![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las calibraciones DNG las tienes en (Disco)/Documents and Settings/(usuario)/Datos de programa/Adobe/CameraRaw/CameraProfiles El disco y el usuario son variables. Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Creía que eso lo había entendido y que la calibración del balance de blancos se tiene que hacer a parte. Lo que no entendía es porqué lo tienes que hacer habiendo convertido a DNG. Ahora deduzco que tú conviertes a DNG y haces todo el proceso en un solo paso con otro programa?
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Próximas convocatorias 2010 Taller de Fotografía de Paisaje del Delta del Ebro 16-17 y 18 de abril 2010 www.neusdesaavedra.com La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que ahora dudo si este programa puede abrir archivos RAW o únicamente abre DNG cuando se utiliza independiente y aquí no lo tengo. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, ya te entiendo.
Creo que sí, que si utilizas el programa independiente tienes que crear un DNG, ahora ya sé a lo que te referías, pero no creo que eso tenga nada que ver con lo del balance de blancos. Si disparas en RAW y la foto que contiene la passport la importas al catálogo, sigues pudiendo hacer el balance de blancos. Otra cosa es que tú al importar hayas adoptado el formato DNG. Yo hago la calibración desde LR y es muy cómodo. Saludos
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Próximas convocatorias 2010 Taller de Fotografía de Paisaje del Delta del Ebro 16-17 y 18 de abril 2010 www.neusdesaavedra.com La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que el compañero ha empezado el hilo planteando el problema de que no podía hacer el perfil de cámara dentro de Lr, que le daba un error. De ahí parte que le haya sugerido que puede hacerlo fuera de Lr, utilizando el programa independientemente. En el caso de utilizar el programa independientemente el balance de blancos lo has de hacer en un programa de procesado del RAW, el CC Passport no lo hace.
Aún así, ya he dicho antes que cuando el DNG Profile Editor actualice durante el retoque los valores Lab (si es que lo hace alguna vez) yo pienso que será mejor. En ese caso, si cae la breva, yo ya tengo una carpeta con todas las fotos de la carta ColorChecker y con el balance de blancos aplicado, en formato DNG, esperando para realizar nuevas calibraciones. Aunque si tardan mucho en actualizar puede que mi cámara no responda igual y tenga que volver a hacer las fotos. Esa es otra. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| checker, color, passport, xrite |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|