Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > Retoques y programas > LightRoom

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 04/11/09, 11:14:46
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sanadorli Ver Mensaje
O sea que puedo hacer una docena de calibraciones, por ejemplo segun temperaturas : 4000º-4500º-5000º-5200º,... i luego usarlos segun la temperatura que me da el balance de blancos que haga cada vez?

Por cierto, las pruebas que he hecho como las borro?
No necesariamente según los grados Kelvin. Simplemente puedes hacer una con un día nublado, otra con un día de sol, otra con luz de flash, etc.

Las calibraciones DNG las tienes en (Disco)/Documents and Settings/(usuario)/Datos de programa/Adobe/CameraRaw/CameraProfiles

El disco y el usuario son variables.

Cita:
Iniciado por Neus Ver Mensaje
No entiendo aún la necesidad de transformar a DNG para aplicar la corrección de balance de blancos y conservarla.
Lo que yo hago, como ya ha apuntado sanadorli, es tomar el balance de blancos con el cuenta gotas en la casilla correspondiente y copiar esa receta para pegarla al resto de fotos de la misma sesión.
Me he perdido algo?

Saludos
Creo que te has perdido todo el sentido del hilo. Estamos hablando de calibrar la cámara con ColorChecker Passport

Un saludo

Mi blog.
Antiguo 04/11/09, 11:16:57
Moderador - Canonista Tercer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por TriX Ver Mensaje
Creo que te has perdido todo el sentido del hilo. Estamos hablando de calibrar la cámara con ColorChecker Passport

Un saludo
Creía que eso lo había entendido y que la calibración del balance de blancos se tiene que hacer a parte. Lo que no entendía es porqué lo tienes que hacer habiendo convertido a DNG. Ahora deduzco que tú conviertes a DNG y haces todo el proceso en un solo paso con otro programa?

Taller de Fotografía de Paisaje del Delta del Ebro 16-17 y 18 de abril 2010

www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Antiguo 04/11/09, 11:43:21
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Neus Ver Mensaje
Creía que eso lo había entendido y que la calibración del balance de blancos se tiene que hacer a parte. Lo que no entendía es porqué lo tienes que hacer habiendo convertido a DNG. Ahora deduzco que tú conviertes a DNG y haces todo el proceso en un solo paso con otro programa?
Lo convierto a DNG porque el ColorChecker Passport únicamente trabaja con archivos brutos. Si lo utilizas como plugin en Lr no necesitas convertir el archivo porque ya puedes hacer el perfil de cámara dentro de Lr, pero si utilizas el ColorChecker Passport como programa independiente la única forma de tener un archivo bruto con el balance de blancos aplicado e incluido en él es en formato DNG.

La verdad es que ahora dudo si este programa puede abrir archivos RAW o únicamente abre DNG cuando se utiliza independiente y aquí no lo tengo.

Mi blog.
Antiguo 04/11/09, 11:51:10
Moderador - Canonista Tercer Dan

Predeterminado

Vale, ya te entiendo.

Creo que sí, que si utilizas el programa independiente tienes que crear un DNG, ahora ya sé a lo que te referías, pero no creo que eso tenga nada que ver con lo del balance de blancos. Si disparas en RAW y la foto que contiene la passport la importas al catálogo, sigues pudiendo hacer el balance de blancos. Otra cosa es que tú al importar hayas adoptado el formato DNG.

Yo hago la calibración desde LR y es muy cómodo.

Saludos

Taller de Fotografía de Paisaje del Delta del Ebro 16-17 y 18 de abril 2010

www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Antiguo 04/11/09, 12:01:07
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Es que el compañero ha empezado el hilo planteando el problema de que no podía hacer el perfil de cámara dentro de Lr, que le daba un error. De ahí parte que le haya sugerido que puede hacerlo fuera de Lr, utilizando el programa independientemente. En el caso de utilizar el programa independientemente el balance de blancos lo has de hacer en un programa de procesado del RAW, el CC Passport no lo hace.

Aún así, ya he dicho antes que cuando el DNG Profile Editor actualice durante el retoque los valores Lab (si es que lo hace alguna vez) yo pienso que será mejor. En ese caso, si cae la breva, yo ya tengo una carpeta con todas las fotos de la carta ColorChecker y con el balance de blancos aplicado, en formato DNG, esperando para realizar nuevas calibraciones. Aunque si tardan mucho en actualizar puede que mi cámara no responda igual y tenga que volver a hacer las fotos. Esa es otra.

Mi blog.
Respuesta
-->

Marcadores

Etiquetas
checker, color, passport, xrite

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación