Adobe Photoshop Lightroom Killer Tips » Presets – Camera Profile Presets
Aunque creo que hay una manera mejor --> Playing with Color – Camera Profiles – Part 1 of 3
Y no te pierdas la segunda parte --> Playing with Color – Camera Profiles – Part 2 of 3
Ni la tercera --> Playing with Color – Camera Profiles – Part 3 of 3
Canon EOS 450D + grip BG-E5 + pISa + Tamron 18-270VC + Canon 50/1.8 II | Lowepro Fastpack 200 | Trípode FT-6662A | Nissin Di866 MkII
Marcadores