No necesariamente según los grados Kelvin. Simplemente puedes hacer una con un día nublado, otra con un día de sol, otra con luz de flash, etc.
Las calibraciones DNG las tienes en (Disco)/Documents and Settings/(usuario)/Datos de programa/Adobe/CameraRaw/CameraProfiles
El disco y el usuario son variables.
Creo que te has perdido todo el sentido del hilo. Estamos hablando de calibrar la cámara con ColorChecker Passport
Un saludo
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Taller de Fotografía de Paisaje en el Delta del Ebro (Tarragona): 25-26-27 de noviembre de 2011
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Lo convierto a DNG porque el ColorChecker Passport únicamente trabaja con archivos brutos. Si lo utilizas como plugin en Lr no necesitas convertir el archivo porque ya puedes hacer el perfil de cámara dentro de Lr, pero si utilizas el ColorChecker Passport como programa independiente la única forma de tener un archivo bruto con el balance de blancos aplicado e incluido en él es en formato DNG.
La verdad es que ahora dudo si este programa puede abrir archivos RAW o únicamente abre DNG cuando se utiliza independiente y aquí no lo tengo.
Vale, ya te entiendo.
Creo que sí, que si utilizas el programa independiente tienes que crear un DNG, ahora ya sé a lo que te referías, pero no creo que eso tenga nada que ver con lo del balance de blancos. Si disparas en RAW y la foto que contiene la passport la importas al catálogo, sigues pudiendo hacer el balance de blancos. Otra cosa es que tú al importar hayas adoptado el formato DNG.
Yo hago la calibración desde LR y es muy cómodo.
Saludos
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Taller de Fotografía de Paisaje en el Delta del Ebro (Tarragona): 25-26-27 de noviembre de 2011
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Es que el compañero ha empezado el hilo planteando el problema de que no podía hacer el perfil de cámara dentro de Lr, que le daba un error. De ahí parte que le haya sugerido que puede hacerlo fuera de Lr, utilizando el programa independientemente. En el caso de utilizar el programa independientemente el balance de blancos lo has de hacer en un programa de procesado del RAW, el CC Passport no lo hace.
Aún así, ya he dicho antes que cuando el DNG Profile Editor actualice durante el retoque los valores Lab (si es que lo hace alguna vez) yo pienso que será mejor. En ese caso, si cae la breva, yo ya tengo una carpeta con todas las fotos de la carta ColorChecker y con el balance de blancos aplicado, en formato DNG, esperando para realizar nuevas calibraciones. Aunque si tardan mucho en actualizar puede que mi cámara no responda igual y tenga que volver a hacer las fotos. Esa es otra.
Despues de una larga temporada de malas relaciones con el Color Checker passport he vuelto a intentar congraciarme con el.
El procedimiento que sigo es el siguiente :
Balance de blancos en automatico
Exposicion correcta a una tarjeta gris Kodak
Fotografio a la tarjeta "blanca" del passport
Fotografio a la tarjeta de los colores, la classic
Descargo al Lightroom
Con el cuentagotas, mido la temperatura del color a la foto de la tarjeta "blanca" del passport. Esto mismo lo podria hacer con el cuentagotas al segundo cuadro gris del angulo inferior izquierdo de la tarjeta de colores (classic) del passport.
Exporto la imagen a Color checker passport. La renombro como la temperatura del color de esa imagen.
Uso el perfil.
Hago alguna coas mal, pues el resultado no lo encuentro satisfactorio del todo?
El proceso que haces es correcto. ¿Porqué no encuentras satisfactorio el resultado?
Puedes comprobar si te está funcionando bien el perfil aplicándolo sobre la foto de la carta de color y comprobando la diferencia de color en Ps entre el valor de cada parche y el valor que obtienes tú. Para hacerlo correctamente necesitas un espectrofotómetro para medir los parches de la carta, pero puedes utilizar los valores estándar sRGB que dan para la carta y compararlos con los que obtienes tú después de aplicar el perfil y exportar en sRGB.
(Tu blog es una caña. A ver cuándo organizas una salida fotográfica por ahí. Yo me apunto seguro.)
Gracias. No encuentro satisfactorio el resultado, mas que nada porque me sale una temperatura de colos mas baja que la que deberia ser. Por ejemplo a la sombra me sale unos 5500º.
Si te interesa la zona del Parc natural del Massis del Port. al margen de que no es necesario montar quedadar para que podamos quedar el dia que sea, bueno mas hacia el frio que ahora es insoportable, te he de comentar que un amigo mio ha organizado un curso de composicion con Rosa Isabel Vazquez en esta zona
L'aprenent de natura
Con tantos cursos repartidos por ahí no vamos a tener un sitio libre donde hacer fotos. Hace poco fui a hacer nocturnas al Cap de Creus y me encontré con un curso de Oriol Alemany cuyos alumnos, no sé porqué bula papal, se creían en el derecho de plantarse en el encuadre a mitad de foto.
Lo de los 7000K a la sombra es una referencia, no necesariamente hay esa temperatura siempre. ¿Pones la carta mirando a la cámara?
He continuado haciendo pruebas, pongo la carta de cara a la camara de manera que refleje la misma luz que el sujeto. Sigue dando valores aparentemente bajos de WB
Marcadores