Hola, como ya sabemos, cuando trabajamos en Raw, a la hora de pasar los archivos a Lightroom no se ven igual que los hemos visto en la pantalla de la cámara. Yo en concreto tengo una 5D. ¿Cómo hacer en Lightroom para verlo igual a la hora de importar los archivos?. Un saludo
En la camara ves el pequeño jpg que esta incrustado en todos los raws con los ajustes que tienes en camara, LR lo lee cuanto importas, pero cuando a creado su propia miniatura ya no lo ves mas, si lo quieres igual, deberas visualizar con el DPP
¿Que es el DPP?
Digital Photo Professional -> Soft que subministra Canon (Canon Europe - Digital Photo Professional)
Ok. Ahora lo entiendo. Un saludo
También puedes utilizar los ajustes de calibración de color en el módulo de revelado de LR.
Una pregunta, ¿para qué quieres que se vea igual que en la cámara? A mí el visor me vale sólo para mirar el histograma. El resto ya es cosa del software que use como revelador RAW o de postproceso.
Pregunto no por cuestionar, sino porque igual me estoy perdiendo algo que desconozco.
No obstante, a mí el más parecido es el Camera Standard.
Saludos.
Raúl.
Retrata la belleza, porque es efímera
Rasaver, además de estar viendo el jpeg incrustado en el RAW tienes que sumar que las pantallas de las cámaras se ven como se ven. Van pasadísimas de contraste y saturación. Están hechas para que veas la foto en condiciones de iluminación que no tienen nada que ver con cómo las mirarás normalmente.
Como te dice Xevigut el DPP te leerá los EXIF y te pondrá los parámetros que tenías en el jpeg pero aún así no vas a ver igual la imagen que en el visor por cómo está configurado el visor.
Aclarado, gracias por las respuestas.
Que perfil del camara utilizaris normalmente?
Yo, tras mucho leer por todo tipo de foros, llegue a la conclusion de que el mas acecuado si se trabaja en RAW es utilizar le Camera Standard.
Lo he probado y no me gusta para nada. Los rojos me los lleva hasta el infinito y la foto se ve algo oscura. El que mas se asemeja a lo que yo entiendo como los colores de la escena que yo he fotografiado es la opcion Adobe Standard.
¿Como lo veis?
Canon EOS 400D, Canon 50mm f1.8, Canon 85mm f1.8, Sigma 17-70mm f2.8-4.5, Canon 55-250mm f4-5.6 IS, Speedlite 430EX
http://www.flickr.com/photos/ibajo/
Marcadores